CómicsNoticias en general

Despiden a Wonder Woman de la ONU

Un bochorno de la Naciones Unidas y otro triunfo del feminismo absurdo y retrógrado.

Hace dos meses la ONU eligió al personaje de Wonder Woman como embajadora honorífica de esa institución. Un anuncio que se había hecho en el marco del 75 aniversario de la heroína de los cómics.

La imagen de Wonder Woman se iba utilizar en una campaña sobre la igualdad de género y el empoderamientos de las mujeres. Esta noticia se había anunciado en un acto en el que participaron las actrices Linda Carter y Gal Gadot, quienes se habían comprometido también con este proyecto.

Sin embargo, el martes pasado la ONU notificó que el personaje no estará más asociado con la organización debido a las protestas que recibieron en las últimas semanas.

Un petitorio online firmado por 45 mil personas objetó la elección de Wonder Woman como embajadora de la ONU porque su apariencia «no representan los estándares del cuerpo femenino».

Aunque los creadores del personaje puede que intentasen que Wonder Woman representara una guerrera fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que este personaje es una representación de una mujer blanca con pechos exuberantes, de proporciones imposibles y un traje escueto, manifestaba el petitorio.

onu

Es decir que si Wonder Woman fuera gorda, negra o asiática era más aceptable porque lo que importa es la imágen física, en lugar de los valores positivos que el personaje transmitió durante más de siete décadas.

Esta heroína popular fue concebida justamente como la encarnación de la energías femeninas y masculinas integradas en un mismo ser. Si había un ícono popular de ficción que encajaba con la campaña de la ONU era Wonder Woman.

De otro modo hubieran optado por seleccionar una persona real, pero ese no era el objetivo inicial del proyecto.

Peor aún, en el pasado cuando se eligió a Superman como símbolo de otras campañas nadie objetó que el tipo fuera blanco y no «representara los estándares del cuerpo masculino».

Sin embargo, si un personaje de ficción femenino es sensual genera controversia.

Este tipo de feminismo obtuso no es tan distinto del machismo idiota que tiene las misma ideas limitadas del lado opuesto.

Lo triste de esta noticia es que la estupidez y mojigatería de un grupo limitado de personas, que no representa la opinión de la mayoría, logró tener efecto por la maldita corrección política.

Uno de los grandes venenos de la sociedad de nuestros días donde cualquier cosa hiere sensibilidades.

Hace poco me enteré que en Estados Unidos el estudio Warner levantó de la televisión la repeticiones de los Duke de Hazzard porque ahora «descubrieron» que el auto que manejaban los protagonistas llevaba en el techo la bandera confederada del sur.

Hace 30 años nadie se inmutó por eso ni hubo protestas de la comunidad negra de ese país, pero en la actualidad la serie resulta que es racista.

Otro triunfo de la corrección política y la estupidez.

En, resumen, una mujer blanca y atractiva no puede representar una campaña sobre la igualdad de género.

18 comentarios en «Despiden a Wonder Woman de la ONU»

  • La verdad que si seguimos así vamos a terminar en el horrible futuro de el demoledor pero sin un Stallone que nos rescate

  • Bravo a todo lo que escribiste, Hugo! Totalmente de acuerdo, me molestó mucho cuando empecé a leer quejas. La primera que leí fue que no es una persona real entonces «no vale». Nunca entendieron la idea.

  • Que idiotez!.
    Y quien sería una buena representante? La Doctora Juguetes?. Que es de color y tiene un papa amo de casa?.
    (Aun con la diferencia de edad, Gal Gadot pierde como en la guerra sentada al lado de Linda Carter)

  • Si seguimos así van a dejar de pasar El padrino por violencia contra los animales o Apocalypse now porque Wagner era antisemita…

  • Lo que decis de la bandera confederada me hizo acordar que hace poco Apple saco de su store un juego de estrategia belica historico porque justamente tenia la bandera confederada. Osea que un juego historico de la guerra de secesion no puede tener la bandera confederada. Ok, en nombre de la corrección politica cambiemos la historia o eliminemos los valores de un personaje porque lo que importa entra por los ojos y lo que se ve no esta de acuerdo con los estándares actuales.

  • De acuerdo a lo que escribís ! Es increible la falta de criterio e inteligencia en que a veces aplican la corrección política.

    Estaría interesante que te expandieras en el tema, aunque ya hemos leído tu opinión de partes en varios artículos. Tal vez es hora de una lista de la mala aplicación de la corrección política en el cine y la televisión … jejeje.

  • Estoy convencido que el fin del mundo empezará con algo que tenga que ver con la corrección política.

  • y las social justice warrior atacan de nuevo

  • Según ese manifiesto deberían suspender los desfiles de moda…

  • Toda esa gente seguro que ni leyo ni siquiera una pagina de historia del personaje y se quedaron con lo visual… el poder de la ignorancia se hace presente cada vez mas en la sociedad.

  • (Estoy convencido que el fin del mundo empezará con algo que tenga que ver con la corrección política.)

    Total mente de acuerdo, algo así como … «El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones»

  • Soy mujer y esto me parece una pelotudez. Quienes de verdad siento que no me representan son las descerebradas que salen a atacar ABSOLUTAMENTE TODO!! Me tienen cansada, todo ven mal, incorrecto, discriminatorio, sectario. Cuando yo era chica, jamás se me ocurrió pensar que las muñecas tenían que parecerse a mí, o que la Sirenita tenía una cinturita imposible en la vida real… porque sabía distinguir entre algo fantástico o ficticio y las personas de carne y hueso y ahí es donde el acompañamiento de los padres es fundamental. Claro, es más cómodo exigir la muñeca «realista» que fomentar en los niños el pensamiento abstracto y la imaginación.
    Si seguimos por este camino ya no se podrán crear personajes que vuelen, hagan magia, tengan alas, etc. porque los tildarán de promover estándares imposibles de alcanzar.
    Saludos!

  • Basta con los últimos renglones para que a uno le entren ganas de balearse en un rincón…

    «En resumen, una mujer blanca y atractiva no puede representar una campaña sobre la igualdad de género».

    Asi no hay avance posible. Avance real, claro.

  • Me tiene podrido lo politicamente correcto!.
    Ya estan cansando y si seguimos asi,vamos mal.
    Sea donde sea,medios politicos,como asi tambien cine y television.
    Mas que correccion es prohibicion a la libertad de creacion ,pensamientos e idea.
    Me uno al pedido del top ten(o mas) d lo POLITICAMENTE CORRECTO.
    Tenemos para hablar y debatir,para largo.

  • Esto y la Iglesia condenando libros, música y demás por «incitación a la brujería» andan por el mismo sendero…

  • Y aca hoy lograron que el concurso »cola Reef» sea suspendido por que »cosifica a las mujeres». Claro, teniendo temas mas importantes en lo que preocuparse deciden boicotear un concurso que hace 23 años se hace de manera exitosa donde las chicas hacen lo que les gusta y se preparan fisicamente todo el año como si fueran atletas para competir y se encuentran que este año no va a haber competencia. Igual a mi me cuesta creer que los de Reef despertaron conciencia por que si y decidieron no hacer la competencia. algun tipo de presion habran tenido…

Los comentarios están cerrados.