ArtículosInformes

Tarzán: La lisérgica versión Bollywood

Retrospectiva Tarzán: Episodio 19.

Comparado con esto la trilogìa Sharknado es una obra de Terrence Malick.

He visto muchas película malas en mi vida pero pocas me hicieron reír tanto como Las aventuras de Tarzán, realizada en la India en 1985.

Una de las producciones más polémicas que se estrenaron en los años ´80 por motivos que enseguida pasaré a detallar.

El hombre mono había tenido hasta ese momento películas desopilantes que presentaban historias ridículas, como el Tarzán Bond de los años ´60.

Sin embargo esta bizarrada las dejó a todas atrás.

El nivel de delirio y estupidez en esta producciòn es tan grande que te deja conmocionado cuando la descubrís primera vez.

Como vimos en la nota pasada, el cine europeo también había presentado sus versiones clandestinas de Tarzán, pero la industria india llevó el concepto del personaje a otro nivel.

Las aventuras de Tarzán tomó vagamente la historia del personaje de Edgar Rice Burroughs para desarrollar una comedia romántica que relegaba la aventura a un segundo plano.

Este film no contó con la autorización de la familia Burroughs y por ese motivo la mayoría de los personajes, con excepción del protagonista, eran inventados.

tarzan india 2-007

La protagonista no se llamaba Jane, sino Ruby, la hija de un explorador que viajaba a una región de la India para encontrar una tríbu indígena perdida.

En la selva la joven era rescatada de varios peligros por el Tarzán autóctono de ese país y ambos se terminaban enamorando.

Ruby intentaba introducir al hombre mono en la civilización, en una de las escenas más desopilantes que vi en mi vida, pero el padre de ella planeaba secuestrar a Tarzán para explotarlo en un circo.

Obviamente los protagonistas enfrentaban las adversidades para poder estar juntos.

Una característica del cine Bollywood es que los filmes, no importa que género trabajen, a menudo suelen tener largas escenas musicales.

Por los general son canciones muy pegadizas que previamente cuentan con una fuerte promoción en los medios de comunicación y luego los espectadores cantan y bailan en la sala de cine. La gente se levanta en la butaca como si fuera un espectáculo teatral.

Para ellos la salida de ver una película en una sala representa una experiencia completamente diferente.

La secuencias musicales suelen tener una duración de más de cinco minutos y su inclusión en la historia no siempre está justificada.

Este film fue protagonizado por Kimi Katkar y Alisha Chinai, quien fue una de las cantantes pop más importantes de los años ´80 en la India y se encargó de interpretar las canciones de las secuencias musicales.

Las aventuras de Tarzán resultó el trabajo más polémicos de la carrera de estas artistas al romper con numerosos tabúes de esa sociedad.

Por esa razón en la India se la considera una producción que marcó una bisagra en la industria del cine Bollywood.

Un elemento importante de este film es la tensión sexual que se desata entre los dos personajes principales.

Esta es una película donde las figuras principales están todo el tiempo tocándose entre sí de un modo muy sensual.

Hoy esto no parece gran cosa, pero en 1985 las escenas más calientes de este film generaron un escándalo en la sociedad india que casi termina con la carrera de los artistas involucrados.

Por otra parte, hay algo que es cierto en las críticas que se hicieron en los diarios.

La película estaba orientada al público familiar y había algunas escenas sensuales que eran incómodas de ver con chicos en un cine.

A continuación pueden ver una de las escenas más polémicas de este film.

En la sociedad india de 1985 resultó un escándalo el modo en que la bella Ruby tocaba y besaba el cuerpo de Tarzán, ya que no existían antecedentes en el cine de ese país que un personaje femenino se comportara de esta manera.

Ruby lo vuelve loco al pobre hombre mono.

No es fácil ver este film completo.

Las escenas musicales son muy largas y redundantes y parece que no terminan nunca.

El rol de Tarzán fue interpretado por Hermant Birje, un actor que se hizo famoso con este papel en los años ´80 pero luego no pudo tener otros éxitos comerciales.

En el 2010 iba a interpretar nuevamente al hombre mono en una pelìcula titulada Return of Tarzan, sin embargo, lo escándalos de violencia doméstica con su esposa arruinaron su imagen y el proyecto nunca se llegó a concretar.

La película cuenta con muchos momentos desopilantes pero hay uno en especial que sobresalió sobre el resto.

La memorable secuencia donde Tarzán aprende hablar con la canción Do Re Mi, de La Novicia Rebelde.

Un delirio lisérgico completamente desquiciado que encima se vuelve más grotesco con las situaciones que presenta la historia.

Si ven esta escena completa no me hago responsable por lo que pueda ocurrir con sus neuronas. Yo les avisé.

En el pasado nos quejamos por las películas malas de Joel Schumacher con Batman pero la verdad que Tarzán vivió el horror entre los filmes de Johnny Weissmuller y la versión clandestina del cine indio.

Para los valientes, Las aventuras de Tarzán (Adventures of Tarzan) se encuentra disponible en You Tube la mayor rareza realizada en el cine con este personaje.

4 comentarios en «Tarzán: La lisérgica versión Bollywood»

  • Pobre Tarzan!!!
    Bastante bien se porto con la buscona!! jajajaja
    Los primeros segundos con esos flashes de imagenes no tienen sentido!!
    Sos un valiente Hugo, como te fumas eso…
    Saludos

  • «Si ven esta escena completa no me hago responsable por lo que pueda ocurrir con sus neuronas», jajajajajaja vi la escena no se lo que le pasaron a mis neuronas, pero lo que me dio fue un ataque de risa.

Los comentarios están cerrados.