ArtículosCine

Anne, la de Tejados Verdes (2016)

Antes que nada quiero agradecer a mi amigo Lucas Rodríguez, histórico lector de este blog, quien me pasó el link indicado para ver esta película que hace seis meses estaba buscando.

Se trata de la producción número 21 que se hizo en un medio audiovisual sobre la obra de Lucy Montgomery.

El pasado 15 de febrero de estreno en la televisión candiense y en los Estados Unidos se exhibirá el próximo 24 de noviembre.

Originalmente este proyecto se había anunciado como una miniserie de 13 capítulo y lamentablemente quedó reducido a una película de 90 minutos.

En principio debo decir que banco a muerte a Ella Ballestine, una joven actriz canadiense, quien hizo un gran trabajo con la interpretación de Anne Shirley.

No es fácil encarnar un rol que quedó internacionalmente asociado con Megan Follows, quien en los años ´80 se consolido a través de varias miniseries como la mejor versión del personaje literario.

Esta nueva película no va a tener el mismo impacto que esas producciones pero es una muy interpretación de la primera novela de la saga de Anne.

La película tiene un reparto fabuloso, donde se destaca Sara Bostford como Marilla y Matin Sheen como Mathew, los tutores de la pequeña pelirroja en Tejados Verdes.

El film presenta una versión muy condensada de la novela donde se recrean la mayoría de los momentos más famosos de la historia, salvo por la última media hora final donde la trama toma un camino muy diferente.

La película está buena pero se vio muy afectada por el límite del tiempo.

En el libro original uno puede seguir en detalle el desarrollo y crecimiento de la protagonista, algo que en el cine se da un modo más apresurado.

Por esa razón, las mejores adaptaciones de los libros de Montgomery siempre funcionaron mejor a través del formato de miniserie donde las tramas y la interacción entre los personajes se puede trabajar con más tiempo.

2016-01-15-05-55-33-Anne pic

Ella Ballestine brinda una interpretación un poco más oscura de Anne, comparada con otra versiones que se vieron en el pasado.

Durante el transcurso de la trama se narrar en flashbacks las situaciones de abuso que vivió la protagonista en los orfanatos, algo que estaba presente en los libros pero por lo general nunca se incorporaba en el cine.

La Anne Shirley de Megan Follows era más graciosa y les escapaba a estos temas.

Algo interesante de la interpretación de Ella Ballestine es que conserva el espíritu del personaje pero también le aportó otros matices a la personalidad de la protagonista.

Martin Sheen y Sara Bostford retrataron a la perfección sus personajes tal cual aparecen en el libro, más allá de los cambios que se le hicieron a la historia.

Creo que la modificación del final, donde se ignora la muerte de un personaje importante, tuvo que ver con el límite de tiempo.

En esta versión condensada era necesario hacer ciertas modificaciones para que la película tuviera un cierre más sólido. De otro modo, el acto final original hubiera quedado muy acelerado.

Una particularidad de este film es que fue filmado en las locaciones reales de la Isla del Príncipe Eduardo donde se desarrolla la historia del la saga literaria

El trabajo que hicieron con la fotografía de los paisajes naturales es espectacular y la película está muy bien cuidada desde los aspectos visuales.

Cabe destacar que esta versión de Anne, la de Tejados Verdes fue producida por Ramón Estevez, el hijo menos conocido de Martin Sheen, quien trabajó brevemente como actor en los años ´80.

Em resumen, esta adaptación del clásico de Lucy Montgomery pese a ser una versión condesada brinda una propuesta  entretenida que le hace justicia al personaje dentro de lo que podrían haber sido una típica película Hallmark.

Al meno desde la estética tiene ese estilo.

En mi caso me gustó y la recomiendo.

Anne Shirley regresará el año que viene a través de Netlix con la nueva miniserie que se viene dirigida por Niki Caro (Whale Riders), una de las posibles candidatas de Marvel para realizar Capitán Marvel.

El avance.

 

 

Un comentario en «Anne, la de Tejados Verdes (2016)»

  • ¡Un placer haberte acercado a esta nueva versión, Huguito!
    La verdad es que sabía que se venía la nueva adaptación, y sabía lo mucho que te gusta Anne, así que ni bien la vi disponible hice lo que todo buen samaritano seriéfilo hace 🙂

    Ahora, la verdad, me dan muchas ganas de empezar con la historia de Anne de tanto que he leído acerca de ella acá.

Los comentarios están cerrados.