CineNoticias en general

Han Cine: Festival de cine coreano 2016

El único festival de cine que me interesa y sigo de cerca desde que surgió en el 2014.

Una vez más llega ese gran momento en el que durante una semana podremos disfrutar en la pantalla grande de excelentes películas coreanas que no tienen acceso en la cartelera comercial.

El festival Han Cine vuelve a Buenos Aires y este año tiene una atractiva programación que reúne muchas películas nuevas que hace poco se estrenaron en Corea del Sur.

Creo que esta es la mejor edición que se produjo hasta la fecha por la cantidad de novedades que ofrece la programación.

Uno de los motivos principales por los que me engancha este festival es que las propuestas seleccionadas abarcan diversos géneros donde se puede disfrutar la claramente versatilidad del cine asiático.

La gran novedad de este año es que los organizadores incluyeron varias películas populares que el año pasado se destacaron en la producción de Corea del Sur,  como el caso de Asesinato (del director de The Thieves, Choi Dong-hoon), el romance de fantasía Belleza interior, el thriller El infiltrado con un excelente Lee Byun-Hun (I saw the Devil) y la comedia romántica Like for Likes de la directora Park Hyun-Jin (Love of 6 years).

Entre los filmes más conocidos internacionalmente sobresalenSnowpiercer de Boon Ho-Joon (Memories of Murder), que no consiguió distribución y  Pietà, el film que le valió a Kim Ki-duk el León de Oro en el Festival de Venecia.

El festival de cine coreano tendrá lugar del 8 al 14 de septiembre en el Cinemark Palermo y las entradas tiene un costo de 65 pesos.

En apenas una semana tendrán la posibilidad de disfrutar algunas de las mejores películas que se exhibieron en la pantalla grande este año.

A partir de la semana que viene voy a estar reseñando algunos de estos títulos que no pueden dejar pasar.

En la siguiente imagen pueden ver la grilla de la programación.

Grilla Programación HAN CINE-001