ArtículosMúsica

Leon Russell: Homewood Session

En el día de ayer, falleció a los 74 años mientras dormía, Leon Russell una de los artistas más grande que pasaron por el Rock and Roll.

No está bien esto que voy a escribir pero creo que es cierto.

Leon nunca fue un artista de pasión multitudes pero tenía a sus fieles seguidores en la gente que entiende algo de este género y sus colegas artistas que siempre lo elogiaron como uno de los grandes de la música.

Si tenés un mínimo conocimiento del rock y su historia es imposible que se te escapara la obra de Leon, ya que colaboró con centenares de músicos famosos.

Entre ellos los Rolling Stones, Frank Sinatra, Eric Clapton, Bob Dylan, George Harrison, Phil Spector, John Lennon, Ringo Starr, Elton John, los Beach Boys, B.B King, Ray Charles, The Band y la lista es interminable.

Entre sus colaboraciones con otras artistas mi gran favorita fue la que brindó junto a Joe Cocker retratada en esa tremenda película y disco doble que fue Mad Dogs & Englishmen.

En este blog hay varias entradas con Leon porque es un artista que me encanta y lo escucho a menudo. Yo por lo menos lo voy a extrañar porque su obra reciente, inclusive era fabulosa.

Entre lo mejor de los últimos años se destacan especialmente The Union (2010), con Elton John, y Life Journey (2014), su última obra.

A lo largo de esta semana iré recordando grandes momentos que quedaron registrados en material audio visual.

Para comenzar el más grande especial que grabó Leon en 1972 con su banda The Shelter People.

Este material es extraordinario y presenta a Russell en un momento increíble. Uno de los pocos especiales que grabó ya que no le gustaba la tele.

Russell creía que una interpretación en vivo quedaba limitada con las imposiciones de los productores. Acá le dejaron hacer lo que deseaba y resultado fue espectacular.

Cabe destacar la presencia de dos tremendas cantantes entre las coristas como Claudia Lennear y Kathi McDonald.

Desde el tremendo comienzo con el gospel Will The Circle Be Unbroken, pasando por el cover de Dylan,  It Takes A Lot To laugh, It Takes A Train To Cry, y sus grandes clásicos, Delta Lady, A Song For You Crystal Closet Queen (dedicado a Little Richards) este especial es pura magia.

¡Y como olvidar la participación de una leyenda del blues como Furry Lewis!

Rock and Roll de verdad sin discusión.

GRACIAS LEON RUSSELL.

Un comentario en «Leon Russell: Homewood Session»

  • Es triste la cantidad de artistas tanto del cine como de la musica que nos dejaron este año.
    Un año nefasto que sera muy recordado por esa cuestion.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.