AnimaciónArtículos

Red Sonja: Queen of Plagues

Este es un curioso proyecto en la animación de la editorial Dynamite desarrollado a través del género del motion comic.

Un estilo artístico que cobró fuerza en los últimos años y tiene tanto seguidores como detractores.

El motion comic presenta un estilo de animación extremadamente sencillo, casi primitivo, que se fusiona con las viñetas de historietas.

Debo reconocer que me gusta este subgénero de la animación y se hicieron cosas muy buenas como Thor/Loki: Blood Brothers, Iron Man: Extremis y Spider Woman: Agent of S.H.I.E.L.D.

En el caso del proyecto de Dynamite se trata de una adaptación de la novela gráfica de Gail Simone, Queen of Plagues.

Una autora que sobresalió recientemente por sus historias con Red Sonja.

Una particularidad del motion cómic es que debido a la naturaleza limitada de la animación las interpretaciones de los actores se convierten en un elemento clave.

La película de Red Sonja resultó un proyecto fallido por esta cuestión.

El reparto que eligieron para darle vida a los personajes es terrible y suenan completamente amateur.

La voz de Red Sonja en especial es horrible y la actriz Misty Lee, quien tiene mucha experiencia en el campo de los dibujos animados, brindó una interpretación sobreactuada que es penosa de escuchar.

Queen of Plagues no es un gran motion comic pero demuestra lo genial que podría ser una película animada de Red Sonja bien realizada.

El personaje es ideal para este género y tiene un mundo de fantasía muy rico que podría ser trabajado perfectamente en este género.

Tal vez algún día tengamos la posibilidad de ver la película que Sonja se merece.

Este e el avance de Queen of Plagues.

 

3 comentarios en «Red Sonja: Queen of Plagues»

  • Le voy a dar una oportunidad siempre me gustaron los motion comic desde los viejos VHS que alquilaba de Marvel. Ahora las editoriales tienen los comics para tablets(marvel infinity) que tambien es muy practico.

    HUgo que te parecio lo q hizo Dynamite con el relanzamiento de Red Sonja, Dejan Toris y Vampirella. El nuevo rediseño total que hicieron de los personajes?
    Creo q el peor es el de Dejan Toris, por q supuestamente se vestia asi por una cuestion de la cultura marciana.
    Igual parece q dura poco por q en el nuevo volumen de Red Sonja vuelve al bikini de metal (ahi si podria servir es el uniforme mas inpractico del comic! 🙂 )

  • Sí fue raro. Me parece que estuvo buena la intención de hacer algo nuevo pero no terminó de convencer en los tres casos el resultado final.
    No en vano en Red Sonja vuelven al original otra vez. El de Vampirella creo que es el que más zafó y si bien se veía distinta no estaba tan mal.

  • Creo que supuestamente hay un proyecto para llevar al cine Red Sonja con la actriz Amberd Heard, aunque creo que ya se hizo un film con Brigitte Nielsen en ese papel y contaba con Arnold Schwarzenegger, pero debido a la fama de este último el film se vendió en muchas partes con nombre del guerrero rojo, pero su nombre original era Red Sonja.

Los comentarios están cerrados.