ArtículosCine

31: El nuevo film de Rob Zombie

Desde que debutó en el año 2003 como realizador, Rob Zombie dividió las opiniones entre los amantes del cine de terror.

Algunos medios de comunicación y espectadores apoyaron sus trabajos y otros los denostaron en todos sus proyectos.

Como lo mencioné en otras notas, a mi me gustaron sus trabajos hasta ahora, salvo por su incursión en la animación con The Haunted World of El Superbeasto y Halloween 2 que no me terminaron de convencer.

The Lords of Salem creo que fue un honorable intento por hacer algo diferente, si bien el resultado final fue  fallido. No obstante, había ideas interesantes en esa historia y tenía muy buenas actuaciones.

Este año presentó su nuevo trabajo como director que finalmente pude ver el otro día.

¿Qué pasó Rob?

31 es por lejos la peor película de su filmografía y tuve que hacer un esfuerzo para terminarla por el aburrimiento insoportable que me generó.

La verdad es que me pareció bastante mala y la producción más desapasionada del director.

El film intentó volver a lo que habían sido sus fuentes con sus dos primeros filmes, pero el resultado es decepcionante debido a un guión paupérrimo.

En su mejor obra hasta la fecha,que fue esa joya titulada The Devil´s Reject, el atractivo no pasaba por el gore y la violencia extrema, sino la tensión que generaban las interpretaciones de los protagonistas y la narración de Zombie.

31 es una película tonta que se limita a brindar un collage de muertes violentas con personajes estúpidos que no generan ningún atractivo.

La historia es realmente muy mala y no entiendo por qué Zombie decidió a refritar la misma temática que sus primer film

El argumento parece una versión clase Z de Carrera contra la muerte (Schwarzenegger), donde un grupo de personajes, que no generan ningún tipo de empatía, son obligados a participar de un juego macabro.

La película es completamente predecible y nunca llega a generar escenas decentes de tensión, porque el foco está puesto en la violencia extrema y el gore.

Si no tenés personajes interesantes y un conflicto decente eso no sirve para nada, más que para complacer a quienes sólo quieren ver torturas y mutilaciones.

La trama toma el concepto clásico de La masacres de Texas, donde unos viajeros terminan al acecho de un grupo de psicópatas. La particularidad de este caso es que el reparto no está conformado por adolescentes sino por gente de más de 40 años. Algo curioso.

31-movie-image-rob-zombie

El film tiene una gran apertura con un extraordinario monólogo de Richard Brake, actor conocido de la serie Games of Thrones.

El asesino Doom-Head es fabuloso y llega a dar miedo.

Como mencionó un lector en los comentarios de otra nota (creo que fue Cristian) esta es la encarnación más cercana que vimos del Guasón en el cine.

Yo estoy de acuerdo en esta cuestión. Creo que el personaje de Brakes claramente estuvo influenciado por el villano de los cómics y el actor hizo un gran trabajo al retratar el aspecto más enfermo del psicópata.

Algo que no pudimos ver en ese bochorno olvidable que presentó Jared Leto en el Escuadrón Suicida.

La interpretación de Richard Brakes es el único elemento destacable de esta producción que después resulta decepcionante.

El resto de los personajes son bastantes estúpidos (odié al insoportable enano nazi) y ni siquiera la puesta en escena es decente.

La mayoría de la trama se desarrolla en un complejo industrial y los escenarios son insulsos y fallan a la hora de generar buenas atmósferas de terror.

La puesta en escena que presentó en La casa de los 1000 cuerpos fue completamente superior a 31.

Rob Zombie editó tres veces la película para conseguir la calificación R, algo que indica que su trabajo era mucho más sangriento todavía y por consiguiente menos interesante.

La duración se me hizo eterna y me costó llegar hasta el decepcionante final que encima es horrendo.

Valoro el hecho que el director financie sus propios proyectos y acuda a plataformas online como Fanbacked para desarrollar las historias que jamás podría filmar en Hollywood.

Sin embargo en este caso no me enganchó la propuesta y creo que Zombie está para más que refritar sin ingenio sus propios trabajos.

Afortunadamente el director ya tiene planeado explorar horizontes diferentes en el cine y hace poco se anunció que su próxima película será la biografía de Groucho Marx, Raised Eyebrow.

31 probablemente será más disfrutada por quienes tengan ganas de ver un espectáculo gore a pura violencia extrema.

Para mí quedará en el olvido.

Este es el avance original.

 

 

17 comentarios en «31: El nuevo film de Rob Zombie»

  • Vi Halloween de Zombie y me parecio muy buena…intente ver las demas y me parecieron peliculas que no son para todos los «publicos»… Hugo, te recomiendo una pelicula Coreana, que no se si la viste y las vas a reseñar, pero se llama «Train To Busan», le devuelve la dignidad a los zombies ( porque es mas que una pelicula de zombies mas alla de sus cliches)

  • Perdón que me meta pero me hicieron acordar de que «Train to Busan» me la recomendaron también hace poco, vi el trailer, ZARPADO en bueno está. La tengo pendiente.

    Otra cosa: estamos viendo «iZombie», una serie, sobre, bueno, zombies… Está divertida, estamos por terminar la primera temporada en Netflix. La viste ya, Hugo?

  • Este film lo encontré mejor, mucho mejor que el antecesor de Rob Zombie llamado the lord of the salem.

  • Ayer justamente la volvi a ver y tengo que decir que mi entusiasmo inicial bajo considerablemente! Me odio a mi mismo por vender humo! Jajaja esta vez viendola me aburri mucho mas por la duracion excesiva(algo que no me suele pasar cuando veo una peli por segunda vez) a tal punto que pense que Doom-head tuvo que haber aparecido mucho antes!
    Si, Hugo, fui yo el que tiro esa del guasón, por que corno no lo llamaron a Brake para ser el nuevo guason!!!
    Saludos!!!
    Saludos

  • No vendiste humo dijiste que te gustó más que la anterior, está bien. Sí, se hace muy larga y cuesta terminarla. Doomhead debió tener más protagonismo porque era el personaje más atractivo y al final no tiene tanto peso en la trama.Saludos!

  • Doom Head la rompió, tremendo personaje y actor. La peli, otra basura de Zombie. Train to Busan está muy buena, la recomiendo también, no se esperen al mesías de las pelis de zombies pero es muy entretenida.

  • A mi tambien se me hizo larga. Un parrafo aparte para lo mal actuada que est (salvo doomhead), el resto da pena. Me costo muchisimo llegar al final.

  • Me sonaba de algún lado la cara de Brake…¡es el tipo que mató a los papás de Batman! ¡Es Joe Chill de Batman Begins! Y no hubiese estado nada mal como Joker…

  • Mucho gore y violencia? Me parece vi una versión editada, me pareció mucho mas suave que otras peliculas, como por ejemplo, Halloween la versión de el o Halloween 2 (la escena que le corta la cabeza a Doom-Head por ejemplo). No me pareció una película mala, si la vi por partes, ya que cuando miro peliculas la mayoría de las veces las veo acostado, y estoy medio muerto. Coincido en que fue un intento de volver a sus primeras peliculas, no le salio muy bien. Veremos en la próxima con que sorprende, solo crucemos los dedos para que no este Sheri Moon…

    Saludos

  • Es más sangrienta que Hallowween, al verla por partes, que es la mejor opción ante semejante bodrio, tal vez parece menos intensa. Ya de por si tiene más escenas violentas que Halloween. Antes que la irritante Supergirl de la tele me quedó con Sheri Moon a la que tomé cariño.

  • Hugo «Tren a Busan» aparentemente Cinemark,continuando su flirteo con el cine coreano ( que ojalá perdure el amor) , la estrena en cines en Noviembre. No cometas mi error. Merece ser vista en pantalla grande.

  • Yo ya la compre el sabado pasado a Train to busan! Como siempre los coreanos dando catedra en el cine con personajes muy humanos con los que te conectas por la experiencia aterradora y desesperante que viven, perdon pero tu frase grafica muy bien lo que me provoco la peli. No hay héroes onda hollywood, solo personas que buscan escapar y evitar el enfrentamiento. Los zombies son mas zarpados que los de «guerra mundial z» y tienen muy buenos momentos que te hacen pensar lo terrible que seria estar ahi!
    El viejo que siempre usa a otros para sobrevivir se hace odiar mal! Seguro a lo mejor lo pones en tu lista de grandes hijos de puta del cine. Me gusto mucho «Train to busan»
    Saludos!

  • Vi y volvi a ver la pelicula, rob zombie se destaca por esas peliculas que rozan la clase B sin ser suficientemente malas para lograrlo, Respecto 31th, no creo que todo sea pesimismo, por un lado tenemos un destacado gore, que nos abre el apetito para degustar una historia confusa,es un hito al cliche insatisfactorio, los personajes, como nombran son hippies cuarentones que aunque no nos da el gusto de encontrarnos rodeados de pechos adolecentes ensangrentados, nos muestra un drama mas abyecto, la desventaja de la supervivencia desde otra perspectiva, la realista ¿por que esperar que las cosas sean un drama emocional? estamos reclamando un personaje que queramos salvar, sin embargo nos dejan 5 gatos viejos que son igual de comunes que el tipo que nos vende el pan ¿no es esa la magia? por que esperar hombre el capaz de resolver todo y ademas que cargue una tragedia,Rob zombie nos da la probada del terror de un cualquiera, de un desprevenido que se mete en infierno sin saber por que, como todas aquellas personas que mueren a manos de psicópatas en la vida real, por otro lado, los villanos nos ponen el toque de Steam punk (que esperamos ver en acción desde que Rob nos dio una probadita en sus tarjetas y afiches promocionales) ¿que papel cumplen con toda su parafernalia? hacer de la película terror y no un drama acerca de la edad, estamos ante una obra abstracta, intencionadamente brusca y mal lograda,en escenarios que si un grupo de psicópatas qusieran dar un juego como este en la vida real, probablemente las habitaciones se verían como las de la pelicula. tenemos el cliche de la vida real, de lo que pasaría si alguien realmente reuniera un grupo de locos para matar gente. disfrutadlo. algo asi nos veriamos nosotros a los 40 en manos de unos desquiciados. Saludos.

  • Creo que 31 tiene poco de «supervivencia realista» y «steam punk».
    Es simplemente una película olvidable, sin ideas interesantes. No hay que darle muchas vueltas, pero sí, si buscás un festín sangriento tal vez la difrutás más.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.