ArtículosCine

Guardianes de la Galaxia 2: Adelanto

Este post no contiene spoilers.

Pronto desarrollaré estos puntos en la reseña.

Primero las buenas noticias.

Baby Groot es un Scrappy Doo de los Guardianes pero estuvo complemente controlado y su presencia no afecta en absoluto la película.

La verdad que no molesta para nada y las escenas que se pudieron ver en los trailers son sus únicos momentos destacados.

Kurt Russell se destaca como Ego, el planeta viviente, un personaje que quedó muy bien insertado dentro de la trama de estos personajes.

En el caso de Stallone,  apenas tienes dos cameos y lamentablemente no se cruza con Kurt.

La película en general es entretenida y seguramente la va a romper en la taquilla pero en lo personal me decepcionó.

El tratamiento del humor ya está fuera de control en el universo cinematográfico de Marvel y no queda otra que aceptarlo.

En la continuación de los Guardianes se excedieron con este tema y hay escenas que parecen salidas de una película de Bob Esponja.

La historieta era otra cosa y este film no le hace justicia en absoluto. Por ahí pasa mi decepción.

Los críticos la van a alabar seguramente porque Gunn incluyó numerosas referencias a la cultura popular de los años ´80, el secreto para guardarse a la prensa en el bolsillo, pero no es una gran película.

No estoy en contra del humor en el género, pero cuando en una historia no hay espacios para momentos serios porque tienen la obligación de arruinar el drama con chistes forzados y los villanos son todos bobos, el resultado es decepcionante.

No porque el film sea malo, sino que nunca termina de explotar la propuesta que ofrecían los personajes y el cómic.

Una lástima. La sigo después en la reseña.

18 comentarios en «Guardianes de la Galaxia 2: Adelanto»

  • «y los villanos son todos bobos (salvo por Russell)»

    Eso no sería un spoiler? 😛 Bah, a mi me pareció que no era un villano.

    Ni por casualidad aparece y/o nombran a Adam Warlock, no? O sea, en la primera apareció el capullo en la sala del Coleccionista y después se lo muestra abierto, como que algo se escapó….y en esta, aparece esa raza dorada liderada por Ayesha o algo así….que sería la contraparte de Warlock. Y si mal no recuerdo, tenía un papel importante en Infinity War (ni idea si saldrá en la película).

    No sé si será un spoiler responder esto, pero…qué papel tuvo Michael Rosenbaum? (El mejor Luthor en live-action) Otro cameo como Sly? Por cierto, para el 1 de Abril, Día de los Inocentes en USA, salió la noticia de que ellos dos serían Galactus y Silver Surfer!! Ojalá Fox los escuchara…

    Saludos!!

  • Hugo pregunta…Hay escena post credito? Suma algo? La escena post credito de La primera no sumo nada, era algo mas referencial

  • Puede ser, no todo el mundo sabe quién es Ego. Ahí lo corregí Franco.
    Lo nombran a Adam en una escena:) El tratamiento de los alieníginas dorados es una de las cosas que me indigno de esta película. Son unos tarados y parecen salidos de la serie de los Power Rangers de los ´90.

    Si Rosembaum apareció no lo reconocí. Hay cameos de actores famosos (eso estuvo bueno) pero no lo pesqué a Rosembaum. Actorazo y sí, el mejor Luthor.
    Sly tiene dos escenas simpáticas.
    Saludos!

  • Hay cinco! Salvo por una, que creo es la segunda, el resto son una estupidez.

  • Parece a propósito….después de preguntar sobre Warlock sale esto:

    https://www.comicbookmovie.com/guardians_of_the_galaxy/vol_2/guardians-of-the-galaxy-vol-2-was-originally-going-to-feature-adam-warlock-will-now-likely-debut-in-vol-3-a150504

    Sobre Rosenbaum, leí por ahí que haría de un tal Qwasar, supongo que será unos de los miembros originales de los Guradians (como Sly que es Starhawk o algo así). Al cameo de Nathan Fillion como Simon Williams (Wonder Man) lo cortaron, no?? Me acuerdo de unos pósters de películas falsas con él de protagonista, lindo guiño.

  • Hay momentos políticamente correctos en la película?. No te olvides de reseñar algún libro!. Un abrazo

  • Nathan Fillion hace de un alien en la primera.
    Yo espero la regla de la secuela. Lo mismo pero al cuadrado. Ahora que gunn confirmo que escribe y dirige la tercera, esa es la que se le tiene que exigir mas.
    Creo que la que mas me intriga es Thor Ragnarok.
    Saludos.

  • Es verdad que Stan Lee aparece como Uatu The Watcher?? Eso significaría que hicieron un trato con Fox, porque ese personaje está en el mismo «pack» que los Cuatro Fantásticos!! Mmm…será que volvieron los derechos a Marvel/Disney??

    Saludos!!

  • El 4 de mayo la vere en el imax, y dejare mis impresiones.
    De todas las peliculas de Marvel Studios de este año,la unica que la espero con ganas es Thor Ragnarok.
    y hablando sobre GUARDIANES…Viste GUARDIANS, la pelicula rusa,hugo?

  • Viste la de Dolph Lungren que te pase? Seguro es mas divertida que esta!!

Los comentarios están cerrados.