CómicsNoticias en general

Marvel: La nueva colección de Salvat

Así no hay bolsillo que aguante.

La editorial Salvat no terminó de completar una colección de novelas gráficas que ya lanzó otra nueva en los kioskos con más historias de los superhéroes de Marvel.

A la primera la verdad que no le di importancia porque ofrecía material que ya tenía en mi biblioteca o que no me interesaba adquirir.

Sin embargo la nueva colección me parece interesante y decidí comprar varios tomos.

No la voy a seguir completa porque hay muchos personajes que no me interesan en absoluto, no obstante hay propuestas que me engancharon y deseo conservar en una cuidada edición de lujo. Luego les comentaré los tomo que voy a incorporar en mi colección personal.

Antes que nada quiero expresar que me parece un gran error que Salvat edite las dos colecciones de manera simultánea.

Con el costo que tienen los tomos es muy complicado seguir las dos porque es un montón de plata. En total son 120 libros.

El cómic es un lujo que te podés dar si se tiene en cuenta cómo están los precios en las cosas verdaderamente importantes de la vida.

Sobre todo porque tienen una salida quincenal. Me parece un delirio total que haya dos colecciones con el mismo tema a la venta.

Seguramente será rentable para la editorial, ya que de otro modo no se entienden estas políticas de ventas.

salvat comics

Al margen de esta cuestión, si te gusta los cómics los productos que ofrece Salvat la verdad que hoy son lo mejor en el mercado.

Las ediciones vienen en tapa dura con hojas de excelente calidad y cuidadas traducciones. Desde los aspectos más técnicos son impecables.

A veces la pifian con algunos errores de impresión pero por lo general tienen buen material.

Esta segunda colección, que ya se encuentra en los kioskos desde el pasado 1 de marzo, es la versión en castellano de The Ultimate Graphic Novels Collection.

Un producto de Marvel que tuvo un enorme éxito en los Estados Unidos al punto de impulsar un proyecto similar en DC que seguramente llegará más adelante a los kioskos locales.

Esta nueva colección se enfoca en recopilar grandes historias de personajes puntuales, que incluyen su primera aparición en los cómics y un arco argumental específico.

El primer tomo se centra en Los Vengadores y contiene seis relatos.

El número 1 de septiembre de 1963 y la saga Ultron Unlimited con guiones de Kurt Busiek e ilustraciones de George Pérez. Un material, que por cierto no tenía.

En Estados Unidos esta colección sigue vigente y el próximo mes de junio llegará a los 64 tomos con el libro de Jessica Jones.

En Argentina está confirmado que serán 60 ediciones con los siguientes precios.

El primer tomo, que actualmente está disponible a la venta tiene un costo de $49,90, el segundo costará $119,90 y el resto $199,90.

Como mencioné antes, en mi caso no la voy a coleccionar completa, pero hay varios tomos que definitivamente voy a comprar.

Esta será mi selección:

Spiderman, Capitán América, 4F: La Mujer Invisible, Namor, Valquiria, Defensores, 4F: La Cosa, Inhumanos,  Thor, 4F: La Antorcha Humana, 4F: Mr.Fantastic y Miss Marvel .

En fin, si el bolsillo todavía respira esta una gran opción que sin duda vale la pena.

22 comentarios en «Marvel: La nueva colección de Salvat»

  • Zarpada la diferencia entre el primer tomo y el tercero, la verdad una locura. Pero al menos ese precio esta aclarado de entrada y no te encontrás con la sorpresa jaja. Hugo me voy a tomar el atrevimiento de tirarte una idea. Yo hace años que te sigo(clásico lector fantasma que lee y no escribe siempre) y la verdad que a veces pienso en wue groso sería «salir a tomar algo con Hugo y los muchachos del blog». Parece una huevada, yase
    , pero nunca pensaste en hacer una juntada o algo así?? Quizá en persona cero onda se da, pero bue. Pasa que posta a veces me Dan ganas de charlar!! Gracias por tanto!

  • Siempre le tuve miedo a las traducciones, más que nada por haberme encontrado con cosas como «Qué hacés, chabón!» en otra editorial. Pero si decís que están bien hechas les voy a dar una oportunidad!

  • No se me ocurrió pero a lo mejor se puede hacer algo ja ja. Gracias a vos por seguir el blog! Abrazo!

  • Cómo odié a esa editorial! Con Salvat olvidate Alejandro porque no caen en esa. Tengo el primer tomo de Avengers y las traducciones son impecables.

  • Es bastante duro, pero tengo la ventaja de trabajo y no tengo hijos. El precio de las dos colecciones son accesible, comparado con los de Ovni Press, pero ser 4 tomos por mes es pesado. En mi caso cuando era chico, siempre me compra historietas nacionales como Patoruzú o Anteojito, nunca de Dc o Marvel. La primera colección es muy buena, salvo algunos tomos (4 Fanstático el Fin tuvo fallas).

  • Muy jugada la movida de Salvat,deben tener buenas recaudaciones para tener tanta confianza con otra colección,pero y si llegara a tener poco éxito,existe el riesgo de que se corte antes? todo esto es tan interesante como desesperante,60 de una,60 de otra,cada una con posibilidades de extenderse a 120 (es decir 240 libros en total!),también la posibilidad de que saquen la coleccion de Dc en el futuro y a esto sumale la inflación porque 200$ por libro es imposible que llegue hasta el final,por mi parte voy a seguir con la colección de libro negro mientras pueda y algunos libros rojos puntuales,como Namor o Guardianes de la Galaxia y ojala mas adelante salga Deadpool,como en EE.UU.

  • Es verdad lo que decís José y me olvidé de mencionarlo. Comparado con algunas cosas que se pueden comprar en las librerías de cómics el precio no es tanto. Sin embargo, hay que ver como menciona Nicolás si mantienen el precio y no se desbandan con un cambio después.

  • Una pregunta que tengo con estas colecciones, son editas para toda latinoamerica, o como en los 90 con forum y vid, son sobrantes de ediciones españolas y mexicanas. Si son sobrantes no creo que la corten por bajas ventas, total no pierden.
    Lo mismo paso con la colección de figuras de DC, que empezaron en 60 pesos y terminaron en 170

  • Da para tenerlos,espero poder tener la coleccion completa.

  • Hola tengo una pregunta ¿Si yo quiero empezar a comprar desde el primer tomo de la primera coleccion (osea el de tapa negra) me sale el precio inicial (39,90 pesos creo) o me sale mas caro?

  • Hola Hugo. Te hago una consulta. Quiero empezar a leer Marvel y como decis estas 2 colecciones son de lo mejor que hay. Cual de las 2 recomendas.
    Tapa negra: Ya tiene 2 años y bastantes tomos. Cuesta conseguirlos nuevos? Lo bueno es que en otros paises extendieron a 120 la coleccion.
    Tapa roja: Es nueva asi que puedo encomtrarla en los kioscos, pero no me gusto que tenga una especie de primera aparicion y un comic nuevo, en ese sentido creo que me atrae mas la negra que tiene lo mejor de lo mejor.

    Que,e recomendas?

  • Depende de lo que busques Héctor. La negra presenta historias puntuales. La verdad que no le di mucha bolilla porque ya tenía o había leído ese material, pero es una gran opción. La roja se centra más en personajes puntuales y es es excelente si no tenés ningún material de algún personaje que te gusta.
    La dos son grandes colecciones.En mi opinión no creo que una sea superior a la otra, depende de lo que cada uno busque. Fijate que es lo que preferís tener con más ganas.
    Saludos.

  • Hola hugo nose si aun estaras aca, pero tengo una gran duda, mira como un tonto ignorante que soy, sin querer compre un libro de cada coleccion sin darme cuenta, pense que eran de la misma, ya que pense que ambos eran de un mismo modelo de libro, por que son casi iguales viste, creo que la cague un poco y sabes por que? por que me entere que ambas son lo mismo, o eso me parecio entender que decia, pero quiero sacarme la duda, en verdad son exactamente todos los libros de ambas colecciones tienen la misma historia? es todo lo mismo? son los mismos superheroes y las mismas historias? por un lado eso seria bueno igual asi solo compro una coleccion, se que la nueva tiene un agregado de informacion importante, pero quiero saber si, sacando eso, es todo lo mismo, oo hay algunas historias diferentes oo son todas diferentes? si me podrias ayudar con este lio jaja, espero tu respuesta.

  • No, son historias diferentes. Los cómics que se publican en los libros rojos son diferentes a los de los libros negros. No se repiten. Saludos.

  • Y por que dijiste que eran iguales o casi iguales? algo asi dice en tu publicacion creo.

  • Me refería a que tratan la misma temática, son historias de superhèroes. Los que cambia es el enfoque de la colección, pero en el fondo es lo mismo.
    Es decir, historietas de Marvel.

  • Ah claro entiendo, creo que decis que los ideales de ambas historias, ambas colecciones son lo mismo por que son historias de superheroes, pero las historias son diferentes, las cosas que pasan son diferentes, lo que pasa en los libros negros no es lo que pasa en los rojos, acaso es esto lo que queres decir?

  • Exacto Nicolas. Por ejemplo en la colección negra tenés varias historias del Capitan América y en la roja, el tomo dedicado al personaje presenta cómics diferentes.

  • Bueno gracias por aclararme amigo, me voy a comprar ambas colecciones entonces, por que me encanta MARVEL comics, en todo su esplendor.

  • Hola Hugo, comento acá para no cambiar el tema en otra publicación pero era para comentar 2 cosas:
    1) En la roja salió un tomo dedicado a Machine Man y parece que lo van a adelantar (parece que como varios de los primeros eran mutantes o para cada miembro de los 4 fantásticos, están moviendo el orden).
    2) Están sacando una colección igual a la roja pero solo de villanos (Los Villanos mas Malvados de Marvel) son 8 números y es cada 3 meses, el primero que salió es el de Craneo Rojo (trae Captain America # 7, Tales of Suspense # 79 y Avengers Vol. 3 #65 a #70) los otros que van a salir son:
    Doctor Doom (Fantastic Four # 5 y Book of Doom # 1 a # 6)
    Magneto (Magneto War y Magneto Rex # 1 a # 3)
    M.O.D.O.K (Tales of Suspense # 93 e # 94, Captain America # 133 y Super Villains Team-Up/Modok’s 11 # 1 a # 5)
    Ultrón (Avengers Volume 1 # 54 e # 55, y Avengers – Rage of Ultron)
    Thanos (Iron Man # 55 y Thanos Quest # 1 e # 2)
    Apocalipsis (X-Factor # 5 e # 6, y Rise of Apocalypse # 1 a # 4)
    Venom (Amazing Spider-Man # 300 y Venom: Dark Origins # 1 a # 5)

Los comentarios están cerrados.