ArtículosInformes

Un niño en la corte del Rey Arturo (1995)

Retrospectiva Camelot: Episodio 30

En pleno furor por el mito artúrico en la década de 1990, los estudios Disney obviamente no se iban a quedar afuera y en 1995 presentaron Un niño en la corte del Rey Arturo.

Una de las producciones live action más castigadas por la prensa en la historia de la compañía.

En este caso realizaron una adaptación moderna del clásico de Mark Twain, Un yankee en la corte del Rey Arturo, que Disney ya había adaptado en 1979 en Un astronauta en la corte del Rey Arturo.

La particularidad de esta versión era que el protagonista era un chico adolescente de la ciudad de Los Ángeles que durante un terremoto terminaba transportado al reino de Camelot durante el siglo seis.

Algo que carecía por completo de sentido, ya que la tierra de Arturo se encontraba en Europa.

Thomas Ian Nicholas interpretaba a un joven que tenía una baja autoestima y a través de su experiencia en Camelot, donde ayudaba a Merlín a detener un derrocamiento de Arturo, lograba tener más confianza en sí mismo.

Nicholas, quien luego se haría más famoso por los filmes de la serie American Pie, era la figura principal dentro de un reparto que tenía en papeles secundarios a Daniel Craig y Kate Winlest.

En el momento en que hicieron este film ninguno de los dos eran conocidos a nivel internacional y dentro de la historia tenían papeles limitados.

film__11520-a-kid-in-king-arthur-s-court-001

El rol de Merlín quedó a cargo de Ron Moody, quien ya había interpretado al mago en la película de 1979, que trabajaba la historia de Mark Twain desde la ciencia ficción.

El problema con esta producción es que presentaba un humor muy estúpido y las escenas de acción tenían una pésima coreografía de combate con espadas.

La película no  se esforzó en hacer nada interesante con el concepto de la historia y esto tuvo un efecto en la recepción del film.

Un niño en la corte del Rey Arturo fue destruida por la crítica y el público y luego de su primera semana de exhibición la levantaron de cartel en Estados Unidos.

La dirección corrió cuenta de Michael Gottlieb, responsable de los dos filmes de la saga Mannequin.

Luego de este fracasó comercial no volvió a realizar más películas y su trabajó en enfocó en la producción de videos juegos de la serie Mortal Kombat.

Entre los pocos elementos destacables del film sobresalió el trabajo de Kate Winslet, quien estaba muy bien en el rol de princesa de la corte, y el giro sorpresivo que le dieron al misterio del clásico Caballero Negro.

Un niño en a corte del Rey Arturo no envejeció con el paso del tiempo y todavía es recordada entre las peores producciones live action de Disney.

https://www.youtube.com/watch?v=WKeolDau4dM

 

4 comentarios en «Un niño en la corte del Rey Arturo (1995)»

  • Me acuerdo perfectamente de ver esta película en la tele y también que después me di cuenta que el de american pie era este pibe. Sin embargo jamás me avive que Kate Winslet y Craig estaban ahí!!!

    Mejor para ellos no?

    Cuantas veces se adaptó ese libro de Mark Twain? Hasta tuvo capítulo en MacGyver (que OJALÁ incluyas en la retrospectiva!!!)

  • Me parece que al pibe lo eligieron para repetir algo de «Rookie of the year», donde él protagonizó y está vinculado al baseball.

Los comentarios están cerrados.