ArtículosCómics

Future Quest: El nuevo trabajo de Jeff Parker

Una de las grandes series de cómics que surgieron este año y que va a enganchar especialmente a los lectores amantes de la animación de Hanna-Barbera.

Se trata de uno de los nuevos emprendimientos de la editorial DC relacionado con los clásicos personajes de esta productora.

Future Quest me pareció brillante y ya se destaca entre mis historietas favoritas del 2016.

La colección ofrece una aventura épica que reúne en un mismo conflicto a los personajes de Johnny Quest con Birdman, El Fantasma del espacio, el Trío Galaxia, El hijo de Frankenstein, Los imposibles y Los Herculoides.

Héroes de Hanna-Barbera que fueron muy populares en la televisión durante los años ´60 y que lograron mantenerse vigentes en las décadas posteriores.

Esta colección está a cargo del escritor Jeff Parker, quien viene de un etapa sobresaliente en la editorial Dynamite con el relanzamiento de Flash Gordon y los clásicos personajes de King Features Sindicate.

Después de la obra original de Alex Ryamond, Parker brindó por lejos el mejor trabajo que se hizo con Flash en el campo de la historieta.

En Future Quest presenta un trabajo similar con la diferencia que en este caso la propuesta es mucho más épica.

Future-Quest

Parker tuvo la difícil tarea de construir un nuevo universo de ficción, donde se fusionan numerosos personajes de Hanna-Barbera que nunca tuvieron contacto entre sí.

La gran sorpresa de este cómic es que la trama es mucho más seria de lo que se esperaba y esto le dio un perfil más interesante a todos los personajes.

Resulta muy interesante conocer los orígenes más dramáticos del Fantasma del espacio, Los Imposibles y la mitología detrás de los Herculoides, una joya de aventuras del estudio de animación.

En las series para televisión siempre se presentaron aventuras auto conclusivas de estos personajes y nunca se exploró sus orígenes.

Jeff Parker le dio un giro interesante a esta cuestión al mismo que desarrolla en un argumento coherente el encuentro de los héroes.

La trama comienza como una típica aventura de Johnny  Quest, donde el hijo del científico y sus amigos intentan desbaratar un plan del su clásico villano, el Doctor Zim.

Sin embargo, las cosas se complican cuando entra en juego la amenaza de una serie de personajes que pertenecen a otra dimensión.

Future Quest obviamente es una propuesta de espíritu retro dirigida al público adulto que disfrutó de estos clásicos en la animación.

Sinceramente no tengo idea que conocimiento tiene el público adolescente de la actualidad sobre estos héroes.

Por todos los guiños que presenta Parker en la trama es claro que la colección se concibió para una target de lectores de más de 30 años que disfrutaron las series originales en la animación.

Future Quest empezó a publicarse hace unos meses y la recomiendo especialmente a quienes disfrutaron las producciones de Hanna-Barbera.

 

 

 

 

 

Un comentario en «Future Quest: El nuevo trabajo de Jeff Parker»

  • Maravillosos personajes de mi infacia, tengo que conseguirla!!!

Los comentarios están cerrados.