Noticias en generalSeries de televisión

Emerald City: Hollywood sigue sin entender a OZ

No entienden nada.

Esta nueva serie de televisión que se estrenará el año que viene es otra producción de hollywoodense que fracasa en entender el espíritu y la magia de la obra de L. Frank Baum.

Oz es una propuesta infantil con personajes coloridos, absurdos y graciosos donde el humor y la fantasía no tiene nada que ver con la violencia y los conflictos oscuros.

Resulta irritante ver que hasta ahora sólo la serie animada japonesa de los años ´80 supo capturar con precisión el alma de este clásico.

Convertir a Oz es una propuesta para adultos y adolescentes con personajes torturados y dramáticos es vejar la esencia de lo que fue una saga especial en la literatura infantil.

Ya se hizo una versión parecida hace unos años en una miniserie con Zooey Deschanel, Tin Man (2007), que no funcionó por el perfil con el que trabajaron a los personajes y la historia.

Luego vino el desastre de The Witches of Oz (2011), nuevamente pensada para espectadores adultos, y ahora llega esta estupidez que se ve terrible.

En esta interpretación Dorothy es una agente de policía adulta y el Espantapájaros una especie de Jesucristo.

Los diseños de los personajes se ven horrendos (El león cobarde parece salido del Trencito de la alegría) y la sinopsis oficial es tan estúpida como la premisa del proyecto.

Tras el paso de un tornado, Dorothy Gale, de 20 años y su perro policía K9 son transportados a otro mundo, una tierra mística donde existen reinos en competencia, guerreros letales, magia negra y una sangrienta batalla por la supremacía. Dorothy deberá atravesar tres países europeos y mientras lo hace descubre un mundo peligroso y su verdadero destino.

Otra vez la maldita profecía del «elegido».

No estoy en contra que se reversione el mundo de Baum, el maestro Philip José Farmer lo hizo con su novela A Barstonmer in Oz, donde trabajó a los personajes clásicos desde la ciencia ficción, en una propuesta para adultos.

Al menos en ese libro presentó una idea diferente.

El problema con Emerald City es que no presenta nada remotamente creativo y simplemente se limitan a copiar otra producciones similares como Once upon a time y Games of Thrones con el concepto de Oz como una tierra violenta.

Patético.

Vincent D´Onofrio interpreta a el Mago y Adria Arjona, hija del cantante Ricardo Arjona, a Dorothy.

Acá está el avance de esta bazofia. Sí, ya me descargué.

7 comentarios en «Emerald City: Hollywood sigue sin entender a OZ»

  • Da mas tirsteza pensar que en algun momento iban a adaptar Fables a la television y en su lugar hicieron Once… Creo que los productores que hacer television odian a la television.

  • ja ja, sí, algunos de ellos sí. O tal vez simplemente apuestan a fórmulas trilladas.

  • Por cierto,va a salir por NBC,así que no te hagas problema,como te dije la otra vez,les encanta cancelar series.

  • DEjame entender una cosa…El espantapajaros no es un espantapajaros????

  • No, es una especie de Jesucristo que luego se convierte en un modelo fachero que se enamora de Dorothy aparentemente.

Los comentarios están cerrados.