Reseña de Anne (2017)

Después de ver el tercer episodio de , estrenado el domingo pasado, no quedan dudas que Amybeth McNulty es la mejor encarnación del clásico personaje literario de en el cine y la televisión.

Ninguna otra actriz le dio vida a este clásico de la literatura con la pasión y fidelidad que presentó en su la labor la joven artista irlandesa.

La nueva miniserie que adapta la primera novela de la saga, Anne la de tejados verdes, sobresale por lejos como la adaptación más interesante que se hizo de esta obra.

Anne es simplemente brillante y desde el piloto, de una hora y media de duración, deja atrás a las más de 30 adaptaciones realizadas en el cine.

La nueva miniserie realizada por el canal CBS de Canadá sobresale por el casting perfecto para el rol principal y la complejidad dramática que le dieron a esta interpretación de la historia de Montgomery.

La adaptación corrió por cuenta de la guionista de Breaking Bad, Moira Wallet-Beckett y la dirección de Niki Caro (Jinetes de ballenas)

Hasta la fecha la versión más famosa de esta historia era la miniserie de 1985 protagonizada por Megan Follow que es la que cosechó en las últimas décadas la mayor cantidad de seguidores.

Sin embargo esta nueva producción presentó un trabajo muy superior e inclusive los fans de la serie de los ´80 ya lo empezaron a reconocer por internet.

La interpretación que brinda Amybeth McNulthy es perfecta y capturó con una precisión escalofriante los distintos matices de la personalidad de Anne Shirley.

A diferencia de las actrices anteriores que presentaron una interpretación dramática esta chica directamente se convirtió en Anne y cuando la ves en la serie el personaje de los libros cobra vida de un modo especial.

La trama presenta unos mínimos cambios del conflicto literario que no afectan en absoluto a la historia central y en general el relato de la directora sigue con fidelidad la obra original.

anne-of-green-gables-001

 

Una novedad muy interesante de esta propuesta es que le adicionó a la protagonista un origen un poco más oscuro que contribuye a entender mejor la personalidad de Anne.

A través de una serie de flashbacks se describe los abusos que sufrió la chica en el orfanato y la familia que la tuvo bajo su cuidado antes de su llegada a Tejados Verdes.

Lucy Montgomery apenas había trabajado este tema si bien se daba a entender que la protagonista venía de un pasado difícil debido a su miedo por volver al orfanato.

La trama nunca se excede con este tema pero esas situaciones contribuyen a que el espectador puedan entender el temperamento volátil y la extrema sensibilidad de Anne.

Al igual que ocurre en la primera mitad de la novela, al conocer a la joven por primera vez el espectador parecería que la pelirroja está completamente loca, pero a medida que el personaje empieza a ser desarrollado enseguida se gana se la simpatía del público.

Lo que me gustó de la nueva miniserie es que expande la historia con un enfoque diferente, al mismo tiempo que recrea los momentos más recordados del libro con los diálogos originales de Montgomery.

El casting de los roles secundario es perfecto y los actores encarnan a los personajes tal cual aparecen en las novelas.

Sobresalen especialmente Geraldine James como Marilla Cuthberth, R.H.Thompson en el rol de Mathew Cutbert, los dos tutores de Anne, y esa divertida vieja chismosa que es la señora Lynde, interpretada por Corrine Coslo.

La famosa escena de la disculpa exagerada de Anne ante la señora Lynde, luego de haberla insultado, que presenta esta adaptación es la más lograda que se hizo en el cine y la televisión.

En momentos como ese te das cuenta que Amybeth McNulthy es la mejor Anne Shirley que apareció desde 1934, año en que se estrenó la primera película basada en esta novela.

Es claro que los productores buscaron establecer una marcada diferencia con la película para televisión que se conoció el año pasado, protagonizada por Ella Ballentine que tenía un tono más infantil.

Si bien esa versión me gustó creo que la miniserie Anne está mucho más cerca de la obra literaria original, aunque ambas versiones de los personajes se pueden disfrutar sin problemas.

El hecho de haber elegido a un actriz más grande, McNulthy tiene 15 años, abre la puerta a que la joven pueda seguir interpretando el personaje en las historias posteriores cuando Anne entra en la adolescencia.

A juzgar por la gran recepción que tuvo la miniserie hasta el momento no sería descabellado que haya una continuación.

Otro detalle que no puedo ignorar es el tremendo trabajo que tiene esta producción desde los aspectos técnicos.

La miniserie de Niki Caro parece una película para el cine donde se luce especialmente la fotografía y la reconstrucción del pueblo de Avonlea en la Isla Príncipe Eduardo.

Anne tiene ocho episodios y en el resto del mundo se podrá ver a través de Netflix, aunque hay páginas web que ya están subiendo los episodios horas después de su estreno en Canadá.

Creo que quedó claro que recomiendo la nueva serie a todos los seguidores de Lucy Montgomery.

El avance.

2 Comments on Reseña de Anne (2017)

  1. Que raro, Puede ser, en Estados Unidos ya estaba me parece. Yo la estoy viendo online por eso no me fijé en Netflix. Seguramente la van a subir pronto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: