CineNoticias en general

Milagro: Apareció el primer afiche de La Torre Oscura

A cuatro meses del estreno de la película, recién este fin de semana Stephen King reveló a través de su cuenta de Facebook el primer teaser póster de La Torre Oscura.

La verdad que no tengo recuerdos de una campaña de promoción más paupérrima que esta.

El afiche está bueno pero no puedo evitar preguntarme por qué no lo sacaron el año pasado para empezar a mover un poco la difusión del film.

Tal vez en los estudios Columbia están demasiados confiados en los fans de King y piensan que no necesitan publicidad porque va ser un éxito asegurado.

Ahora la realidad es que la mayoría del público general no tiene idea qué es La Torre Oscura y la historia tampoco es pasión de multitudes entre los fans del escritor. Creo que las opiniones están bastante divididas al respecto.

No termino de entender la estrategia publicitaria que adoptaron con esta película.

Supongo que en breve estará disponible el primer trailer.

darktower-teaserposter-full-701

 

7 comentarios en «Milagro: Apareció el primer afiche de La Torre Oscura»

  • Muy buen afiche… no se si seran parecidos (los poster, me refiero) pero lo primero que me vino a la cabeza es Inception (Nolan).
    Si la película esta al nivel de lo que hicieron hace unos años con The Mist, tiene que andar.

  • Tal vez para prescindir de trailers que practicamente te cuentan la peli optaron por esta via. Pareciera que no quieren aumentar el hype.
    Saludos!

  • El poster,parece una version de INCEPTION.
    y ya hubo un trailer, pero faltaba agregarle los cgi, que fue difundido en forma ilegal y sony los elimino de internet,pero en varios sitios se puede aun verlo.
    Aunque no lo recomiendo.

  • Algo parecido pasó con la última de los Cuatro Fantásticos, cuando largaron el trailer y póster recién en Enero para estrenarla en Agosto…

  • Hola Huguito! Cuanto tiempo sin escribirte…
    Me interesa mucho lo que comentás en este post en particular… así como el post anterior que hiciste sobre la saga de fantasía de King.
    Te puedo dar una opinión personal?
    A pesar que soy un fan incondicional de King, porque me gusta su estilo y manera de escribir y crear personajes interesantes, tampoco soy un ciego como para no reconocer sus grandes pifias o su tendencia a los finales abruptos en sus historias… siempre me dio la impresión de que se le seca la memoria justo sobre el final y de un rompe y raja le pone fin al relato… algo que mucho se nota en su etapa de finales de los 90 y ya muy marcada en el siglo XXI.
    La torre oscura, además de ser un enriedo para quién no está bien ubicado o informado en el Universo King y su conexión entre toda su obra, es por momentos «demasiado» fantástica para quién no siguió su ritmo completo, y como dijiste en el post anterior sobre el libro, es tremendamente densa para quién no tiene paciencia sobre ese tipo de relatos.
    Pienso yo… que Sony debe sospechar que camina sobre el filo de una navaja, al intentar llevar esta franquicia a un público masivo. Como bien dijiste vos, y como el mismo King reconoce, a pesar de la extensión de la saga y de lo mucho que se conoce su obra literaria así como sus adaptaciones cinematográficas, pocos conocen realmente La Torre Oscura. Y menos aún cuando el séptimo tomo tuvo ese cierre taaaaaan extremadamente abierto y (odio admitirlo, pero es verdad) sin sentido.
    Supongo que Sony debería aprovecharse mas seriamente de la situación, como el hype que está generando Ariel Muschietti para vender It (otra adaptación de King en un año que parece que resucitará el interés en readaptar sus buenas historias a la pantalla gigante), pero que, curiosamente, también se trata de una cinta que aún no tiene siquiera un póster ni publicidad oficial.
    No entiendo si es que tratan de ser demasiados cautos al relanzar el Universo King al cine (considerando que sus películas clásicas también, como sus libros, abundan de fanáticos como de detractores), o será por el fiasco que se llevaron en el 2013 con el remake de Carrie, que mucho prometió y quedó en el olvido…
    Lo más extraño, en definitiva, es que ambas cintas tengan las fechas del año que son para los blockbusters del verano yanqui, y que tan poco interés se preste en su publicidad.
    ¿Será que éste boca a boca, el soltar fragmentos tan minúsculos de información sea su estrategia? ¿O sabrán por cuenta propia que quizás no es tan bueno el producto que prepararon?
    PD: incluso si la película supera con creces la obra original, los fanáticos ciegos ya van con predisposición a destrozarla, como he leído en otros blogs, por el simple hecho de que Idris Elba no se parece en absoluto al Roland Deschain del relato… lo que me parece tan imbécil como al contartelo.
    Dato curioso 2: tienen un interesante elenco como para seguir sin un marketing oficial… han habido fiascos peores estos últimos años con el triple de publicidad.
    Como siempre, un gusto escribirte, y perdón por mi afición a escribir y destripar este tema que me resulta muy interesante.
    Un abrazo enorme, Huguito!

  • Me corrijo… quise poner Columbia, y me equivoqué de estudio jajajajaja! Gracias por estos blogs, Huguito!

Los comentarios están cerrados.