CómicsNoticias en general

J.Michael Straczynski se retira de los cómics

Una triste noticia que surgió en los medios hace unos días.

J.Michael Straczynski se retira del mundo del cómics debido a una enfermedad degenerativa de su córnea con la que viene peleando en la última década.

Su visión se redujo a un 25 por ciento en los últimos años y si bien nuevos procedimientos médicos mejoraron su situación, el artista se vio obligado a disminuir la producción de sus trabajos.

Straczynski tiene planeado seguir vinculado con la literatura a través de novelas, pero ya no volverá a desarrollar historias para los cómics.

Un autor muy interesante que en las últimas décadas brindó muy buenos argumentos para Wonder Woman, Thor, Los Cuatro Fantásticos y muy especialmente Spiderman, que será el personaje por el que será recordada su bibliografía en este campo artístico.

Entre sus historias más famosas se destacan el histórico especial del Hombre Araña del 11 de Septiembre y el controversial especial del 2007, One More Day que borró de la cronología del personaje el casamiento entre Peter Parker y Mary Jane.

Cabe destacar que más allá de su labor como guionistas de cómics Straczynski también sobresalió en el mundo de los dibujos animados, donde trabajó en series como He-Man y She-Ra y desarrolló clásicos populares de los años ´80 como Jayce y los guerreros rodantes y The Real Ghostbusters, que sigue siendo lo mejor que se hizo con esos personajes desde la película original de 1984.

La verdad que se lo va a extrañar en los cómics porque era un artista que en general brindaba historias de calidad.

4 comentarios en «J.Michael Straczynski se retira de los cómics»

  • Hola Hugo!
    La semana pasada se publicó en las Novelas Gráficas de Salvat, el tomo «Revelaciones» de Straczynski.
    Lo recomendás para comprarlo?
    Abrazo!!!!

  • Tiene buenas historias pero otras muy malas (pecados del pasado sus finales de Thor) ademas tenia lo de muchos escritores nuevos de cómics, empiezan una etapa y meten algún cambio para no tener que seguir con una continuidad y poder empezar de cero, sin la necesidad de leer trabajos anteriores.
    Y Doom llorando por dios q bolazo

  • Para mí, JMS es sinónimo de Babylon 5, una de las mejores series de CF de todos los tiempos. Una pena

Los comentarios están cerrados.