CómicsNoticias en general

John Ostrander regresa al Escuadrón Suicida

Al menos una buena noticia para los amantes del cómic que disfrutaron alguna vez el Escuadrón Suicida, después del fiasco que nos llevamos en el cine.

John Ostrander el creador de esta propuesta regresa a la historieta después de una década para narrar una nueva historia del escuadrón.

Se trata del especial Suicide Squad: War Crimes 1 que reunirá la misma formación del villanos que vimos en la película.

Hay varios personajes de la versión para cine que no tienen nada que hacer en el Escuadrón pero el marketing prima ante todo.

De todos modos, lo interesante de esta noticia es que prueba una vez más la falta de visión que existe en los estudios Warner y la compañía DC a la hora de adaptar estos personajes en la pantalla grande.

Como vengo escribiendo desde hace tiempo, el problema de estas película es que están hechas por gente que no entiende estos cómics y los distorsiona desde la ignorancia. En lugar de acercarse al espíritu de los personajes y las historias desvirtúan todo con enfoques estúpidos.

Acá tenemos un ejemplo contundente.

Resulta que Ostrander vuelve al cómic del Escuadrón Suicida y crea una nueva historia para un especial. Presten atención a la premisa del conflicto.

El Escuadrón Suicida debe capturar a un político norteamericano retirado que va a ser llevado a juicio en Europa por crímenes de guerra. El fin de  la misión clandestina es que los secretos sucios de la Casa Blanca no salgan a la luz.

ESO ES EL ESCUADRÓN SUICIDA

No una historia pedorra de una bruja que abre una portal para conquistar el mundo.

David Ayer nunca entendió estos comícs ni sus personaje, algo que queda claro en su desastroso guión. En lugar de buscar a Ostrander como asesoramiento se mandan solos a producir estos desastres que sólo entusiasman a los fanáticos fundamentalistas de DC. Un sector de espectadores que no podemos tomar en serio a la hora de analizar un film o cómic de esta compañía.

En fín, lo loco de este especial es que incluirá a los mismos personajes de la película y podremos ver lo genial que podría haber sido en el cine de haber contado con un guión decente.

 

16 comentarios en «John Ostrander regresa al Escuadrón Suicida»

  • Esa es una pelicula q yo quiero ver!!

  • Pensar que todo se podría haber solucionado con un simple llamado a Ostrander…

  • ni con un llamado Hugo, con solo pedir los primeros 5 numeros ya lo arrreglas. O pedir los guiones de las series de Dini y Timm, el capitulo de la serie de la JLA donde aparece el escuadron es mucho mejor q la pelicula.
    Lo peor son los fundamentalistas que defienden estas peliculas de Warner por q son adultas y oscuras por eso la gente no las entienden, esos nunca leyeron una historia de Moore, de O’neil ni de Bayrne

  • Y es imposible que en una peli de esa indole tenga un argumento asi que se meta con la politica interna de los yanquis.
    Harian de todo para boicotearla, y por ahora vamos a tener mas clones de guiones de los vengadores.
    Una lastima.
    Saludos!

  • Algo poner en la nota pero cual es tu opinion Hugo, si la queres contar, de ese fanatismo nuevo que tiene los comics (marvel y dc) donde defienden a muerte todo lo que salga de ahi aunque no se acerque ni raspando al material original.
    Osea, se puede creer que sean fanáticos? son acaso fanáticos sin conocimiento del material que dicen defender? Porque yo se que sos un fanatico, recuerdo que escribiste una entrada en el blog sobre el escuadron hace varios años ya, osea que no sos un fanatico «casual» de todo esto.

  • Sí, no sé esta todo muy raro. En mi caso particular, creo que los lectores que me siguen ya saben donde estoy parado y desde donde viene mi opinión.

  • Lo único decente que hizo DC hasta el momento en el cine post Batman de Nolan es la batalla de la Mujer Maravilla en BvsS. Los deja chiquito a los dos y te dan ganas de verla mas en pantalla. Hasta pongo plata que esa escena no la dirigió ni planifico Snyder.

  • Todavía no vi la película, pero por lo que leo me parece que el Escuadron Suicida estuvo mejor retratado en la serie Arrow que en esta pelicula!!!

  • Te digo para mi esta mucho mejor el universo televisivo de DC que el cinematografico. Con tooodas las falencias que tiene incluidas…..

  • Es muy discutible, lo que vi en la tele entra en el terreno del bochorno. La única serie digan es Flash el resto son una verguenza en materia de adaptación de cómics.

  • Si hay adaptaciones bochornosas como la de Atom por ejemplo, pero otras estan mejor como la de Huntress o Ras Al Gul. Ademas es una buena serie de acción Arrow. La última temporada fue para mi la mas floja, espero que repunte.

  • El problema con los fanáticos de DC y/o Marvel es justamente que son fanáticos. No le pidas argumentos o reflexión, es un fanático. Si no lo fuera, bien podría tratarse de un Hugo Zapata (mode: «lamebotas», ON).

  • ¿Que tal, Hugo? Te sigo desde hace años en el blog y casi nunca comenté. La vi ayer a la peli, y coincido con tu reseña, sin ser un gran conocedor del comic original (ni siquiera veo Arrow). La verdad daba para más. Es pochoclera sí, pero muy genérica y se sintió como un intento de Guardianes 2.5 versión DC, y los villanos… ni hablar. Harley me encantó. Si voy a empezar a leer al Escuadrón (el de verdad), puede que le dé una chance a este especial. Espero una reseña o comentario rápido de tu parte cuando salga, pero pongo las fichas.

Los comentarios están cerrados.