ArtículosCineCómics

Warner revive a Mandrake en el cine

Los héroes del pulp reviven otra vez en Hollywood.

A las películas que se vienen con Tarzán, la versión post apocalíptica del Zorro y Doc Savage ahora se sumó el regreso de otro gigante, el mago Mandrake.

Esta semana se confirmó que Sacha Baron Cohen protagonizará la clásica creación de Lee Falk para una nueva nueva película que prepara el estudio Warner Bos.

¿Podemos soñar también con  un posible regreso de Buck Rogers, el Príncipe Valiente, Flash Gordon o El Fantasma?

¿Por qué no juntarlos a todos en una película como se hizo en la serie animada Defensores de la Tierra y la gloriosa serie de Dynamite, Kings Watch?

Hace un tiempo esto me hubiera parecido una locura, pero en este momento creo que todo es posible.

Si hay una chance que estos íconos de la cultura popular pudieran revivir en el cine este es el momento indicado.

La era dorada que viven las adaptaciones de cómic abren una enorme puerta a esa posibilidad.

Esto es algo que excede a las propuestas de Marvel y DC, en Europa Luc Besson está filmando en estos momentos la película de Valerian y Laureline.

En el caso de Mandrake nos encontramos ante un personaje maravilloso que hizo historia en los cómics al destacarse como el primer superhéroe místico en la historia de ese arte.

Lee Falk sorprendió en 1934 con una propuesta diferente que presentaba una historia de aventuras plagada de elementos esotéricos.

Mandrake precedió a la aparición del Fantasma, la segunda gran creación del autor, y enseguida se convirtió en un fenómeno internacional, que pegó especialmente en Latinoamérica, Europa y la India.

El personaje luego fue burdamente plagiado en otras creaciones que presentarían versiones alternativas del mago de Falk.

DC copió a Mandrake en Zatara, el padre de Zatanna (que era la versión femenina del héroe de 1934) y Marvel en Doctor Strange,

Algo gracioso de esta cuestión es que hasta los aspectos físicos de esos personajes son parecidos al héroe original.

Mandrake hizo su debut en el cine en 1939 con un famoso serial que reseñaré próximamente. Actualmente estoy viendo varios seriales para reactivar esa sección del blog que me fascina personalmente y la tenía olvidada.

En la década de 1960 el director italiano Federico Fellini, quien era amigo íntimo de Lee Falk, estuvo a punto de hacer una película con el mago que iba a protagonizar Marcello Mastroianni, pero el proyecto luego se cayó por cuestiones financieras.

En 1979 Mandrake se hizo una serie de televisión pero el piloto no funcionó y ese material luego se emitió como una película que hoy es difícil de conseguir.

Acá pueden ver un avance.

En la actualidad Mandrake vive un momento maravilloso en los cómics gracias al relanzamiento que desarrolló la editorial Dynamite con el universo King, que reúne a todos los clásicos de la compañía King Features.

Mandrake conserva los aspectos místicos y la aventura de la obra original, pero ahora se incluyó más humor y el resultado es excepcional.

El personaje es mucho más divertido sin convertirse en un chiste.

Si el proyecto de Warner toma como modelo la versión actual de Mandrake podrían brindar una gran película.

La elección de Sacha Baron Cohen en principio indicaría que esto podría ser posible.

La dirección correrá por cuenta de Etan Cohen , el guionista de Tropic Thunder (Ben Stiller).

No es un realizador conocido pero ya aprendí la lección en este tema.

Cuando se anunció la película de The Spirit con dirección de Frank Miller muchos pensamos que iba a ser una gran película porque el personaje estaba en buenas manos y al final resultó una de las peores adaptaciones de cómics en la historia del cine.

Obviamente estaré siguiendo de cerca la novedades que surjan sobre este regreso de Mandrake.

6 comentarios en «Warner revive a Mandrake en el cine»

  • Conocí a Mandrake por los dibujos animados de Los defensores…me gusta el juego que puede dar el personaje…Pero no se, la elección de Sacha Baron Cohen no me parece la mejor, por que me da la impresión que le van a dar un tinte cómico que no se cuan bien le hará al personaje y a la película en si…no digo que la hagan oscura…sino que la hagan con sobriedad y un poco equilibrada en el tono.

  • Por ahí me equivoco, pero lo primero que uno piensa si a Mandrake lo va a interpretar Sacha Baron Cohen es que van a hacer con el personaje lo mismo que hizo Seth Rogen con el Avispón Verde. De todos modos, si el personaje es enfocado correctamente, y no desde la parodia, pienso que Cohen igualmente puede estar a la altura del papel. Saludos, Hugo.

  • Lo que pasa es que a Cohen se lo asocia directamente con Borat y el tipo es un actor que puede brindar otros personajes.
    Para la versión actual del cómic es una gran elección. Habrá que ver por donde encaran la película.

  • Exacto. Igual me parece que Cohen no genera la misma reacción Rogen. Ese era un caso irremontable, la elección de Cohe no me parece tan descabellada.
    Saludos!

  • voy a llevar a mi vieja al cine si la pelicula se deja ver. ella leia mandrake y el fantasma de chica.

  • No se confundan con Cohen pensando que es solo Ali G, Borat y Bruno. El tipo ha hecho otras cosas muy distintas. Miren sino Los Miserables y Hugo Cabret

Los comentarios están cerrados.