ArtículosDVD

La versión extendida de Escuadrón Suicida

En la lista de los grandes fiascos del año Escuadrón Suicida claramente tiene un lugar destacado.

Un cómic apasionante que durante muchos años tuvo historias y personajes interesantes terminó convertido en un film estúpido que arruinó la esencia misma de esta propuesta.

A nivel comercial le fue bien porque tuvo mejor recepción entre el público general que desconocía el cómic y recién descubrió al escuadrón a través de esta producción.

Más allá del contenido idiota del guión, que presentaba un conflicto ridículo, al ver la película se notaba claramente que habían eliminado muchas escenas porque el relato carecía de coherencia y se enfocaba únicamente en la acción.

Algo que también ocurrió en Batman vs. Superman.

Sin embargo, en el caso de la película de Zack Snyder la versión extendida para dvd logró resolver estas cuestiones, con escenas que ofrecían una mayor fluidez del conflicto entre los personajes, además de darle sentido a las numerosas subtramas.

Por consiguiente, el corte para dvd y Blu Ray presentó una versión mejorada del film que le aportó mayor coherencia al relato de Snyder.

En el caso de la versión extendida del Escuadrón Suicida sucede exactamente lo contrario.

Básicamente es la misma película mediocre con una mayor duración.

Esta nueva versión incorpora 11 minutos de escenas adicionales, que en general no contribuyen a nada más que recordarnos que Jared Leto es el peor Guasón en la historia del cine.

suicide-squad-extended-cut-joker-harley

Ahora se terminó la mentira.

El actor había manifestado públicamente que su trabajo había sido arruinado en la edición y ahora que se conocieron más escenas con el personaje la verdad que no cambia en absoluto la impresión inicial que dejó su labor.

El Guasón sigue siendo un hijo descarriado de Tony Montana que no tiene nada que ver con el clásico villano de los cómics.

La relación con Harley Quinn (personajes sobrevaluados si lo hay) se expandió un poco más, pero el Guasón brilla por su ausencia, ya que Leto hizo cualquier cosa con el rol.

El resto de las escenas nuevas en general contribuyen a darle más espacio a varios personajes que tuvieron roles muy limitados.

Los más beneficiados son Killer Crock y Katana, quien llega a mostrar su verdadera identidad.

La versión extendida rectifica que el casting de Margo Robbie se justificó para que mostrara el culo en shorts apretados, ya que la presencia de Harley Quinn no tiene razón de ser en la historia y ella tampoco tuvo la oportunidad de hacer algo interesante con el rol.

Robbie tiene carisma y ofrece algunos momentos humorísticos pero en el concepto del Escuadrón Suicida no encaja para nada.

Un villana con poderes sobrenaturales intenta abrir un portal cósmico que genera una amenaza para la tierra y el gobierno de Washington para resolver la situación manda a una loca con un bate de béisbol.

Conflicto que además se resuelve con el uso de una granada militar.

 

La gran responsabilidad en esta clase de fiascos es de DC por delegar la película en un director como David Ayer , quien nunca entendió el género ni la fuente original donde surgieron estos personajes.

En términos generales, la versión extendida del Escuadrón Suicida le da un poco más de desarrollo al resto de los personajes, pero ninguna de estas escenas consiguen mejorar la película que vimos en el cine.

La única excepción es una escena con el Guasón que contribuye a explicar a su aparición final cuando entra a la prisión a recatar a Harley.

Salvo por esa adición el resto es el mismo bodrio que viste en agosto con la diferencia que ahora la historia es más larga.

Para el olvido.

23 comentarios en «La versión extendida de Escuadrón Suicida»

  • Hugo por el conflicto no solo Harley no tiene nada q hacer ahi, sino q ninguno del escuadron tiene algo para hacer, o me decis q deadshot o killer crock pueden hacer algo?. Ahi parece q el que escribio el guion nunca en su vida leyo un comic del escuadron.
    Usar a la encantadora es como si Marvel hubiera usado a Kinping como villano de la primera Avengers
    Y lo de Letto ya no tiene defensa, crees q lo lleven a la nueva de Batman? Ojo q ahi ya fallan a poner a Deatstroke como villano

  • Quedó muy mal parado Leto, la veo difícil. Sí tal cual, como menciono al final de esta nota, el problema fue que el guión quedó en manos del director que ni siquiera tocó un cómic. De otro modo no se entiende lo que hizo con los personajes.

  • Despúes de ver la versión extendida, hay algo que no me quedó claro. Cuando reaparece Amanda Waller, amenazadolos con detonar el chip implantado en los villanos, éstos no se escapan porque morirían si lo hicieran. Pero supuestamente el Joker había desconectado el chip de Harley. ¿Por qué no se escapó, si total no iba a morir? jaja

  • Excelente objeción. Sólo David Ayer puede responder eso. Supongo que lo hizo por una cuestión de solidaridad, ya que se consideraban una familia 20 minutos después de haberse conocido….

  • La verdad que me super decepciono esta pelicula, Hugo. Me considero fan de el Escuadron de Ostrander, y hasta quiza es lo que mas me gusta de DC. Le tenia fe a la peli por su primer avance, pero la pelicula fue como un videoclip largo y sin sentido, malisimo que hayan querido acaparar publico juvenil con esta peli que pintaba mas oscura, creo que se enfocaron mas en marketinearla que en un buen guion. Yo pense que al ser el primer film iban a ir contra la Jihad, ser los blacks ops, lo que los heroes no pueden hacer por su honor, lo sobrenatural tendria que haber venido despues con Nightshade o dejar todo esto para la Justice League Dark. Una decepcion, cuenta encima con un gran reparto al cual yo le tenia fe.

  • Ese que ese era el camino del Escuadrón del cine y no este argumento pedorro que presentaron que parece del cine de superhperoes de los años ´90.

  • Hola Hugo, te agradezco haberme contado la resolución del conflicto, ya que a la hora 20 de ver la película, me aburrió de tal manera que no la pude continuar. Mal Jared Leto, un joker que vive acomodandose el peinado, no vale la pena. No entendió el concepto del personaje e interpretó cualquier cosa. Me hubiera gustado más un actor como jake gyllenhaal, que en la peli Nightcrawler hizo un personaje mucho más parecido al Joker (por su ser) que este de Jared. Aunque con este guión se hubiera quemado.

  • Si absolutamente Gyllenhaal en esa película y el villano de la película de terror 21 de Rob Zombie se acercaron más al guasón que el propio Leto.

  • hugo creo que este joker es intrandescente totalmente! lo quisieron hacer cool tipo pandillero y salio algo horrible y sin peso en la historia. de hecho en la escenas que aparece querian que pase rapido porque me aburria. para mi en mi humilde opinion los que mejores actuaron fueron jay hernandez con su diablo y jai courtney con boomerang.

  • Muy mala. Más alla de que no le hace honor a los personajes la pelicula tiene serios fallos a nivel guion. No termina de construir nada. Te presentan a los personajes y ya los tiran en el desenlace. No hay progresion dramatica ni desarrollo de personajes. David Ayer se dio cuenta de eso y metio de la nada esa escena del bar antes del final como para darle más peso. Me explicas como se justifica que Flag en una mision suicida llevara encima las cartas que le escribia la hija a Deadshot?
    Y concuerdo que es el peor Joker de la historia. No solo desde la interpretacion si no tambien desde la estetica. Que carajo son esos tatuajes? Hace falta un tatuaje que dice Damaged en la frente?

  • Hubieran hecho Batman: Assault on Arkham Live Action, con un mejor Casting… y hubiera salido una mejor pelicula.

  • Viendo el final de la serie de Space, Nafta Super, hasta Corona (el Joker argentino, interpretado por Capusotto) fue mejor que Letto. El principal culpable no es Ayer, sino Warner.

  • No Ayer tuvo mucho que ver como guionista- La historias desastrosa fue de él, pero también tiene la culpa Warner por darle luz verde para hacer cualquier cosa.

  • Gracias Hugo.

    Menos mal que me ahorré el disgusto de verla. Warner Brothers con DC parece como una escena de Transformers de Michael Bay. No se entiende un corno.

    Uno esperaba del Escuadrón una peli al estilo Expendables (aca toco de oido), un grupo de forajidos, externos al gobierno, que se los mandan a hacer misiones que nadie haría, total si mueren nadie se lamentaría nada. Son parias, malos de la sociedad y de alguna manera lo pagan.

    Sobre el Joker, ya la auto-manija y autobombo que se daba Leto con sus «regalos» a los actores (la gilada de la rata muerta y demás), ese hermetismo y a la vez bombo de «nah, el chabón se pone en el personaje y es un loquito MAL». con el posterior llanto del corte de cines, me dieron mala espina. Y esto me lo confirma. No entendió la psiquis del Joker.

    De Harley… sin comentarios. Amigas que siempre tuvieron aprecio por la original del crack de Timm no estaban para nada contentas con el enfoque que le dieron los guionistas. Y menos Margot…

    Ya creo que es un caso perdido, pero WB, por favor, pasen la pelota a Timm y Dini.

  • Sí ese es el perfil que debió tener el escuadrón. Una onda Expendables-Doce del patíbulo, para eso llevan el nombre Suicida.

  • Yo lo dije antes que saliera: La sobremanija para cualquier película casi siempre se traduce en «es mala, pero la tenemos que vender como sea». Gracias a este coso en la Argenitna ComiCon las Harley con un bate y los Guasones guachiturros brotaban de abajo de la alfombra…

    Como fan y poseedor de gran parte de los comics del Escuadron de Zinco sentí que Ostrander debió odiar y mal a esta película, que en ningún momento sabe aprovechar el estilo y a los personajes que forman el Escuadrón. Aparte, lo que tenía ese escuadrón, es que si bien tenía una base de personajes, variaba algunos o bien por haber muerto en la misión anterior o porque sus habilidades eran necesarias para la siguiente. Acá están para vender más muñequitos.

    Gracias por ahorrarme unos mangos Hugo!

  • ja ja, esas son las cosas que molestan de DC. El tipo hizo un desastre con el escuadrón, pero como le fue bien en la taquilla le dan otra película.
    No será una sorpresa si arruina el concepto de Gotham Sirens con otra historia estúpida.

  • Viendo la lista de películas de Ayer, el Escuadrón Suicida es por lejo lo más flojo como director y guionista, si omite esta última, Ayer podría hacer un buen policial con Gotham Sirens si vuelve a ser el siempre, pero le tengo más miedo a la Warner que a Ayer (responsable de Catwoman y Batman y Robin). Peor me parece el rumor de la película de Deadshot. Muchos están molesto porque se da prioridad a Harley Quinn, pero se deja de lado a Linterna verde, Green Arrow, a Nightwing y a otros. Vi la versión extendida de BvS, y la verdad que la versión del Cine es una estafa, el que editó odia a Superman, omitir la escena donde explica que la bomba en el capitolio esta recubierta de plomo es inaceptable. Esto dudaron de ver la Liga de la Justicia en el cine.

  • La venta de humo mas grande del 2016! Paradojico que el mejor Joker que vimos este año fue el de Richard Brake en «31» 🙂
    Saludos!

  • Hugo 2 cosas:
    -Como sale Amanda Waller al final de esa pileta que la tenía Encantadora con algo en la mente para sacarle los recuerdos (???) totalmente seca y sin explicación? (Es una pregunta retórica) Nadie la fue a rescatar y aparece de la nada. Odio cuando son incoherentes
    -Capaz que yo me acuerdo mal pero en el cine me pareció ver, cuando Encantadora les muestra una vida perfecta a todos, una secuencia de sueños de capitán boomerang lleno de unicornios rosas. En ningún RIP la ví, ni en la versión de cine ni en la extendida. Puede ser o me confundo?
    Gracias

  • Escuadrón suicida es una película inimputable, no vale la pena extender sus análisis.

    No tengo idea sobre el segundo punto Maximiliano, tal vez algún lector tiene la respuesta.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.