CineNoticias en general

Primeras impresiones de Justice league y Wonder Woman

Justice League

Si tan solo Batman vs Superman hubiera tenido este tono.

Hay que bajar unos cambios con la negatividad y reconocer que hay una intención de cambio en este avance.

La críticas que se le hicieron a Zack Snyder evidentemente no pasaron desapercibidas y este avance te vende de manera amena la película de un modo diferente a lo que fueron los avances del último trabajo del director.

La música con la que se presenta Aquaman y los diálogos  de Bruce Wayne con el resto de los personajes dejan la impresión que esta será una historia mucho más entretenida que Batman vs Superman.

Justice League parece escaparle a ese tono lúgubre y depresivo, con el innecesario contenido teológico, que hicieron de ese film un bodrio.

Me gustó mucho este avance y creo que logra restaurar el entusiasmo perdido por los personajes de DC en el cine.

La presentación de Aquaman, que sigue claramente la visión de Peter David, es fantástica.

Mi única objeción pasa por el equipo que pretende formar la Liga.

Cyborg es un personaje pedorrísimo ( no me vengan con la excusa que es parte del grupo actualmente en los cómics) y su lugar podía haber sido ocupado por superhéroes más carismáticos como Linterna Verde o el Detective Marciano.

Por otra parte, no me convence demasiado que Barry Allen sea el Spiderman de la Liga y el traje que crearon para el film es horrendo. Está mejor el de la serie de televisión.

Al margen de esos detalles creo que la Liga parece ser un film mucho más entretenido de los que fueron los trabajos recientes de Snyder.

Lo más triste de todo es que en este trailer la ausencia de Superman no se siente para nada, debido al enfoque que tuvo el personaje en los últimos filmes.

Salvo que haya un cambio radical en la actitud con la que Henry Cavill interpreta al héroe, en la Liga el personaje está destinado a ser opacado por Aquaman y Wonder Woman.

En este universo de ficción hoy Superman está muy lejos de ser un líder.

Wonder Woman

En mi opinión Wonder Woman parece ser la película más comiquera que brindó DC en el cine hasta el momento.

A diferencia de las recientes versiones de Superman y Batman, este film de Patty Jenkins (Monster) parece mucho más cercano a su fuente original que el tratamiento que tuvieron los otros personajes mencionados.

Jenkins restauró a la Reina Hipólita rubia original de la historieta (interpretada por Connie Nielsen), que tuvo un aspecto diferente en las últimas décadas, y la trama parecer seguir el conflicto de origen clásico de los cómics. Inclusive incluyeron a Ettan Candy, uno de los personajes secundarios más queridos de esa revista, como se puede ver en la última  escena.

La única diferencia que presentaría el film es que la llegada de Diana a la Tierra se establece en el marco de la Primer Guerra Mundial, a diferencia de la historieta que se desarrollaba a mediados de los años ´40.

Un lector lo mencionó en otro post y estoy de acuerdo. Sin duda el cambio se hizo para esquivar la inevitable comparación con la trama del Capitán América.

La secuencias de acción se ven espectaculares y celebro que Wonder Woman recuperara los colores tradicionales de su traje, luego del vestuario sombrío que usó en el último film de Snyder.

La verdad que estos avances dejan una sensación positiva de las películas que se veinen el año que viene y levantan un poco la imagen de DC que venía castigada en los medios de comunicación.

 

40 comentarios en «Primeras impresiones de Justice league y Wonder Woman»

  • Gal Gadot nos tapo la boca a todos. Las mejores partes de Batman Vs Superman es donde aparece ella. En la batalla final siempre nos dejaba con ganas que aparezca mas. Y por lo visto en el trailer parece la película de Wonder Woman ser la mejor de los ùltimos superheroes de DC.

  • Evidentemente DC sigue mirando lo que hace Marvel, el cambio de guerra mundial para WW y para mi Cyborg está para tener un personaje tecnologico que compita con Iron Man. Sino no se explica…..

  • Yo NECESITO saber más sobre la vida de WW en su lugar de origen. Quiero una película sobre las amazonas!!!

  • Hace tiempo había un rumor que decía que la primera película de Wonder Woman se iba a situar durante la primera guerra mundial para después avanzar varias décadas en la siguiente entrega y al llegar a la parte 3,estar en la actualidad.Me parece que va a terminar siendo cierto.

  • A WW le tengo fé! Y sobre JL voy a esperar a opinar completamente, sólo espero que no se zarpen con el humor y pase a ser parodia…

    Conincido con lo que decís de Cyborg, no tiene nada que hacer ahí… Ese es el lugar de Linterna Verde, el compañero perfecto para Flash. Pero hay que esperar para ver qué ofrece, capaz que nos cierra el or** como lo hicieron Ben y Gal, pero tengo que aclarar que siempre estuve a favor de Ben, y de Gal no me convencía el cuerpo, no dudaba de su capacidad actoral, por eso me alegró mucho que sean lo mejor de BvS.

    En lo que no coincido en parte es con el traje de Flash en la serie, ese no me gusta para nada, no debería ser tan suelto, para un velocista sería mejor algo bien pegado al cuerpo. El traje de la película parece más razonable, aunque es raro verlo tan tecnológico. Sin dudas lo copiaron de los videojuegos.

  • Es idea que tiene sentido. Hasta el doctor Destino tiene más chapa que Cyborg para ser parte de la Liga

  • Una excelente objeción! En los cómics los conflictos del mundo de la amazonas siempre brindaron los mejores cómics.

  • Sí eso es raro, porque después de esta película la vamos a ver en la actualidad en la Liga. No sé como manejarán eso.

  • Me dejo mejores sensaciones el trailer de WW, que el de JL…el traje de Flash, es como decis, es mejor el de la serie ( de hecho ese traje es el que iene flash en injustice league)…es mas no se porque no tomaron al actor de la serie que muchos ya lo reconocen como Flash. El personaje de Cyborg esta demás …no pueden no estar Detective Marciano y Linterna Verde ( hugo que te parecio el trailer de Skull island)

  • Ah no tenía el dato del video juego! La verdad que tan tecnológico se be horrible. El mejor traje sigue siendo el de la serie de los 90 que estaba igual al cómic.

  • Es un cambio positivo se ve un tono mejor no tan lugubre y un poco mas esperanzador igual te das cuenta que el guionista nunca leyó un cómic de la JL o de sus personajes.
    Bruce Wayne reclutando gente?? eso no lo hace el playboy eso lo hace Batman. Ademas como leí en otra critica, parece q van a tener dos tipos de héroes los veteranos (batman, WW) y los novatos(los otros 3), eso nunca estuvo en la JL hasta bien adentrada la serie, siempre fue una liga de pares con héroes bien consolidados. Ahí te das cuenta el cambio mas notorio para parecerse a los avengers, que ya en el 10mo numero dejo solo al capi con 3 «heroes» de tercera.
    Tambien te das cuenta lo mal que manejaron a superman que tiene q ser batman y no el el que sea la cara de la JL

    A la de WW le tengo mucho mas fe, toma buenas cosas del personaje y ojala que aproveche mas de la mitología griega , sino para la mayoría va a ser igual que el capitán américa, con situaciones y chistes de personajes fuera de su tiempo

  • Si no termino de entender por qué el reclutamiento lo hace Bruce Wayne, la verdad que eso hace ruido.
    En la liga de Giffen también se daba el concepto de veteranos y novatos, pero para una película tendrían que haber apostado a una formación más grossa, personaje sobran. No me podés poner a Cyborg!!

  • Cyborg es un teen titan por favor!!! Que hace ahi!? necesitaban otro pendex?

    Me sigue molestando que Flash se llame Barry Allen pero sea Wally West en pinta. Si queres un flash más joven y jodón ponelo a Wally y listo che!

    Como te decía en mi comentario están haciendo la gran Capitan America pero en la primera Guerra, ahi ves la falla de DC porque:

    1- Si lo trabajas bien evitas toda comparación y pones a Diana en los 40´s. Además la pelicula del Capi fue hace unos cuantos años ya.
    2- Ahi ves que estaban mirando el techo porque los primerearon con el Capitan y se perdieron la primicia de hacer a WW en la segunda Guerra, matando Nazis, sobretodo porque como personaje es mucho más interesante que el Capi (para mí)

    Yo la verdad pensé que directamente evitaban toda la trama en el pasado y la metían directo en el presente.

    Calculo que bruce reclutando es un tema de mostrarlo un poquito más humano y no tan amargado como se lo vió en batman vs superman

  • ademas ese cyborg se ve peor que el cgi de linterna verde.
    Y Dario no se si con el Capi pero seguro q los primerearon con los guardianes de la galaxia y con Antman, como es posible que AntMan llegara (y bien) a los cines antes q grosso como Aquaman , flash y WonderWoman

  • HUgo viste la Broma Asesina?. Yo fui anoche al cine, la verdad q es buena pero tiene una animacion en partes bastante floja.
    Y el cambio que le hicieron con esa escena agregada a la historia original, la verdad q no aporta nada y hasta puede cambiar la motivacion de los personajes en la historia

  • Alguien leyó el script de Joss Whedon de WW que anda dando vueltas? Y será real? Me intriga saber por qué Warner se lo rechazó. Igual no me quejo, sino no hubiera escrito y dirigido The Avengers.

  • La ausencia que más lamento es la del Detective Marciano. Seguro que no querían que le hicieran sombra a Superman como el hombre fuerte de la Liga…esteeee…momento…

  • Todavia hay esperanzas de ver algo de Green Lantern. Se rumora que va a aparecer al final de la pelicula, con eso que lanzaron el slogan: Unite the Seven.

    Al Cyborg es molesto como lo tratan de insertar a la fuerza entre el fandom desde los comics, las animaciones y ahora la pelicula. Tengo entendido que tiene que ver que el mandamas creativo Geoff Johns tiene aprecio por el personaje y por eso lo subio a la liga desde el New 52. Creo que muchos lo vemos mejor en los Teen Titans. Tambien debe pasar por un tema de «Political Correctness» y puedan justificar a un personaje afroamericano en la Liga.

  • El traje de Flash de la serie de los ’90 con John Wesley Shipp era tremendo. Si no es de los mejores trajes de la historia le pega en el palo!! Pensar que de chico pensé que era una película de alto presupuesto y cuando crecí me di cuenta que era el capítulo doble presentación de la serie, editado para los vídeos de acá, hasta hicieron una «secuela» que era otro doble capítulo cuyo villano era el juguete roto de Mark Hamill. Muy buenos recuerdos a pesar de que la serie no era buena.

  • A mi me paso los mismo con Flash! De hecho en los avance de AVH te la vendían como una peli también.

  • Hugo, como dijeron arriba, supuestamente la idea es meter a green Lantern al final de la primera, también hay que recordar que la peli de Green Lantern se va a llamar «green Lantern corps» Como el nuevo cómic, mostrando aventuras de todos los Lantern y no de Hal jordán o John Stewart en particular. A mi tampoco me hasta cyborg, le falta todo tipo de mística, no se, no me gusta ni en los posters al lado de tanto groso con décadas y décadas encima,pero la verdad es que esta en los cómics hace mucho ya!! En fin, soy de los que le siguen teniendo fe a snyder en este proyecto

  • Es cierto lo que mencionás, pero su inclusión en la Liga, tanto en los cómics como en el cine parece algo forzada.

  • Me gustó WW y ojalá sea pie para que se hagan pelis de otras heroínas. Me dejó muy manija la verdad.

    JL: Sobre Cyborg, opino lo mismo. Esperaba un GL (Poné a Jon Stewart si querés poner contentos a los muchachos afro) o a un Detective Marciano que de última tome forma de persona de color cuando se «transforma» en ser humano.

    La presentación de Aquaman… ESPECTACULAR! El chistecito de que solo habla con los peces jaja!

    De Flash… esperaba más un Wally West que un Barry, quizás para que sea el que descomprime un poco las situaciones en el grupo y por su relación con Bats (más orientado a la serie de Timm).

    El reclutamiento de Bruce me hizo ruido… y la falta de Sups también. ¿Estarán cambiando el enfoque del personaje? Ojalá.

  • Debo confesar que ambos trailer no me llamaron mucho la atencion.
    Eso no quita que ire a ver anbas pelicula en el cine.
    Una de las cosas que no me gusto del trailer de JL,es que la imagen y fotografia del filme es casi igual a BVS.
    En cambio, con WW se le ve que tiene colores.
    Espero que ambas sea buena,aunque noto que JL todo esta muy forzado para introducir a tantos personajes de un saque.
    Cuando en marvel,se tomo su tiempo de unir a cada super heroes.
    Creo que DC para estar al nivel de marvel, le costara un poco,pero si hacen buena pelicula pueden dar la sorpresa.
    y con respecto al personaje de flash, el traje, Dios mio,que feito…y esa escena de ezra miller no me causo gracia, espero que en la pelicula sea mejor.
    Y jason momoa como actor nunca me gusto,je.
    le doy mi confianza nuevamente a batman, que ben affleck en BVS me compro.
    y el trailer de WW se deja ver, esperemos que la pelicula sea buena.

  • Hugo, Geoff Johns es el nuevo presi de DC.

    Veremos que pasa…

  • Si. me viene bárbaro con algo que voy a publicar pronto en el blog. Gran noticia.

  • Si,la nueva protagonista de Rocketeer va a ser una joven Afroamericana,Hugo te enteraste que Salvat va a sacar una nueva colección definitiva como Marvel pero con Dc? y se queman los bolsillos.

  • Me genero muy poco lo que vi en los trailers, entre la ww cosplayer que no me mueve un pelo y el aquaman heavy metal me parece que van a comerse crudo a los otros, estas dos pelis son ahora la gran esperanza de DC. DC y Warner estan pagando caro el letargo.
    No se si te enteraste pero ante la mala recepcion en las criticas de Suicide Squad un fan de DC armo una petición para que cierren Rotten Tomatoes.
    Si, las DClievers andan como locas, jajaja
    Saludos!

  • ¿Leiste alguna vez un cómic de Wonder Woman? Está muy bien en el papel, no es una cosplayer.

    Saludos!

  • Te soy sincero, jamas lei un comic de WW. Igual lo decia mas bien por la caracterizacion del personaje en el vestuario (tonos muy oscuros)y no en su actuacion que fue mucho mas convincente (en mi opinion)
    Ahora hablando del Aquaman heavy metal (le digo asi por que parece mas un musico que un heroe) ahora esta sonando fuerte el nombre de Jason Momoa para ser el nuevo Eric Draven en la nueva version de ‘el cuervo’ que va a dirigir un tal Corin Hardy. En mi Opinion Momoa quedaria mejor como el villano T-Bird ya que se parece mucho al del comic.
    saludos!

  • Nuevamente está todo relacionado con los cómics. El uniforme de WW es que usa actualmente en la revista y en el caso de Aquaman se representó la mejor versión del personaje que es la de los años ´90, concebida por Peter David.
    Saludos!

  • No da mas este universo. Batman v Superman fue un desastre de pelicula por donde la mires. Personajes totalmente desdibujados, incongruencias argumentales, tramas mal desarrolladas y momentos verdaderamente indefendibles. Sin mencionar lo terriblemente mal que esta la excesiva oscuridad en estos personajes. Que un chico no pueda ir a ver una película de Superman me parece un error gravisimo. Es penoso que piensen que con chistes van a solucionar esto. Solo con reboot se soluciona.

Los comentarios están cerrados.