Noticias en general

Hans Zimmer se retira del género de superhéroes

Luego de su decepcionante labor en la música de Batman vs Superman el compositor Hans Zimmer decidió abandonar el género de superhéroes.

 «Me he retirado oficialmente del negocio», expresó el músico la semana pasada en una entrevista que dio a la BBC.

Zimmer no la pasó bien trabajando para la última película de Zack Snyder y eso lo llevó a tomar esta decisión.

«Ha sido muy duro para mí hacerlo, tratar de encontrar un nuevo lenguaje, decir algo nuevo», comentó Zimmer sobre las dificultades que le presentó este último trabajo.

Uno de los aspectos más decepcionantes de esta película casualmente para mí fue la banda sonora que me pareció muy melodramática y monótona por lo que no me sorprende esta decisión de Zimmer. Se nota que no estuvo muy inspirado a la hora de ofrecer algo distinto.

Hans es un tremendo compositor pero sus trabajos para las películas de Batman de Christopher Nolan y Man of Steel de Snyder no creo que queden en el recuerdo como lo más destacado de su obra.

Su labor en filmes como Gladiador, Piratas del Caribe y El rey león ofrecieron melodías que lograron quedar en el recuerdo de los amantes del cine.

La música que hizo para las películas de superhéroes fue correcta pero no tuvo el mismo impacto emocional que el trabajo de otros compositores en el mismo género.

Las banda sonoras que presentaron Danny Elfman con Batman y John Williams con Superman son completamente superiores y más emocionantes.

El trabajo de Zimmer fue correcto para el tono que tenían los filmes de Nolan y Snyder pero no son melodías que van a quedar en el recuerdo.

Por lo pronto el compositor alemán sigue trabajando con el realizador de Batman inicia y fue responsable de la música de su última película, Dunkirk.

 

6 comentarios en «Hans Zimmer se retira del género de superhéroes»

  • No concuerdo en lo absoluto con lo de los Batman de Nolan, el tipo le puso una banda de sonido excelente para mi gusto… Y en esta creo que el mejor momento de la banda, es donde aparece Wonder Woman, que me parece es mas Junkie XL, que el. En «Man of Steel» creo que hizo un trabajo zafable… En The Amazing Spiderman 2 fue un fiasco total y no se si al final estuvo a cargo de XMen: DOFP, que se había anunciado con bombos y platillos que el iba a estar a cargo, pero yo escuche la misma música de la primer trilogía prácticamente.

    Mejor que se retire de ese genero, igual me asuste mucho cuando lei la primer parte del titulo! Se retira de…

    Saludos!

  • La banda de sonido fue muy buena para esa película sin duda, pero creo que dentro de su obra no es una de las más memorables.

  • Justo lo que hablábamos el otro día!! Definitivamente con esos dichos teníamos razón. Cero inspiración esta vez Hanz. Por eso se autoplagio toda la película je. Hugo..te recomiendo una peli de esas que no se van a estrenar ni en cine y nunca tienen prensa y son muy buenas. O al menos me gustaría tu visionado. «Hidden» con el nuevo tarzan Alexander Skargast. Además me parece le robaron un poquito al menos en la idea para la que SI va a tener difusión «Cloverfield Lane» . Abrazo

  • La banda de sonido oficial de Batman es el tema compuesto por Danny Elfman.
    Epica, oscura y super identificable.
    A vos te ponen la banda de sonido de las versiones de Nolan y no se si las asocias inmediatamente con Batman.
    Lo mismo con el tema de Superman. El tema oficial es y sera la banda de sonido de Williams.

  • En mi mundo ideal Batman v Superman la dirige George Miller y la música la componen en sociedad Williams y Elfman mezclando los tracks clásicos con nuevas composiciones…pero eso nunca va a pasar.
    Dejando de soñar,en Batman v Superman rescato algunos temas que escribió Zimmer pero por momentos se lo nota muy saturado y pasado de rosca,el mejor ejemplo es la escena donde Diana esta revisando los archivos donde aparecen Flash y los demás,la música es muy ruidosa y desencaja terriblemente.

Los comentarios están cerrados.