ArtículosCómics

Bruce Lee: The Dragon Rises

Una propuesta especial relacionada con quien fue probablemente la más grande estrella de las artes marciales en el cine.

Bruce Lee: The Dragon Rises es una nueva serie de cómics que lanzó hace poco la editorial independiente Darby Pop y presenta una historia bastante particular.

Luego de pasar 46 años congelado, Bruce Lee se despierta de un coma profundo en el 2016 sin poder recordar lo que ocurrió con él en 1974 ni ningún evento previo del pasado.

La trama se enfoca en los esfuerzos del artista por reconectarse con las filosofías de las artes marciales en un mundo muy diferente al que conocía.

Este es un proyecto que concibió la hija de Bruce, Shannon Lee junto con Jeff Kline, productor de la serie animada de Jackie Chan.

La revista presenta el primer cómic oficial que se hizo hasta la fecha con la figura de Bruce Lee.

Bruce_Lee_01_Cvr

Algo muy loco ya que la imagen del artista fue explotada hasta el hartazgo en el cine, pero nunca se había hecho nada con él en los cómics.

Marvel aprovechó la manía por Lee y las películas de artes marciales en los años ´70 y de esa movida surgió la historieta Master of Kung Fu, que sería muy popular hasta mediados de los ´80. Sin embargo nunca se había hecho nada con la figura de Lee.

El cómic parece haber sido concebido para una serie animada, como las que llegaron a tener en su momento Mr.T, Chuck Norris y más recientemente Jackie Chan.

La serie fusiona los conceptos de artes marciales y espiritualidad que promovía Bruce Lee con una propuesta de aventuras y misterio.

En internet se pueden conseguir los primeros números en inglés y ya sea que les guste los trabajos del actor o las artes marciales en general, Bruce Lee: The Dragon Rises es una propuesta muy entretenida.