ArtículosCine

Cell: La película

Recuerdo el momento en que surgió Cell.

Se trataba de  la primera historia de zombies de Stephen King y la novela generó expectativa desde el día en que se anunció su publicación en el 2006.

El libro presentaba una excelente premisa que giraba en torno a una epidemia de muertos vivos que se generaba a través de los teléfonos celulares.

La trama comenzaba muy bien hasta que el suspenso se iba agotando para concluir en un final decepcionante donde el destino de los personajes principales quedaba en la nada.

Pese a que mucha gente detestó el cierre de la historia, Cell era una propuesta que tenía el potencia de brindar una buena película.

Dos meses después de la publicación del libro, en enero del 2006, la productora Dimension Films compró los derechos cinematográficos y anunció en los medios que Eli Roth sería el director.

Sin embargo, el realizador de Hostel no estuvo de acuerdo con el enfoque que le querían dar los hermanos Wenstein y se bajó del proyecto.

Pasaron 10 años y Cell finalmente se concretó en el cine por la vía independiente.

Creo que califica entre las peores películas que vi basadas en una obra de Stephen King y lo más triste de todo es que el propio escritor fue responsable del guión.

Se trata de una producción berreta clase B que presenta interpretaciones desganadas de John Cusack y Samuel Jackson y una dirección horrenda que convirtió a esta historia  en un relato aburrido.

1200

En otra palabras, parece una película hecha sin ganas donde la tensión y el suspenso brillan por su ausencia.

Samuel Jackson, quien sobresale en La leyenda de Tarzán, acá parece aburrido como sino no hubiera tenido ganas de trabajar en este film.

Lo mismo ocurre con Cusack y su extraño peinado a lo Nicolas Cage, quien brinda una interpretación en piloto automático.

La dirección corrió por cuenta de Todd William, quien contaba con Actividad paranormal 2 entre sus antecedentes más conocidos.

Su labor en Cell es realmente mala y se limita a brindar un film predecible y aburrido que nunca explora el potencial de la historia.

La secuencia inicial donde se desata la aparición de los zombies brinda el único momento entretenido de esta producción que con el paso del tiempo se vuelve cada vez más aburrida.

No ayudó tampoco la calidad paupérrima de los efectos especiales, sobre todo el uso del CGI en algunas secuencias de acción, y el guión de King que califica entre sus peores trabajos en el cine.

Debido a que mucha gente quedó decepcionada con el final de la novela , el autor decidió modificarlo para la versión cinematográfica y el resultado es desastroso.

El nuevo cierre que le dio a la historia ahora es completamente ridículo todavía y termina por arruinar lo que ya era hasta ese momento una película decepcionante.

Me aburrí mucho viendo Cell y no pude encontrar ningún elemento positivo que merezca ser resaltado.

La verdad que la novela original, con todas las objeciones que se le pueda hacer, al menos presentaba situaciones más interesantes que hacían llevadera la historia.

La película es muy pobre y por esa razón no llama la atención que le costara conseguir una distribuidora en los Estados Unidos.

Ojala nos encontremos con un panorama más satisfactorio en la próximas adaptaciones que se vienen de It y La Torre Oscura.

El avance de Cell.

 

12 comentarios en «Cell: La película»

  • Ni sabia que ya se habia estrenado (con lo que decís de la distribuidora me cierra un poco mas)
    Yo entre al mundo king con este libro y aunque el final (las ultimas paginas, no todo el arco final) era anti climatico, todo el resto de la novela me gusto tanto que creo que ya he leido mas de la mitad del trabajo del autor desde entonces. Lo poco que vi en el trailer de cell no me llamo para verla, asi que no le metere tiempo ahora, lo pondre en las novelas

    Justo estos dias se vio cosas de la torre y de it. Le tengo esperanzas a it y a nuestro compatriota en la direccion. Lo de la torre se ve raro, no solo por idras en el rol de Roland, que ya lo voy aceptando, sino que las imagenes muestran lugares que son de 3 y 7 libro. Parece que desde la primera pelicula adaptaran «la saga» al entero, no se limitaran al orden de los libros o parecido.
    Considerando lo importante que son los universos cinematográficos para las productoras espero que se esten tomando el trabajo de hacerlo bien de entrada

  • El problema es que no la dirigio Darabont, claramente el tipo que mejor entiende a Stephen King.

    Salieron un par de imagenea de La Torre Oscura. Si no entiendo mal Idris Elba seria el Gunslinger no?

  • King sera un escritor genial de novelas y cuentos, pero cuando se mete en el cine mmm… hace agua… recordas algo que me contradiga?

  • Si, una elección rara porque no tiene nada que ver con la descripción original del personaje, pero al menos es un gran actor.

  • No ja ja… Y resulta extraño porque se supone que tendría que cuidar mejor su propia obra.

  • Por lo que se estuvo hablando de la adaptación de La Torre Oscura, no va a reflejar lo que aparece en los libros, sino que podría ser una especie de continuación (por eso, por ejemplo, Roland tiene el Cuerno de Eld). Igualmente, ya han empezado a modificar elementos fundamentales, como que ahora Walter no va a tener poderes, sino que será simplemente un hombre

  • Darabont es el que mejor entiende las obras de King para adaptarlas a la Gran Pantalla… lo que hizo con The Shawshank Redemption y mas acá en el tiempo con The Mist ( a la que le cambio el final porque dijo que el del libro no era el mejor y King termino elogiando tal cambio) Cell la vi ( por los canales no oficiales) y me paso lo mismo…es una pelicula aburrida.

  • Ademas de la escena inicial que mencionas, la otra escena para resaltar, es la que pasa en el campo de futbol de un colegio ( ahi pareciera que va a remontar) y no ocurre nada.

  • Ojala hubiese leido esto antes de verla. Me encantan muchas de las obras de King pero sus peliculas (salvo un par de casos) son horrendas. Esta no es la excepcion. Lo que si el final de la peli si no entendi mal, te muestran 3 posibles finales y no uno solo (totalmente al pedo y horrible como quedo)

  • Sí, no se entiende que quiso hacer King. Arruinó su propia historia de un modo absurdo.

  • noentendi el final por dios,recien termino de verla pelicula y no entiendo, meespeaba algo raro pero no asi no entiendo cual es el verdadero desenlase, si explota latorre si se salvan o queda hacozombie quealguien me exsplique porfavor gracias,hace poco viotra, 1408, tambien meparecio mala.

  • espero algun almacaritativa quemeexplique el final….

Los comentarios están cerrados.