ArtículosCine

Locademia de policía 5: Operación Miami Beach

Con toda la crítica de cine en contra Locademia de policía llegó a la quinta entrega en 1988 y se convirtió en una de las comedias más taquilleras de ese año.

No es sencillo de explicar un fenómeno de este tipo que tuvo muy mala prensa, pero contó con el apoyo del público que hizo posible la extensión de esta franquicia.

Operación Miami Beach es una entrega bastante decente de esta serie, si tenemos en cuenta la calidad de los episodios previos.

Finalmente los productores dejaron de copiar la fórmula del film original para hacer algo diferente.

En esta historia podemos ver a los personajes de Locademia intervenir en un conflicto concreto en lugar de volver a repetir las mismas situaciones del primer episodio.

El Comandante Lassard está a punto de retirarse y la Academia de policía lo nombra el «Oficial de la década». Para celebrarlo el veterano policía invita a los instructores favoritos de su escuela para que lo acompañen a Miami, donde le entregarán un premio durante una convención.

En esa ciudad los protagonistas se ven involucrados en un caso de contrabando de joyas que deriva en el secuestro del Comandante.

A diferencia de las entregas previas, donde la trama era un excusa para presentar un collage de gags cómicos, en esta película podemos ver a los personajes intervenir en una misión concreta.

Por consiguiente, el film resulta más divertido que los episodios 3 y 4 ya que la situaciones graciosas se desarrollan en un contexto diferente y el humor no pasa por el entrenamiento de los cadetes.

Steve Guttenberg no pudo ser parte de este film ya que el rodaje coincidió con la producción de Tres hombres y un biberón, que fue uno de los grandes éxitos de 1987.

Los productores lo reemplazaron por Matt McCoy, quien interpretaba al sobrino de Lassard.

El nuevo policía era un burdo clon de Mahoney y ocupaba el mismo rol entre los personajes clásicos.

La verdad que el rol resultó simpático y Guttenberg no se extrañó en absoluto en este film, debido a que en las entregas anteriores su papel había sido muy limitado.

police-academy-5

El foco de la atención estuvo puesto en los policías que generaban el mayor atractivo como Hightower, Jones, Callahan y el Capitán Harris.

No obstante, los guionistas le dieron la escenas más graciosas a Proctor y Tackelberry, quien tiene momentos fabulosos en este film.

A esta altura de la serie Locademia de policia se convirtió en una franquicia para fans, donde el humor apuntaba a la comedia familiar.

Ese ese otro aspecto del film que claramente se acentuó en esta entrega y funcionó bien porque el público continuó apoyando la saga.

Obviamente como ya era era tradición esta producción fue aniquilada por la prensa norteamericana, aunque eso no tuvo ningún efecto en los aspectos comerciales.

En marzo de 1989 Warner estrenaría la sexta entrega que consolidaría a los personajes en el público infantil.

El avance de Locademia de policía 5: Operación Miami.

 

 

Un comentario en «Locademia de policía 5: Operación Miami Beach»

  • Esperaba la reseña de esta, fue la primera que ví, y me acuerdo q me gustó tanto que después empecé ver todas las demás.
    Era chico, así q me acuerdo el shock q me generó en ese entonces ver las primeras x lo picaresca, aunque no estaba Zeth q era mi personaje favorito!!!!

Los comentarios están cerrados.