ArtículosCómicsInformes

Grandes rarezas de Marvel y DC: Cops (1992)

No les va a ser fácil encontrar notas en internet sobre este cómic por que se trata de una rareza de Marvel completamente olvidada que nunca llegó a tener difusión.

Cops: The Job es una tremenda obra de uno de los grandes guionista del cómic como es Larry Hamma.

Un veterano de la Guerra de Vietnam que trascendió en este campo artístico por su labor en la excelente serie de G.I.Joe, que era mucho más seria que los dibujos animados, y esa obra maestra que fue The Nam.

Probablemente uno de los mejores bélicos que se concibieron en la historia de este arte que retrató con un realismo brutal el conflicto de Vietnam desde la perspectiva de un soldado novato.

Un joya de Marvel que ya reseñé en otra nota.

Si bien Hamma trabajó en el género de superhéroes, su nombre suele estar asociado con los títulos mencionados.

En 1992 desarrolló un interesante proyecto que lamentablemente no llegó a ser popular y terminó convertido en una serie limitada de cuatro números.

En Cops: The Job adoptó el mismo tratamiento realista que le había dado a The Nam en un drama policial que describía el oficio cotidiano de los policías de Nueva York.

La historia no estaba ambientada en el universo de superhéroes de Marvel sino que los personajes se desenvolvían en el mundo real.

Hamma escribió los guiones junto a Joe Jusko, un policía retirado que se encargó de supervisar también el tratamiento de los procedimientos policiales.

El arte del cómic estuvo a cargo de otros dos artistas famosos como Mike Harris (Punisher) y Jimmiy Palmiotti.

Marvel le tenía tan poca fe a esta propuesta que en la portada del primer número tuvieron que llamar la atención de los lectores con el escote de la protagonista.

cops-the-job

La trama tiene como protagonista Mureen Donnegan, una joven de descendencia irlandesa, hija de un oficial fallecido, que es asignada  a un distrito de Nueva York luego de egresar de la academia de policía.

El cómic describe las experiencias de la protagonista desde la mañana que llega por primera vez a la comisaria hasta que vive su primer hecho traumático que la convierte en una agente más fuerte y experimentada.

A lo largo de los cuatro números Maureen y su compañero instructor, Nicholas Caruso, asisten a distintas emergencias, desde cuestiones de violencia doméstica a denuncias de robo y arrestos de criminales.

Como telón de fondo se desarrolla la subtrama de un asesino serial que mata personas en la ciudad y eventualmente se cruza con los protagonistas.

Me gustó mucho The Cops, tiene toda la impronta de la obra de Hamma y remite muchísimo a series de televisión como Hill Street Blues, Policía de Nueva York y las novelas de Ed McBain con la saga del Precinto 87.

Lamentablemente el cómic sólo duró cuatro números y te deja con ganas de seguir a los personajes en más historias.

La serie no tuvo difusión y eso generó también que las ventas no fueran buenas.

Hoy es una interesante rareza de Marvel fuera de las historias de superhéroes y la pueden encontrar en internet.

 

3 comentarios en «Grandes rarezas de Marvel y DC: Cops (1992)»

  • Hugo, viste Legion (2017)? Había leído la sinopsis de otra serie aue Fox tiene planeada, la cual no me atrajo nada, pero después ví que estaba para descargar y bajé el primer capítulo sólo por curiosidad, la cosa es que me equivoqué y era Legion, y me llevé una grata sorpresa! Es del director de la serie Fargo, y se nota… Me voló la peluca! Muy bueno lo que lograron con la forma en que muestran la mente rebuscada y compleja del protagonista.

  • No, por estos días estoy viendo series viejas, como División Miami, que me la regalaron completa ja ja.
    Estoy en los 80 y ´70s.

  • Rarezas de verdad, pero siempre hay que intentar algo distinto, supongo que esta fue la parte de intentarlo de Marvel, así como habrán mas casos, sin duda, y en DC Comics, pero forman parte de ellos y seguro varios los llevan en su corazón.

Los comentarios están cerrados.