CómicsNoticias en general

Greg Rucka abandona Wonder Woman

La peor noticia comiquera que podía haber surgido esta semana.

El escritor Greg Rucka se desvinculará del cómic actual de Wonder Woman luego del número 25 que se publicará el próximos mes de junio, la fecha en que se estrenará la película.

Rucka, quien en el pasado ya había trabajado en una gran etapa del personaje, desde el 2016 fue el responsable de relanzar a la amazona en la nueva línea editorial titulada Rebirth.

En otras palabras, el autor fue responsable de arreglar el desastre que hizo Brian Azarrello en los últimos años donde desvirtuó por completo la esencia del personaje al convertirla en una hija de Zeus.

Uno de los tantas ideas malas que tuvo ese escritor en la infame etapa The New 52, el relanzamiento de los superhéroes de DC en el 2011.

Rucka tuvo la tarea de traer a la heroína de regreso a las fuentes y darle una historia definida al caótico origen de Wonder Woman.

Como mencioné en el informe de esta semana, Diana es la única figura importante de la editorial que hasta la fecha no tiene una historia de origen definida, ya que fue alterada numerosas veces.

En la etapa actual del cómic Rucka hizo un gran trabajo a la hora de darle un sentido a este aspecto del personaje.

De acuerdo al comunicado que compartió en internet, el escritor expresó que su partida se debe a que ya no puede cumplir con los tiempos que demandan las dos ediciones quincenales que tiene el cómic.

Rucka además tiene compromisos con otras editoriales y Wonder Woman le demandaba todo su tiempo.

Una mala noticia para todos los seguidores del cómic que atravesaba un momento de esplendor luego de la peor etapa de la amazona en sus 75 años de existencia.

Por el momento DC no anunció al próximo guionista que se hará cargo de la historieta a partir de julio.

9 comentarios en «Greg Rucka abandona Wonder Woman»

Los comentarios están cerrados.