ArtículosCómics

Imperdible anual de Deadpool

Uno de los cómics más divertidos que presentó Marvel este año que no pueden dejar pasar especialmente los lectores de más de 30 años.

Deadpool, quien hasta ahora brindó el mejor film de superhéroes del 2016, atraviesa un momento fantástico en la historieta con ese gran equipo que conforman los guionistas Gerry Doughan y Brian Posehn.

Para el anual de este año los escritores prepararon un desopilante homenaje a la memorable serie de dibujos animados, Spiderman and His Amazing Friends, que se convirtió en un clásico de los años ´80.

Como les conté en otras notas, más que nada por una cuestión nostálgica, la considero mi serie favorita realizada con el Hombre-Araña.

Hace unos años la reseñé en detalle en la siguiente nota.

Spiderman and His Amazing Friends

En el anual de Deadpool, el psicópata Wade Wilson nos presenta el piloto de su particular serie animada donde se infiltra en el programa Spiderman and His Amazing Friends.

deadpoolcover

Peter Parker desapareció misteriosamente y Wilson ocupar su lugar en el departamento que el protagonista comparte con Starfire y Iceman.

La trama que en un principio se desarrolla como una típica aventura del dibujo de los años ´80, luego se convierte en un desquicio absoluto cuando Deadpool corrompe los códigos morales de los amigos de Parker.

Una propuesta que tiene numerosas referencias a la serie de 1981 y hasta se incluye un guiño sutil a la homosexualidad de Iceman.

Un detalle fabuloso de este especial es que el ilustrador Scott Koblish y el colorista Chris Sotomayor replicaron en las viñetas del cómic la estética exacta que tenía la serie animada.

El lector tiene la sensación de revivir un típico capítulo de ese programa con la diferencia que en este caso se suma Deadpool para generar un caos absoluto en el conflicto.

Tal vez los lectores que no tengan presente a Spiderman and His Amazing Friends este especial no les resulte tan gracioso, pero para quienes crecieron con esta clásica producción de David H.Depatie la trama de este anual trae gratos recuerdos.

En mi caso me encantó y recomiendo su lectura.

 

 

7 comentarios en «Imperdible anual de Deadpool»

  • Solo queda Doctor Strange para el cine este año y probablemente sea ese divertido mas de lo mismo que acostumbra Marvel/Disney,Deadpool es sin duda LA película de superhéroes de este 2016.La única que tiene posibilidades de brindar algo distinto el año que viene es Wolverine y precisamente porque también va a ser para mayores de edad.

  • Y porque se supone que es la última aparición del querido lobezno

  • Porque Jackman no interpretará más al personaje.Salgo que lo reemplace otro actor en el futuro, pero no parecer ser la idea de Fox por el momento.

  • El cómic es genial junto con los del doctor extraño y all New Wolverine los mejores de Marvel.
    La verdad q el año de deadpool ha sido excelente apesar de la sobre exposición Doughan lo ha llevado muy bien en su serie paso de tener esposa; hija amigos fortuna y equipo a volver de apoco a ser el personaje de antes pero de una muy buena manera nada se ve forzado.

    Y en cuanto al cine le tengo fe al doctor extraño si pudieron captar la escencia de la sicodelia de ditko va a ser una muy buena película para ver en el cine

  • Emmanuel,segun el director Scott Derrickson, dijo que la pelicula sera muy al estilo ditko…asi que seguro en el cine, saldremos palpando las paredes,je.
    Mas si la vemos en 3d y en el imax.

  • Hablando de Logan viste el trailer Hugo? Lo sentí totalmente alejado de todo lo q fue Xmen hasta ahora. No por eso malo eh! Al contrario!

Los comentarios están cerrados.