ArtículosCómics

The Rocketeer At War

Tremendo regreso de un clásico en lo que representa uno de las grandes series de cómics de este año.

The Rocketeer At War es una joya de lectura obligatoria para todo aquel fan del cómic que sea amante del Pulp y los héroes retro.

La verdad que tenía mis dudas con este proyecto de la editorial IDW porque solía pensar que luego de la muerte de Dave Stevens, en el 2008, este personaje no iba a ser lo mismo trabajado por otros autores.

El amor por el pulp y los viejos seriales de Hollywood que tenía el escritor y que plasmó en esta obra hicieron de Rocketeer una obra sumamente especial.

No obstante debo reconocer que hasta la fecha la editorial supo tener un gran cuidado del personaje y las colecciones que editaron tras la muerte de Stewart tuvieron un gran nivel artístico.

The Rocketer At War no es la excepción y narra la aventuras de Cliff Secord durante la Segunda Guerra Mundial.

RocketeerWar02_cvr-002

Una propuesta muy especial por la manera en que captura esa inocencia especial que tenían las historietas de aquellos días.

En estos días donde la tendencia es que todos los héroes del cómic tengan vidas extremadamente dramáticas, Rocketeer vuelve a rescatar el viejo espíritu de las historias de aventuras.

En la trama obviamente participa Betty, personaje femenino de culto inspirado en la modelo Betty Paige, que cuenta con su propia subtrama.

Cada número de la historieta incluye además un relato adicional narrado en prosa que evoca los viejos libros de aventura pulp de la década de 1940.

Marc Gugghenheim, el creador de las series de televisión Arrow y Legends of Tomorrow, hizo un gran trabajo con esta propuesta al mantener intacto la personalidad del protagonista y el espíritu del cómic original de Stevens.

Algo que me encantó de este cómic es que las ilustraciones de Dave Bullock están claramente inspiradas en el arte de Darwyn Cooke y Jack Kirby algo que acentúan más todavía el espíritu retro de esta nueva colección.

Para quienes disfrutaron de Rocketeer en el pasado este proyecto de IDW es un cómic excelente que no decepcionará a ningún fan del personaje.

5 comentarios en «The Rocketeer At War»

  • Hugo, cuando haras una reseña de la pelicula de Rocketeer??? Saludos!

  • Tengo pensado hacer algo más interesante (y más divertido para mí). Reseñar primero los seriales de Hollywood que inspiraron el personaje y son muy divertidos y de ahí desembocar en la película de Rocketeer. Saludos!

  • Yo solo vi la pelicula,cuando salio en vhs y me encanto!.

  • El director de Rocketeer es el mismo de la primera del Capitan America, no?

Los comentarios están cerrados.