ArtículosInformes

Retrospectiva Camelot: Blazing Dragons (1996)

Episodio 31

Durante la manía por el mito artúrico en los años ´90, la producción europea también explotó el fenómeno y brindó la cuarta serie animada estrenada en esa década.

Una sátira brillante de los personajes de Camelot que concibió Terry Jones, uno de los miembros más famosos de la agrupación Monthy Python.

Esta propuesta trabajó un concepto de humor muy similar a lo que había sido Los caballeros de la Mesa Cuadrada en 1975, con la particularidad que la sátira se abordo a través de la animación.

Jones revirtió los cuentos clásicos de los caballeros que enfrentaban dragones y en esta propuesta eran los animales quienes era retratados desde un enfoque heroico y los humanos como villanos.

Cada uno de los dragones representaba a un personaje clásico del mito artúrico y como ocurría en la película de Monty Phyton el humor se enfocaba en la parodia de los tiempos medievales.

Blazing Dragons fue una joya de animación que trabajó el absurdo y la ironía con mucho tacto.

La serie podía ser disfrutada por los niños pero la gran mayoría de los chistes estaban dirigidos a los adultos.

Por esa razón, en los Estados Unidos se emitió en la televisión por la madrugada ya que los canales consideraban que la serie de Terry Jones no era apropiada para la programación infantil.

Inclusive llegaron a censurar las escenas en la que aparecía un personaje gay porque se consideraba ofensivo.

En la versión doblada en castellano por suerte la serie se emitió tal cual la vieron los ingleses.

En Europa Blazing Dragons fue un enorme suceso que con el paso del tiempo se convirtió en una auténtica serie de culto.

Durante la emisión de las dos temporadas que tuvo el programa también se lanzó a la venta un videojuego de aventuras gráficas que en 1996 resultó bastante popular.

Si te gustó Los caballeros de la Mesa Cuadrada es imposible que no disfrutes Blazing Dragons porque el tono del humor contiene la esencia de Monty Phyton.

Jones se burla de los clichés de las leyendas medievales y desconstruye con enredos absurdos el mito artúrico de un modo original.

La serie se emitió entre septiembre de 1996 y febrero de 1998.

En la actualidad se pueden encontrar los capítulos en castellano en You Tube.

Estos eran los créditos iniciales.