Artículos

Tarzán Glam Rock (1991)

Retrospectiva Tarzán: Episodio 21

El verdadero Hombre de Acero no es Superman, sino Tarzán quien logró sobrevivir todas las vejaciones a las que fue sometido en el cine y la televisión.

La verdad que es un auténtico milagro que el hombre mono siga vigente después de todos los desastres que se hicieron con el personaje.

Durante el comienzo de la década de 1990 las cosas no mejoraron demasiado y Tarzán volvió en una de sus peores encarnaciones.

Esta serie de televisión que yo denomino Tarzán Glam Rock fue una co-producción entre Francia-Canadá y México.

Una vez más los productores decidieron traer de regreso al héroe tonto que estableció Johnny Weismuller en los años ´40.

La diferencia es en que en esta oportunidad la historia se desarrollaba en el presente y tenía un marcado mensaje de protección al medio ambiente.

El rol principal quedó a cargo del canadiense Wolf Larson, quien parecía salido de una banda de glam rock de los años ´80.

Este Tarzán rubio tranquilamente podría haber sido confundido en la calle con músicos de la banda Cinderella, Def Leppard o Poison.

Jane Porter, interpretada por Lydie Denier, en esta versión de la historia era una ecologista francesa que trabajaba en África.

tarzan 1991

En realidad la selva se recreó en una zona rural de México y no se parecía para nada a las clásicas ambientaciones de Tarzán.

Por lo general lo villanos que aparecían en las historias eran tipos que por distintos motivos buscaban contaminar el medio ambiente con algún plan ridículo.

Wolf Larson, quien usaba botas en la historia porque le daban miedo las serpientes que a veces aparecían en el set, interpretaba al Tarzán tonto de Johnny Weismuller que apenas entendía el idioma inglés y tenía un coeficiente intelectual bastante limitado.

Larson fue probablemente el hombre mono más asexuado del cine y la televisión. El personaje nunca manifestaba ninguna atracción por Jane y simplemente se limitaba a acompañarla en sus investigaciones.

A este Tarzán se lo veían más cómodo con la mona Cheeta que con la bella protagonista femenina. Creo que debe ser la única versión de este héroe que no manifiesta interés por las mujeres.

En esta serie los protagonistas son buenos amigos y la relación entre ellos nunca se desarrollaba.

Larson era un actor horrendo y su peinado de rockero glam generaba una distracción constante porque era ridículo ver al protagonista con ese aspecto.

Por otra parte, las secuencias de acción parecían salidas de la serie de Batman con Adam West y generaban escenas desopilantes.

En el primer episodio, dirigido por el australiano Brian Trenchard-Smith (The Man from Hong Kong), el villano era interpretado por Ron Ely, quien en los años ´60 había brindado una versión mucho más decente del hombre mono.

Pese a que la serie era horrenda el Tarzán Glam Rock de Wolf Larson logró permanecer tres temporadas en el aire entre 1991 y 1994.

En total se realizaron 75 episodios que jamás se dedicaron a desarrollar estos personajes. Cada capítulo presentaba una historia autoconclusiva que no tenían ninguna repercusión en los conflictos posteriores.

Afortunadamente luego de este desastre Tarzán recuperaría su dignidad en la más grande adaptación live action de la obra de Edgar Rice Burroughs que se hizo hasta la fecha.

Pero eso lo veremos en la próxima nota.

Estos eran los créditos iniciales de la serie de 1991.

https://www.youtube.com/watch?v=iOIGAQpeaZE

10 comentarios en «Tarzán Glam Rock (1991)»

  • Jajajaj! Lo que me reí con la comparación que podría ser cantante de cualquiera de esas bandas… Que zarpado!

    No la dieron por alguno de los canales de aire esta serie, TELEFE, podría ser? Se me vienen alguna imágenes de haberla visto en tele. El protagonista cuando lo vi ahora se me hizo que era Johnny Cage de la primer Mortal Kombat, ahí nomas lo busque y no, no es, pero tiene un aire a ese actor.

    Saludos!

  • Sí son bastante parecidos, pero no es el de Mortal Combat. Esta serie la pasaron en su momento en canal 13.

  • Yo la veia esa serie. Analizando hacia atras creo que deberia empezar terapia solo pata discutir por que veia esto…

    No tenia idea que la serie era francesa en realidad. El muchacho este despues estuvo.en The Shield o le estoy pifiando feo?

  • Nooooo me lo confundi con Kenny Johnson!

    Pobre Kenny lo maté

  • Nooooooooo…¡¡Hugo no te metas con los glamourosos pelos de los 80, 90!!! ajajajaj
    Che, cuando miraba esta serie por canal 13 a los 9 años, Wolf me encantaba; pero ahora con mirar la intro veo que este era un Tarzán que daba lástima jaja

  • Hugo, vas a publicar la reseña de la película animada o sólo los live action? Saludos

  • Sí claro. La retrospectiva es un viaje cronológico.Todavía no llegamos a 1999 pero estamos cerca.

  • Lo que mas recuerdo de esta serie, es la joda que le hacían Guinzburg y Fontova en Peor es Nada.

Los comentarios están cerrados.