ArtículosMi show del Clio (Grandes publicidades)

Ford Taunus: Tremendas publicidades argentinas

John  Woo hubiera amado estas publicidades.

El fin de semana pasado estaba buscando unas cosas en Youb Tube y me encontré con estas espectaculares joyas publicitarias realizadas para promocionar en nuestro país el Ford Taunus.

Ya no se venden los autos de estas manera y quedé impactado por la calidad de las secuencias de acción.

Cuando se emitieron en 1982 y 1983 yo era muy chico y no quedaron registradas en mi mente, por eso me sorprendí cuando las descubrí el otro día.

Lamentablemente la marca Ford quedó manchada en nuestro país por la cooperación activa que tuvo la compañía con la última dictadura militar, pero este no es un post de política sino de autos y publicidades y quiero referirme a otras cuestiones.

Ford Taunus 1982

Este aviso es tremendo porque presenta una síntesis de la visión de John Woo sobre las secuencias de acción. En el dvd de Hard Boiled, Woo explica que el concibe los tiroteos y persecuciones como piezas de danza que es exactamente lo que hace la publicidad del Ford Taunus.

De hecho, el comercial presenta un concepto muy similar al que utilizó Woo en Misión Imposible 2 para presentar los personajes de Tom Cruise y Thandie Newton.

El modo en que los conductores arriman los autos entre sí es una locura.

Ford Taunus 1983

Realizada en tiempos de democracia esta publicidad es directamente un Poliziottesco de Umberto Lenzi.

Las secuencias de acción son muchos más realistas que las últimas películas de Rápido y furioso y el Taunus se luce a lo grande.

No deja de ser curiosa el modo de vender un auto a través de una secuencia de acción.

Tendría que revisar el archivo pero estos comerciales del Ford Taunus me parece que son el gran precedentes de lo que más tarde serían los cortos de acción de BMW.

 

14 comentarios en «Ford Taunus: Tremendas publicidades argentinas»

  • Muy bueno….
    Sabes que me llama la atención??
    Que si en esa época se llego a filmar eso para una publicidad, no entiendo como al dia de la fecha no haya una pelicula con una escena de persecucion de autos como la gente.
    La unica que recuerdo es «Comodines» y era lamentable.
    Buen hallazgo.

  • Totalmente! A mí ne quedó eso en la cabeza cuando vi estas publicidades.
    La calidad de estas secuencias de acción es de un nivel muy superior a lo que se hizo históricamente en el cine argentino.

  • Hay un interesante grupo de dobles de riesgo y efectos especiales en este país que lamentablemente no tienen el laburo que deberían.En mi caso personal hay una dicotomía en mi cabeza, uno de los autos con triste celebridad Argentina, el Ford Falcon, lo recuerdo con mucho cariño porque fue el auto de mi viejo en los años de mi infancia.

  • Mi abuelo también tenía uno y es muy triste que los militares arruinaron su imagen por completo. Los autos no tienen ideología.
    Si dejamos de lado que el Falcon será eternamente relacionado con los secuestros, ejecuciones y torturas de los militares, el diseño del vehículo era fabuloso.

  • La imagen del falcon fue limpiada de alguna manera por los taxis que por el tamaño que tenían siempre se lucieron con los falcon y por el TC que se negó a cambiar los modelos, pero es verdad que la imagen nunca se fue.

  • Genial Hugo, cuanto cambio el consumidor que ahora el vertigo fue remplazado por el confort…

  • La que recordé fue la publicidad de la F100 https://www.youtube.com/watch?v=IIc_nG1IvkM La última escena de segundo video me hizo recordar al auto fantástico. Respecto al Falcon, pensé que solo tenía imagen negativa los Falcon Verdes, el la Colleción Salvat Autos es que tuvo mayor demanda junto al Torino.

  • Muy buenas! La primera recuerdo haberla visto en TV (debo estar medio viejo ya.. jaja). Y por cierto, en esa época las publicidades te mostraban el auto. Las que ves hoy en día, parecen comerciales de desodorantes… Saludos!

  • Exacto, que pedazo de maquina que era el Falcon. A prueba de balas. Era nuestro Mustang.

  • Me acorde de las propagandas del renault 18, creo. Uno que era de una caceria.
    Muy bueno tambien

Los comentarios están cerrados.