Noticias en general

Hayao Miyazaki vuelve a la animación

La gran noticia de esta semana que nos dejó a muchos amantes de la animación completamente shockeados.

Hayao Miyazaki, al mejor estilo Rocky Balboa, sale de su retiró para realizar una película más.

El pasado mes de noviembre el director había manifestado en un documental para la televisión japonesa que tenía pensado hacer un nuevo largometraje, basado en un corto de la productora Ghibli, Boro, la oruga.

A partir de ese momento surgieron algunas especulaciones en los medios sobre el regreso Miyazaki, pero la noticia enseguida quedó en el olvido porque no había nada definido.

Hace unos días el productor de GhibliToshio Suzuki, en un evento relacionado con los premios Oscar confirmó a los medios que Miyazaki, en efecto, prepara una nueva película.

No se informaron más detalles del proyecto salvo por el hecho que se estrenaría antes del 2020.

Los estudios Ghibli competirán en la próxima entrega de los Oscar con el film The Red Turtle, una co-producción entre la compañía japonesa y la productora francesa Wild Bunch.

3 comentarios en «Hayao Miyazaki vuelve a la animación»

  • Que bueno que el sensei se contradijo una vez mas jaja.Todavía no vi «The Red Turtle» pero esa animación me tiene intrigado,parece una pinturita en movimiento.

  • Ojalá no volviera a la animación y dedicara esa energía en dejar 2 o 3 herederos de su estilo. Hoy por hoy Ghibli existe casi solo para hacer sus sucesivas «últimas películas»

Los comentarios están cerrados.