ArtículosCine

Han Cine: Asesinato

Proyecciones en la sala 10 del Cinemark Palermo.

Jueves 8 – 19: 30 hs.

Domingo 11 – 16: 50 hs.

Tremendo regreso del director Choi Dong-Hoo, quien volvió a los cines luego de tres años tras el estreno de la comedia de acción The Thieves (2015).

Una de las producciones de Corea del Sur más populares de esta última década.

En Asesinato el cineasta presenta su trabajo más épico y ambicioso que realizo hasta la fecha con una gran historia de suspenso que es ideal para disfrutar en una pantalla de cine.

La filmografía de Dong-Hoo es conocida principalmente por sus historia de bandas de ladrones y estafadores que deben organizar un robo complejo, como fueron los casos de The Big Swindle (2004) y Tazza: The High Rollers (2006).

Un realizador que tiene un gran talento para manejar el suspenso en su narración y combinarlo con el humor y la acción.

En este proyecto desarrolló un relato mucho más dramático que se ambienta a mediados de los años ´30, el período en que Corea estuvo bajo ocupación del Imperio Japones.

Jun Ji-hyum, recordada actriz de My Sassy Girl (2001) y The Thieves, interpreta a una implacable francotiradora que es reclutada por la resistencia coreana para asesinar al comandante del ejercito japonés.

Junto con otros dos criminales que la asistirán en la misión, la protagonista y sus compañeros emprenden una misión compleja sin saber que el plan que concibieron podrían fracasar debido a un espía interno.

assassination-korean-film-2015-still-noscale

Asesinato es esa clase de película que todo fan del género desea ver en una pantalla de cine, pero que es difícil de encontrar ya que la propuestas que llegan a la cartelera provienen del cine hollywoodense que no tiene este nivel de realización.

Acá te encontrás con un thriller intenso donde los personajes están impecablemente desarrollados y uno llegan a conectarse con las barreras que enfrentan durante su misión.

Creo que esta es la mejor película que el director Donh-Hoo concibió hasta la fecha por el relato que brinda y las enormes virtudes que tiene su trabajo en los aspectos técnicos

La reconstrucción del período histórico es impecable y para los espectadores que no están familiarizados con la historia coreana el film desarrolla muy bien el contexto político que se vivía en ese país durante los años ´30.

Jun Ji-hyum ofrece una fantástica interpretación con un personaje complejo que tiene una historia familiar digna de una obra de Shakespeare. La actriz en esta historia interpreta dos personajes distintos, ya que también encarna a la hermana gemela de la protagonista. Toda la intriga familiar que viven las dos hermanas representa una emotiva subtrama de este film.

Por momentos Asesinato me trajo al recuerdo la novela de Allistair MacLean, Donde las águilas se atreven (llevada al cine con Clint Easwood), por los contantes giros inesperados que tiene la historia y las traiciones que enfrentan los personajes.

La narración de Dong-hoon es soberbia y desde las primeras escenas donde se presenta la historia de vida de la francotiradora la película te sumerge por completo es ese período histórico y la historia no decae hasta el final.

En material de acción nos encontramos ante una joya cinematográfica con secuencias de tiroteos y persecuciones que son apasionantes de ver por la tensión que tienen esas escenas.

El director hizo todo bien.

A lo largo del film concibió varias secuencias impactantes que tiene un peso mayor en la historia al estar sostenidas por un buen argumento dramático.

El tiroteo final de casi 20 minutos que se desarrolla durante un casamiento es una secuencia épica que califica entre los mejores momentos de acción que vi en estos últimos años.

La tensión y la intensidad que tiene ese momento no lo vi en otra propuesta reciente del género.

Asesinato se convirtió el año pasado en la segunda más vista de Corea del Sur (la primera fue otro film de acción, Veterano, que también está programado en el festival) y al disfrutarla comprendés por qué generó tanta atención.

Una de las joyas imperdibles de esta nueva edición del Han Cine en Buenos Aires.

El avance.

5 comentarios en «Han Cine: Asesinato»

  • Ya me intrigo, ojala pueda ir a verla, pero con el laburo se me complica, y el domingo tambien!
    hablando de cine coreano, el otro dia me consegui R-Point…TREMENDA PELICULA! aunque a mi gusto va a media maquina cuando se desata la madldicion se genera una re tension en la trama. de lo mejor que vi en estos ultimos años
    la otra que me consegui fue la remake de Kickboxer, y si bien no es del todo mala ya que le hicieron muchos cambios a la trama original (ahora Tong Po es el capo maximo de una sociedad de luchadores y no le responde a nadie) pero al menos a mi Dave Bautista no me convencio como luchador de Muay Thai como lo si hizo el Tong Po original (que daba miedo de solo verlo) aunque a nadie le gustaria encontrarse a Bautista en una pelea (mas por el porte que otra cosa),las escenas de lucha estan OK pero el nuevo Kurt no tiene ni a palos el carisma necesario para ser el protagonista y eso como que me tiro abajo un poco la peli. no es mala pero es totalmente innecesaria.
    saludos!!!

  • Hugo el domingo al igual que el año pasado voy a estar ahí y fue justamente esta mi elección. Gracias por difundir. No te olvides por favor de «The Admiral». Una joya absoluta ,clara muestra de por qué el cine de Corea es el mejor del mundo actualmente. Otra actuación soberbia del RObert de Niro coreano: Choi Min-sik y la pelicula más taquillera de la historia del cine de este país (hasta ahora que la destronó «Tren a Busan» la primer peli zombies coreanos que pinta excelente).

  • Excelente película, te atrapa de principio a fin! También vi veterano y sin dudas el cine coreano es un respiro ante tanta basura hollywoodense que se estrena.

Los comentarios están cerrados.