ArtículosInformesTop Ten de preferidos

Top 200: Películas gloriosas de acción (XVIII)

Capítulo 18

30-21

30-THE RAID (2011)

Gareth Evans junto con los realizadores de John Wick hoy representa una de las esperanzas que le quedan a este género entre las nuevas camadas de cineastas.

Evans le restauró la dignidad perdida a este tipo de cine y las dos películas que hizo hasta el momento superaron a la gran mayoría de propuestas que llegaron al cine en estos últimos años.

The Raid es una de las más grandes producciones recientes que surgieron en materia de acción y tiene la virtud de los grandes clásicos.

Es decir, es una película que las podés ver varias veces y no te aburrís nunca por la intensidad de las peleas y tiroteos, el atractivo de los personajes y un gran manejo del suspenso.

Son esas clase de obras donde se aprecia en cada fotograma la pasión del director por el género.

https://www.youtube.com/watch?v=6f6f_kfp1Z8

29-DEPREDADOR (1987)

Si nos referimos a películas que nunca nos aburrimos de ver seguramente coincidirán conmigo que Depredador entra en esa categoría.

Una joya tremenda que en cierta manera se la debemos a Stallone, ya que este proyecto nació inspirado por Rocky 4.

Un chiste que surgió en los medios luego del estreno de ese film es que en la próxima entrega Rocky pelearía con un alienígena, ya que después de Ivan Drago no le quedaban más oponentes.

Los hermanos Jim y John Thomas se tomaron en serio el chiste y desarrollaron esta historia en la que un especialista de las fuerza especiales terminaba en un combate personal con un extraterrestre, luego que el monstruo aniquilaba toda su unidad.

El productor Joel Silver había quedado impresionado con el modo en que John McTiernan manejó los elementos sobrenaturales en su ópera prima, Nomads, una propuesta de terror con Pierce Brosnan de 1986, y decidió encargarle la dirección de Depredador.

McTiernan en este caso construyó una excelente fusión entre el cine de acción y la ciencia ficción con Arnold como protagonista en un gran momento de su carrera.

A modo de homenaje a Rocky 4, que había inspirado el concepto del film, los productores le dieron un papel a Carl Weathers como uno de los compañeros de Schwarzenegger.

La película presentó también al guionista Shane Black, quien venía de escribir el guión de Arma Mortal, y debutó como actor en esta producción.

Otra figura conocida que estuvo vinculada a este proyecto fue Jean-Claude Van Damme, quien interpretó la versión original del bicho Depredador.

Sin embargo, el artista belga durante la producción terminó reemplazado por Kevin Peter Hall, el actor que le había dado vida al monstruo Harry en la comedia Pie Grande y los Hendersons.

El problema con Van Damme fue que quedaba demasiado petiso frente a Arnold y de ese modo el alienígena no resultaba tan intimidante. A Van Damme le hicieron un favor ya que odiaba el traje y llegó a desmayarse por la sofocación que le causaba. Un problema que luego generó que se modificara el aspecto del villano.

Depredador fue increíble y presentó además un trabajo brillante en los efectos especiales de Stan Winston, quien contó con la asistencia de James Cameron en el diseño del monstruo.

Un clásico inolvidable.

28-48 HORAS (1982)

Walter Hill es un abonado de este informe y con esta película hizo historia otra vez al establecer el concepto de la Buddy Movie en el cine mainstream hollywoodense.

Un subgénero que tuvo su primer antecedente en Straw Dog, la obra de Akira Kurosawa, de 1949, que presentó a la primera dupla de policías con personalidades diferentes que se veían obligados a trabajar juntos.

Sin embargo, fue el director Eddie Romero, quien a través del cine independiente filipino estableció las bases del subgénero que conocemos en la actualidad en Sudden Death (1977). El puesto 161 de este informe.

48 horas fue una historia que Hill escribió junto a Steven E.de Souza (Duro de matar) y el director Roger Spottiswoode (El mañana nunca muere).

Originalmente la iban a filmar a fines de los ´70 con Richard Pryor en el rol del policía y Clint Eastwood como el criminal, pero el proyecto no lo enganchó a Clint, quien prefirió a filmar Escape de Alcatraz.

En 1982 Joel Silver en su primer trabajo importante revivió el proyecto para que fuera dirigido por Hill.

La sorpresa de esta película fue Eddie Murphy, quien en ese momento era una de las figuras de Saturday Night Live y no estaba asociado con el cine de acción.

La dupla que formó con Nick Nolte era excelente y funcionó muy bien.

Me gusta mucho este film por esas ambientaciones decadentes en la que se desarrolla la película, los diálogos entre los protagonistas y los tiroteos que tienen la calidad de los trabajos de Hill.

Esta película presentó por primera vez al clásico jefe de policía gritón y malhumorado que discute con el héroe constantemente.

Un personaje que fue interpretado por Frank McRae, quien no por casualidad volvió a encarnar el mismo rol en El último gran héroe, como el jefe gritón de Jack Slater.

En 1990 se hizo la continuación pero no estuvo a la altura de la primera. Walter Hill la hizo sin ganas y el resultado no fue lo mismo si bien no es una mala película.

La primera entrega fue la que tuvo un impacto real en el género y se destaca entre las mejores producciones de los años ´80.

No me puedo olvidar del tema de resaltar el tema de los Busboys, The Boys Are Back in Town que siempre estará asociado con el cine de acción.

27-TERMINATOR (1984)

I ´ll be back.

Resulta una paradoja curiosa que la frase con la que más se asocia a Arnold, y que él mismo repitió en otras películas, casi queda afuera de esta historia porque el actor tenía problemas para pronunciarla debido a su acento austríaco.

Schwarzenegger exigió que la quitaran del guión pero James Cameron se negó y tuvo que aprenderla hasta que le salió bien.

Algo que siempre me impactó de Terminator es la fluidez de la narración de Cameron.

No hay una sola escena que sobre en esta película y te atrapa desde la presentación de los personajes.

El dominio del suspenso y la manera en que Cameron construyó las escenas de acción fue extraordinario.

La gente se olvida a veces que esta fue una producción independiente que se hizo con apenas 6 millones de dólares.

El atractivo no pasaba únicamente por los efectos especiales sino por el concepto de la historia que era fascinante.

Arnold logró ser aterrador en esta historia y Cameron brindó secuencias de acción brutales, como el ataque a la comisaría, que era impactantes.

De esta manera nacía en el género uno de los grandes gigantes del cine de acción.

26-RAMBO III (1988)

No debe haber un trabajo más ingrato en Hollywood que el de los directores de segunda unidad.

Ellos son los artistas que hacen realmente las secuencias de acción, salvo por casos excepcionales como John Woo, Ringo Lam, Johnnie To Andrew Davis que son del palo y suelen dirigir personalmente esas secuencias.

Otro caso famoso es el de John Frankenheimer, quien llegaba a conducir él mismo los autos en las persecuciones automovilísticas.

Sin embargo, en la mayoría de las película esas escenas quedan a cargo de los directores de la segunda unidad.

Peter McDonald es uno de los realizadores más grossos del género de acción, cuyo nombre nadie recuerda.

Este hombre fue responsable de las secuencias de acción de El ultimátum Bourne (que se atribuyen únicamente a Paul Greengrass), El Imperio contraataca, Batman (de Tim Burton),  Guardianes de la Galaxia y otras dos películas memorables que aparecerán más adelante.

En 1988 fue responsable de esta gran entrega de Rambo que presentó un retrato perfecto de la Guerra Fría a fines de los ´80 y el caótico mundo de Oriente Medio.

Un detalle muy interesante de cómo cambiaron los tiempos es que el protagonista en esta entrega es aliado de los guerrilleros talibanes que en el siglo 21 se convirtieron en el mayor enemigo de la Casa Blanca. De hecho, el film está dedicado a ellos.

Es decir que en su momento Rambo peleó codo a codo con Osama Bin Laden. En esta película se retrata claramente como los Estados Unidos no sólo entrenaron a los rebeldes talibanes, sino que además los abastecieron de armas para debilitar a los rusos en Afganistán.

Décadas después los mismos talibanes que apoyaron se convirtieron en una pesadilla para la casa del Tío Sam.

A margen de estas cuestiones que me parecen interesantísimas Rambo 3 es un tremendo peliculón en materia de acción.

La presentación del personaje en Tailandia con la pelea bastones es soberbia. Stallone en esta película apareció mucho más grandote que en las entregas anteriores donde quedaba en evidencia su competencia con Arnold para mostrarse más musculoso.

Algo que fue reconocido por el propio actor.

MacDonald, que es una especialista en el género, hizo un trabajo formidable con las escenas de acción, especialmente la batalla final, que era tremenda.

La película se hizo con apenas 60 millones de dólares y recaudó 189 millones además de convertirse en un clásico de los años 80.

Un Dato Loco divertido:

Rambo 3 casi llegó a ser dirigida por Russell Mulcahy, responsable de Highlander. Stallone es fan de ese film y por esa razón quería trabajar con el director australiano, sin embargo las cosas no salieron bien.

Durante la producción, Mulcahy viajó a Israel para contratar actores que interpretaran a los soldados rusos. Cuando Stallone llegó al set descubrió que todos los extras eran rubios facheros que parecían salidos de un concurso de modelos. El director y los extras fueron despedidos ese mismo día.

Años después Stallone se refirió a este tema en una entrevista:

«No le tengo miedo a la competencia pero que Rambo fuera atacado por modelos publicitarios de tercera categoría era algo abrumador. Le expresé mi decepción a Mulcahy con el casting de los soldados rusos y no estuvo de acuerdo. Por esa razón le pedí que se retirara del set junto a su ejército de galanes«.

En 1990 Rambo 3 obtuvo el récord Guinness a la película más violenta en la historia del cine.

A lo largo de la trama se registraron 221 actos de violencia, 70 explosiones y 108 personajes muertos.

Un récord que el propio Stallone superaría con la cuarta entrega de la saga que presentó 236 personajes muertos.

25-ARMA MORTAL 3 (1988)

En mi opinión  la más grande apertura de una película de acción, con la mejor pareja de las Buddy Movies.

Junto con Bud y Terence, obviamente.

Tiene más plástico que Cher.

Los diálogos y el remate de la escena es simplemente brillante. Richard Donner demolió un edificio para la secuencia de apertura de esta película.

Hoy la misma escena se haría con efectos digitales como ese bochorno que fue Ataque a la Casa Blanca, de Antoine Fuqua.

Soy un gran fan de la tercera entrega porque el director abordó la historia con un enfoque diferente.

A diferencia de las películas previas, la trama no se centra tanto en un caso o un villano, que tiene un rol secundario, sino en la relación de Riggs y Murtaugh.

Acá pudimos disfrutar a los personajes desde otra perspectiva más íntima y tanto Danny como Mel tienen momentos fabulosos.

No me voy a cansar nunca de ver Arma Mortal 3.

24-RAMBO 4 (2008)

Esta es una de las más grandes películas de acción filmadas en el siglo 21.

Una producción donde Stallone regresó a las bases originales del personaje de David Morrell .

La violencia es fuerte e incómoda de ver pero funciona en el contexto en el que se desenvuelve el personaje.

Acá nos encontramos con un Rambo más sacado que nunca que se odia a sí mismo por la persona en la que se convirtió.

La labor de Stallone en las secuencias de acción fue soberbia y ese plano lejano en el final con el personaje volviendo a su hogar era tremendo.

23-EL DEMOLEDOR (1993)

La oportunidad de haber podido ver esto en el cine no tiene precio.

Una de las grandes películas de la filmografía de Stallone que brindó una sátira fantástica del género.

El demoledor  tuvo un humor muy especial que la hizo diferente al resto de las obras de Sly.

En mi opinión Simon Phoenix, inolvidable labor de Wesley Snipes, representa la más grande interpretación que se hizo del Guasón en el cine.

Con este rol Snipes se acercó más a las fuentes del villano del cómic que todos los actores que lo encarnaron oficialmente en otras películas.

Lo que hizo Snipes es impecable porque encarnó con precisión toda la anarquía y desquicio que representa el Guasón.

El personaje es repulsivo pero al mismo tiempo te hace reír porque tiene carisma y se disfruta muchísimo como suele ocurrir en los cómics de Batman.

Me encanta también de esta película toda la construcción de ese futuro utópico que a su vez es un mundo frío y corrupto .

Algo que genera un conflicto muy interesante de valores e ideas morales con la llegada de Spartan y Phoenix.

Stallone tuvo una química increíble con Sandra Bullock y también sobresalió Benjamin Bratt en un rol muy divertido.

Debo destacar el trabajo del director de la segunda unidad, Charles Picerni (responsable también de Arma Mortal 3 y la saga Duro de Matar), quien fue responsable de desarrollar secuencias de acción soberbias.

La dirección general del film corrió por cuenta de Marco Brambilla, quien no volvió a filmar otra película relevante.

Algo muy extraño ya que este film fue un gran suceso comercial.

22-INFIERNO ROJO (1988)

Mi película favorita de Walter Hill.

Un proyecto del director que hizo historia al convertirse en la primera producción hollywoodense que logró contar con locaciones reales de Moscú durante el período de la Unión Soviética.

Esta propuesta estuvo completamente adelantada a su tiempo y se animó a retratar a los rusos, por entonces clásicos enemigos del género, desde una óptica más positiva.

Algo que en 1988 también haría Red Scorpion con Dolph Lundgren.

Los soviéticos le dieron el permiso a Hill de filmar cerca del Kremlin debido al contenido del guión.

El policía ruso era claramente un patriota incorruptible que intentaba proteger a su país de una red narcotraficantes y opacaba por completo al oficial norteamericano, interpretado por James Belushi.

Mientras que el rol de Belushi era maleducado, desprolijo y trataba con violencia a las mujeres, Ivan Danko, por el contrario era un caballero que se expresaba siempre con respeto.

En Infierno rojo Schwarzenegger presentó su versión personal de Harry, el sucio

El personaje de Eastwood no sólo se mencionaba en la trama sino que Danko inclusive usaba en las escenas finales el mismo modelo de revólver de Harry.

La secuencia donde Arnold tiene el duelo con Victor Rosta (memorable villano) es una referencia directa al clímax de Impacto Fulminante.

Danko, al igual que Harry en ese film, aparece caminando entre las sombras tranquilo con la Magnum a su lado, mientras se dirige al enfrentamiento final con el villano.

La dupla de Arnold con James Belushi fue genial y en esta película Hill brindó secuencias de acción memorables. Todos los tiroteos de este film son increíbles y como olvidar la tremenda persecución en micro por las calles de Chicago.

La película del director abogaba por la amistad entre el pueblo norteamericano y ruso, sin embargo en el momento de su estreno el público de Estados Unidos todavía no estaba preparado para ese mensaje y esta producción no fue el éxito que se esperaba.

Pese a todo se convirtió en un clásico de los años ´80 dentro de este género.

21-THE KILLER (1989)

Uno de los filmes más relevantes en la historia del cine de acción.

No sólo por la influencia que tuvo en las nuevas generaciones de cineastas de los años ´90, sino que además dio origen al estilo narrativo de John Woo dentro de este género.

Esta es la obra donde encontró finalmente su voz como realizador y presenta toda la simbología que luego se convirtió un elemento familiar de sus películas.

La historia fue concebida como un homenaje a esas obras y directores que tuvieron una influencia importante en su carrera.

The Killer se inspiró en El samurái de Jean Pierre Melville, Mean Streets de Martin Scorsese y Érase una vez en el oeste, de Sergio Leone, algo que encontramos en el particular uso que se le dio a la armónica en la banda sonora.

Chow Yun -Fat interpreta un asesino a sueldo similar al de Alain Delon en la obra de Melville que por accidente daña los ojos de una cantante de jazz durante un tiroteo. Cuando descubre que la mujer podría quedar ciega sino no se somete a una costosa operación, el delincuente decide dar un último golpe para conseguir el dinero.

Esta película creó un nuevo lenguaje visual a la hora de narrar secuencias de acción que se centraban en coreografías muy estilizadas.

Woo tomó la brutalidad de Scorsese, la fusionó con la cámara lenta de Sam Peckinpah y a través de la simbología oriental llevó el tratamiento de la acción a otro nivel.

En esta película aparece por primera vez la famosa paloma blanca que representa el espíritu puro del héroe y luego se convertirá en una marca registrada de su obra.

Si bien la historia era sumamente deprimente arrastra el melodrama de las obras previas de Woo, la experiencia visual intensa que ofrecía la película en su momento tuvo un enorme impacto en el cine asiático y Hollywood.

En 1992 Walter Hill intentó hacer la remake con Richard Gere y Denzel Washington pero el proyecto no logró conseguir financiamiento, ya que a muchos estudios no les gustaba el tono homoerótico que tenía la relación de los dos protagonistas.

Woo se manifestó al respecto en entrevistas y declaró que The Killer es una película sobre la amistad masculina, pero jamás tuvo la intención de incluir una referencia homoerótica en en el argumento.

Algo que es cierto ya que no hay una atracción sexual entre los dos protagonistas. Siempre me pareció muy tirado de los pelos ese argumento.

Al margen de esta cuestión, The Killer es una obra esencial del cine de acción.

28 comentarios en «Top 200: Películas gloriosas de acción (XVIII)»

  • Como andas hugo?
    creo que a partir de aca ya cada pelicula amerita su informe propio, asi de grosas son.
    literalmente perdi la cuenta de las veces que vi el demoledor, depredador y terminator.
    nunca habia visto a simon phoenix desde tu punto de vista, es un gran paraleleismo.
    en una opinion personal yo prefiero cuando el guason me causa miedo de solo cruzarmelo, pero no puedo dejar de verlo.
    te dejo el avance del capitulo de cierre de mitad de temporada 3 de GOTHAM en donde vemos en mi opinion un gran guason.
    https://www.youtube.com/watch?v=MyjcGhTjeZg

  • Sabes que ayer a la noche estaba pensando, «o yo no lo vi o en la lista de Hugo todavía no puso ninguna de la saga de Arma Mortal, que raro». Y ahi aparece una, imaginaba que al menos 3 de las 4 iban a estar entre las 30 mejores, ya veremos en los dos listas que nos faltan.

    Saludos!

  • ja ja estás en lo cierto, de hecho en las últimas entregas que saldrán pronto se hizo imposible no extenderme un poco más en los textos.

    No lo había visto ese Guasón porque no veo Gotham, parece muy bien logrado. Mejor que Escuadrón suicida claramente.

    Bueno, depende de la interpretación que elijas del personaje también, eso varia con el estilo de cada autor. Lo que me pasa a mi es que es tan carismático que no querés que lo maten nunca.
    Están bueno cuando da miedo, pero me mata cuando sale con delirios insostenibles.

  • Hugo, recién leo tu review de la nueva XxX….era para tanto?? jaja!!

    Para mi es obvio que Vin Diesel se las toma en joda, o sea es una sátira del cine de acción (al igual que Rápidos y Furiosos) y le mete todos los clichés posibles…pero en fín, cada loco con su tema.

    Así que ya viste John Wick 2?? Qué tal está, a la altura de la primera, la sobrepasa o es un bodrio infumable?? XDDD

    Saludos!!

  • No pará, Hot Fuzz y El último gran héroe son sátiras del género. Xxx es una gilada berreta, pobremente realizada, con personajes estúpidos que pretende ser la nueva gran saga de acción.
    Hay una pequeña diferencia.

    Vin Diesel apesta y no puede sostener una película solo. No es mucho pedir que las secuencias de acción sean decentes. El que quiera tirar la plata con eso adelante, yo no la recomiendo.

    Sí! La vi ayer. John Wick 2 está a la altura de la primera, tiene algunos momentos brillantes y cuenta con la participación de un ícono grosso del cine que me emocionó verlo en la historia.
    Una película de acción en serio con un par de secuencias brillantes.

    Saludos!

  • Quise decir «el mas grande»

  • Ah olvide mencionar una cosa mas, tambien ayer lo pense, entre las participaciones de The Rock como actor, que no se encasilla, para mi tiene una gran pelicula de accion, «Faster», esa quizas no haya estado en tu lista, dudo que entre las 20 que queden este, pero no te gusto esa?

    Saludos!

  • hugo, john wick la uno es un cañazo mal!!! espero con ansias la segunda parte!! coincido con esta parte de la lista claramente!! rambo 3 y arma mortal 3 la escena del edificio llevandose al gato los dos es memorable!! soy un gran fan de mac tiernan a pesar que en los ultimos años no las pego con algunas pelis como rollerball y basic creo yo a pesar que basic por momentos esta buena!! depredador es para mi la pelicula soñada desde chico!! soy un gran fanatico de los monstruos y siempre mi sueño fue ver un monstruo feo con alta tecnologia en armas y matando soldados o mercenarios en algun lugar del mundo!! te juro que fue mi sueño ver eso en cine a pesar que cuando se estreno en cines yo tenia 6 años!! soy muy fan de esa peli y bue por lo menos entro en el top 30!! rambo 4: que puedo decir! sly es un su plenitud con rambo impacta porque es muy real esa pelicula las atrocidades en birmania estan muy bien retratadas y parece todo muy real!! tremenda!! mis tres pelis mas grandes de accion que vi: predator, duro de matar 1 y quiza la que aparezca en el top ten, terminator 2. saludos hugo!!

  • La vi y es cierto que está bien The Rock en esa pero es una película olvidable, no le encuentro nada especial.
    Saludos!

  • En esta te banco Hugo, xXx, ya la primera era insoportable. Vin Diesel funciona bien en Fast and Furious, pero en esta película, se la pasaba haciendose el banana y me resultaba un plomo. Al margen que…me aburrió mucho. La volví a ver hace un par de años y mantuve mi postura. Le tenía algo de fe a la nueva, sólo por un groso como Donnie Yen y por Tony Jaa también, pero no voy a gastar mi plata…esperaré un par de meses para mirar los clips donde Donnie golpee gente y los veré en Youtube.
    A John Wick 2 la voy a ver con mi pibe, que vio la primera y quedó fascinado.

  • Es la opción más inteligente. Todo bien si hay gente que se engancha con estos mamarrachos de Diesel, pero no me la vendan como una buena propuesta de acción porque es mentira.

  • Sobre Depredador:
    Parece mentira pero Van Damme se veía petisito al lado de esos hombres tan grandotes, y es por eso que para bien decidieron cambiar el actor. La anécdota del traje caluroso es totalmente cierta, de hecho hay en youtube un video con las escenas que Van Damme alcanzó a filmar, este es el link:
    https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiR84WGmfTRAhXLiZAKHZYoC4oQtwIIMDAG&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DA1GfUoB0kog&usg=AFQjCNEkewCpdIB2RDUUuXfmiObUBv-nfA&bvm=bv.146094739,d.Y2I

    Sobre Terminator: Una de mis películas preferidas de todo los tiempos…
    Che, ¿sabías que Arnold no fue la primera opción de Cameron para el papel?. Cameron quería a Henrik Larsen el actor de la serie Milennium, porque decía que el terminator tendría que pasar desapercibido ente los humanos y un hombre tan grandote como Arnold llamaría demasiado la atención

  • Cameron no tuvo la idea original de Terminator. Afano la idea de unos episodios de The Outer Limits de Harlan Ellison que le hizo juicio y después lo tuvieron que poner en los créditos.

  • Este es un tema que da para largo. Cameron tomó el concepto de ese episodio y desarrolló una historia que tenía identidad propia.

    Terminator podrá haber tomado y si querés uso el término «copiado» elementos de ese episodio pero la película fue una obra muy diferente. Ellison tenía las condiciones legales dadas para ganar la demanda, porque había ciertos elementos de esa serie que eran parecidos, pero incluirlo en los créditos fue un delirio.
    Estoy de acuerdo con Cameron en ese punto.

    Por más que quieran buscarle la quinta pata al gato, Terminator quedará asociado eternamente con Cameron no con Ellison. Mirá si hubiera que hacerle juicio a George Lucas por todas las fuentes que robó para Star Wars y sin embargo es una obra que tiene identidad propia.

  • ¿Y al final cómo se usaban las conchas en el baño de Demolition Man? xD

    Bueno básicamente estamos repasando toda la filmografía de acción de Sly y Chuache (que me encanta) y me alegro ver que Melcito ya está apareciendo (lo siento pero tengo predilección por él). Arma Mortal 3 es mi favorita porque además de todo lo que ya mencionaste finalmente aparece un personaje femenino fuerte que a) no muere y b) se la re banca. Aguante Renee Russo!!! ♥ Las damiselas en peligro hartan (como referencia basta la rubia insulsa de Arma Mortal 2).

  • Yo tambien vi El demoledor en cines cuando era pibe,en los cines de lavalle que te daban 2 pelis seguidas.
    Interesante tu punto de comparacion entre el Guason y Phoenix,para mi nunca nos dieron un Joker asi para no quemar sus diferentes facetas en una sola pelicula,aunque estaria lindo verlo.
    The Killer me bolo la peluca,es la primera que vi de su filmografia y la que mas me gusta.
    Me dejaste re manija con John Wick 2,si vos decis que es polenta,es polenta posta,al cine de una voy comprando los pochoclos.

  • Sí es para verla en el cine con pochoclos, ya casi no llegan al cine pelis de ese tipo hay que aprovecharlas.

  • Yo de nuevo Hugo: Me mataste con la comparación de Phoenix con el Guasón, nunca se me había ocurrido…el tipo esta pirucho total, sería un guasón perfecto

  • Predator, que película.
    Cuando llegó a los cines yo tenía 16 años. Fuí con unos amigos solo porque estaba Schwarzenegger, que era el top en esa época. No sabíamos nada de la película mas que lo que se veía en el póster, así que nos esperábamos algo tipo Commando. De hecho comienza de manera «normal», combtes en la selva entre mercenarios y guerrilleros. Todavía me acuerdo la sorpresa cuando aparece el 1er indicio de que se trataba de otra cosa. Sensación inolvidable.

  • Si ese cambio fue alucinante, porque en la primera media hora parece prácticamente una continuación de Comando y después vira para el otro lado..
    Una sensación similar a la que generó también en su momento Del crepúsculo al amanecer.
    Siempre me pregunté si Rodríguez se habrá inspirado en Depredador.

  • Debo reconocer que tenía una deuda pendiente con Lethal Weapon.

    Vi la 4 cuando salió (era re pendejo), y siempre la trilogía la dejé «para otro día». Pero cuando vi la 1 y 3 en el Ranking, y sabiendo del buen gusto de quien la realizó, metí un «Sábado Letal» y clavé las 3 al hilo.

    Es increible, pero en la 3era tiene más «igualdad de género» (y hace 20 y pico de años ya) al crear un personaje nuevo como el de Russo antes que agarrar el personaje de Riggs y asignarseló a una comediante con un guión-metralleta de chistes boludos. ESO es lo que quiero yo cuando hablan de igualdad, crear personajes nuevos con personalidades fuertes, seguras de si mismas y no refritar un personaje ya establecido. Esto está relacionado a que hoy Hollywood se dedique en un 90% a:

    – Usar historias basadas en novelas/libros/cómics.
    – Re-edición de películas clásicas.

    Unos pajeros.

    Acá voy a hacer una mini-catarsis. Realmente, de Batman V Superman esperaba más algo a lo Arma Mortal 1. Una Buddy-Movie. Creo yo que deberían haberlo encarado por ese lado. Dan las personalidades de Bat y Sups para hacer algo de ese estilo, llevado al mundo del cómic. No caías en la payasada de «Tiene que ser oscuro y pesimista para ser serio», se que es una fórmula trillada, pero tener a los 2 íconos grandes del cómic combatiendo juntos a un enemigo común, conociendosé y dando inicio al universo cinematográfico de DC… después sumaban a la JL y listo.

    En fin, gran gran ranking Hugo. Muchas no las ví, otras sí. Aguantando a ver cual va como nro 1.

  • Ah, por cierto, dato loco.

    En el videjuego GTA V, hay una escena calcada de Arma Mortal 2. Justamente, porque uno de los personajes es fanático de las películas de acción de los ’80.

  • Es que en los cómics toda la vida las historias de Batman y Superman fueron buddy movies! Enfrentarlos fue la idea más estúpida que se les podía haber ocurrido.

Los comentarios están cerrados.