ArtículosCine

Cocodrilo Dundee 2 (1988)

Paul Hogan nunca concibió a Cocodrilo Dundee con la intención de desarrollar una saga en el cine.

El éxito del primer film superó todas sus expectativas y la gran recepción del personaje generó que inevitablemente terminara por realizar una continuación.

Cocodrilo Dundee 2 en 1988 reunió el mismo reparto y equipo técnico que la primera entrega, incluida la dirección de John Cornell.

Aunque esta película en mi opinión no supera a la producción original , especialmente su épico final inolvidable,  no deja de ser una comedia muy divertida que brinda un momento agradable con el personaje de Hogan.

En esta historia el actor y guionista cambió por completo el enfoque del film.

Una particularidad que tuvo la producción original es que presentaba una comedia romántica con un personaje atractivo. Sin embargo, la trama no tenía mucha acción y carecía de villanos.

En Cocodrilo Dundee 2 Hogan encaró la historia con un enfoque diferente donde el foco del conflicto estuvo más puesto en la acción y la aventura.

La historia revirtió la fórmula del film original que comenzaba en Australia y terminaba en Nueva York.

En este caso encontramos a Dundee tratando de adaptarse a la vida de la gran ciudad de un modo muy particular.

La escena inicial donde el protagonista aparece pescando con dinamita enseguida te saca una carcajada y en lo referido al humor esta secuela tiene momentos muy divertidos.

El conflicto tomó uno de los elementos que en aquellos días de los años ´80 era moneda corriente en la televisión y el cine.

Me refiero por supuesto a los narcotraficantes latinos que tuvieron un período de gloria como villanos de Hollywood.

El ex marido de Sue, personaje que nunca se había mencionado en el film anterior, es un fotógrafo periodista que resulta asesinado por tomar una imagen que retrata a un jefe narco cometiendo un asesinato.

Antes de morir el hombre le envía el material a su ex, quien trabaja trabaja como periodista y vive en Nueva York con Dundee.

coco-2

La primera parte de la película gira en torno a la aventura de Cocodrilo por rescatar a su mujer en una mansión donde los narcos la tienen cautiva.

Luego la acción se traslada a Australia donde el protagonista se enfrentan con los villanos.

Paul Hogan decidió mantener las raíces del personajes y Dundee no se convierte en un héroe de acción. Por lo general crea estrategias para atrapar con vida  a los narcos y las únicas muertes que se producen la historia no son producidas por sus armas.

En esta parte de la película podemos ver a un joven y delgado Luis Guzmán, tremendo actorazo, que a fines de los ´80 empezaba a tener sus primeros trabajos en el cine.

Cocodrilo Dundee 2 es una película entretenida donde la pasás bien con un personaje simpático pero carece la magia especial que tuvo la historia original.

Sobre todo el final que era completamente emocionante.

No obstante siempre me pareció interesante como Paul Hogan abordó el rol de Dundee en dos géneros completamente diferente.

En 1988 este film resultó otro suceso comercial si bien la recepción de la historia fue menos calurosa.

Reitero para pasar un momento entretenido es una producción decente si bien no está a la altura de la obra original.

Cabe destacar uno de los pósters promocionales de la película (ver segunda imagen), donde Dundee aparecía sobre las Torres Gemelas.

El avance original.

2 comentarios en «Cocodrilo Dundee 2 (1988)»

  • Qué saga inolvidable. Muchas escenas quedaron en el imaginario popular. Y siempre me pareció hermosa la protagonista y me resulta increíble que su carrera haya quedado estancada acá.

  • No te olvides de «El joven Einstein»! jajaja

Los comentarios están cerrados.