ArtículosInformes

Tarzán 2 (2005)

Retrospectiva Tarzán: Episodio 28

Es justo reconocer que a diferencia de lo que ocurrió con otros estudios de Hollywood, el paso de Tarzán por Disney fue digno y brindó producciones decentes.

Gracias al enorme éxito que tuvo el film de 1999, el personaje de Edgar Rice Burroughs fue descubierto por una nueva generación de espectadores.

Tarzán logró conectar nuevamente con el público infantil y esto generó, que además de numerosos productos merchandising, Disney le diera luz verde a nuevos proyectos en la animación.

Luego de la cancelación de la serie de televisión del 2001 y la película para dvd, Tarzán y Jane , que ya destaqué en esta retrospectiva, el estudio volvió a desarrollar una nueva película que en lo personal me sorprendió mucho.

En otra nota me explayaré sobre las continuaciones para dvd de los grandes clásicos de Disney que brindaron filmes horrendos sin inspiración.

Sin embargo cada tanto surgen algunas excepciones que logran brindar propuestas decentes.

Tarzán 2 es una de ellas.

Aunque el título genera confusión porque da a entender que se trata de una continuación del film de 1999, en realidad presenta una historia que se desarrolla durante la primera mitad de la producción original.

La trama explora los esfuerzos del protagonista por descubrir su propia identidad cuando empieza a entender que su cuerpo y su mente funcionan de un modo muy distinto a al de los monos.

Si bien este conflicto estaba planteado en la película de 1999, en este caso se desarrolló con más detalle y en ese sentido Tarzán 2 terminó siendo un complemento que extiende la obra de los directores Chris Buck y Kevin Lima.

Varios artistas de la primera entrega volvieron a trabajar en este proyecto.

Glenn Close nuevamente interpretó a la madre adoptiva de Tarzán, Kala, Lance Henriksen al gorila Kerchack y Phill Collins compuso dos nuevas canciones para la banda de sonido, Leaving Home (Find My Way)Who Am I?

La dirección en este casó corrió por cuenta de Brian Smith, un director que hasta ahora hizo su carrera trabajando en  secuelas de clásicos de Disney, como 101 Dalmatas 2, Pocahontas 2, La sirenita 2, El jorobado de Notre Damme 2 y Mulán 2.

Su labor con Tarzán es por lejos su película más decente.

Si bien la animación no está a la altura de lo que fue el film para cines, la labor en los escenarios y las secuencias de acción fueron un poco más elaboradas que las cosas que hizo Smith en las secuelas mencionadas.

Al margen de que esta producción estuvo orientada al público infantil, en el cine live action se hicieron cosas peores con Tarzán y en ese sentido este film califica entre las buenas producciones del la filmografía del hombre mono.

El avance original.


https://www.youtube.com/watch?v=_C6f-0RVqhQ

2 comentarios en «Tarzán 2 (2005)»

  • Hugo, con lo fanatico que sos calculo que ya los tendras todos, pero en el Cuspide de Village Recoleta tenian en los mostradores de 3×2 los libros de Tarzan de Edgar Rice Burroughs. Capaz te sirve el dato a vos o alguno de los lectores.

Los comentarios están cerrados.