Artículos

Agente Carter Vs. Supergirl

Dos series de televisión de la actualidad que trabajan heroínas de ficción con perfiles completamente distintos. Entre la oda a los relatos pulp de Marvel y el feminismo tonto de DC, las propuestas basadas en cómics siguen generando contenido más allá del cine.

Me senté a ver dos series por las que no tenía muchas expectativas y sucedió algo muy particular.

Una me enganchó por completo y seguramente la terminaré coleccionando en dvd y la otra me costó muchísimo seguirla por la estupidez de los argumentos.

En un programa nos encontramos con un producto cuidado que se propuso brindar algo diferente y en el otro caso una propuesta concebida por gente que jamás entendió el personaje que trabajaban.

A esta altura supongo que no tengo que explicarles cuál fue la que me más gustó.

Agente Carter

peggy-carter

Empecé a ver esta serie por expresa recomendación de los lectores de este blog, que nunca la pifian en estos temas y conocen mis gustos, y me encantó.

Estoy contento que no la dejé pasar porque es una gran producción de Marvel que trabajó esta temática desde un ángulo diferente.

Agentes de S.H.I.E.L.D. la verdad que me pareció un bodrio y no me enganchó pero Agente Carter resultó una experiencia diferente.

Peggy Carter es un personaje secundario que Stan Lee y Jack Kirby crearon en los años ´60 para la revista del Capitán América y nunca había llegado a ser explorado en profundidad.

La agente especial aparecía por lo general en escenas de flashbacks en las aventuras de Steve Rogers y su rol se limitaba a ser un viejo amor del héroe.

En esta serie de televisión adquirió un nueva dimensión con una propuesta que le rinde un gran tributo a las clásicas aventuras de la literatura pulp de los años ´40.

Hayley Atwell, quien interpretó al personaje en la primera película de Capitán América, retoma el rol en esta historia que se desarrolla luego de los hechos de esa producción.

Mientras Peggy lidia con el duelo de la pérdida de Steve Rogers, su vida se desenvuelve entre las tareas administrativas que cumple para una agencia federal y las misiones secretas que emprende para Howard Stark.

La serie presenta una heroína con fuerte personalidad que además tiene que enfrentar el machismo de una sociedad que por aquellos días sólo concebía a la mujer como una ama de casa.

Peggy encima es soltera y esa es otra carga con la que lidia en una década donde le gente juzgaba con argumentos ridículos a las mujeres que no estaban casadas.

Este aspecto de la serie está muy bien trabajado y le dio un condimento adicional al programa.

Con una propuesta de aventuras y espionaje, Agente Carter es una serie que ofrece una propuesta diferente ante tantas producciones del género que brindan más de los mismo.

Me gustó mucho la manera en que la protagonista abordó el personaje.

Peggy Carter tiene un notable parecido con Penny Parker, la periodista rebelde de la saga literaria de Mildred Wirt, la primera autora que escribió las historias de Nancy Drew.

Otro día publicaré una nota sobre esta heroína de la literatura.

Penny es muy parecida a la agente Carter y sus historias se publicaron con éxito entre 1939 y 1947. No me sorprendería que Stan Lee y Jack Kirby hubieran tomado como referencia a la intrépida reportera de Wirt cuando crearon al primer amor de Steve Rogers.

Desde los aspectos técnicos Agente Carter es impecable.

Sobresale toda la puesta en escena que hicieron conla reconstrucción del período histórico y las ambientaciones de los años ´40 que son increíbles.

No debe ser barata la realización de cada episodio por lo que no me sorprendió que cada temporada tenga apenas ocho episodios.

Más allá del suspenso y la aventura es muy interesante ver un personaje femenino de este tipo que además tiene que lidiar con las limitaciones que le impone la cultura de una sociedad.

Por otra parte, la relación entre Peggy y el mayordomo de Howard Stark, Jarvis, es un gancho enorme por el vínculo que se desarrolla entre los dos personajes.

Me encantó Agente Carter y espero que el canal ABC logre mantenerla en el aire porque es una producción de calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=FcVdnPjo6ck

Supergirl

supergirl

Sin ánimo de ofender a nadie, creo que es la serie más estúpida de la actualidad y atrasa 30 años el género de superhéroes.

Pobre Supergirl merecía un tratamiento más digno que el que le dio Warner en esta producción.

Esta siempre fue una propuesta complicada por la naturaleza del personaje.

Supergirl fue creada en 1959 por Otto Binder y Al Plastino como la versión femenina de Superman.

A diferencia de otras heroínas inteligentes y bien desarrolladas, como la Mujer Maravilla y Miss Marvel, la prima del Hombre de Acero nunca tuvo gran personalidad en las historietas.

El personaje evolucionó muchísimo décadas después cuando aparecieron guionistas talentosos, como Peter David, que redefinieron el personaje para que tuviera identidad propia.

En los últimos años Supergirl tuvo muy buenos momentos en su cómic y llego a ser una heroína respetable que le escapó al cliché de «Superman con minifalda».

Esta nueva serie de televisión la verdad que no le hace justicia al personaje. De hecho, la película de 1984 es una obra maestra comparada con la nueva producción de Warner.

El programa tiene grave problemas tanto en el enfoque que le dieron a la heroína como en el reparto escogido.

La serie en principio tiene la desventaja de contar en el rol principal con una actriz insulsa, con cero carisma como Melissa Benoist (Glee), que no transmite nada en este personaje.

No puedo entender que no pudieran encontrar una protagonista con más onda.

En la película del ´ 84 la veías a Helen Slater en este mismo rol y te enamorabas de ella y de su rol. Benoist parece una cosplay amateur.

Por alguna razón que nunca terminé de entender, Supergirl es retratada como una tarada de 24 años que se comporta continuamente como una nena de 13. La inmadurez del personaje llega a ser irritante desde el capítulo inicial.

Los productores evidentemente confundieron la inocencia del personaje original con la estupidez, ya que de otro modo me resulta incomprensible la personalidad de la protagonista.

Ya el primer capítulo comienza mal de entrada.

Kara (Benoist) es presentada como la versión femenina del Clark Kent de Cristopher Reeve, algo que no tiene sentido ya que todavía no surgió como Supergirl y no necesita una identidad secreta. O sea que Kara es tarada por naturaleza.

Luego no pasan 20 minutos del primer episodio cuando Supergirl hace su debut en la sociedad y por motivos incomprensibles la protagonista le revela su identidad secreta a un compañero de trabajo.

Antes que termine el primer capítulo la heroína que surgió de la nada se une a una sociedad secreta.

Toda la serie es un gran WTF.

Y las cosas empeoran después cuando descubrís la manera en que distorsionaron personajes emblemáticos de la mitología de Superman.

Jimmy Olsen ahora es un negro supercool  que se presenta como un potencial interés amoroso de la protagonista.

Que el personaje sea negro es irrelevante, el problema es la personalidad del nuevo Olsen que no tiene nada que ver con el clásico reportero de los cómics.

El actor Mehchad Brooks encima tiene cero química con Melissa Benoist y conforman una dupla que no transmite nada.

Cat Grant, otro gran personaje femenino del mundo del Hombre de Acero, acá también fue destruido con un perfil estúpido que le dieron los guionistas.

La continua sobreactuación de Calista Flockhart encima genera que la jefa de Supergirl sea muy irritante. Algún director debería decirle a Calista que baje un cambio en su interpretación porque sus escenas son penosas de ver.

Como si esto no fuera poco después te enterás que el General Zod ahora es una mujer y es la tía de Kara.

Mucho.

Puedo tolerar el horrendo CGI en los efectos especiales, la falta de carisma de la protagonista, las penosas peleas de Supergirl que evocan a los Power Rangers y al nieto de Shaft interpretando a Jimmy Olsen, pero los argumentos son extremadamente estúpidos.

Otra cosa que me molestó de esta serie es la prédica de un feminismo tonto en todos los malditos capítulos.

Salvo por las porristas sumisas de Supergirl que adoran a la heroína, el resto de los hombres son todos huecos y estúpidos y los personajes femeninos son los únicos que tiene una fuerte personalidad.

Kara nunca sobresale por su carácter o los valores que transmite, sino por el hecho que el resto de los personajes son más tarados que ella.

Más allá de los cambios radicales que se le hicieron al personaje, la serie como propuesta televisiva me pareció muy pobre y berreta.

Comparada con Agente Carter donde tenés una actriz con carisma que interpreta una heroína interesante, Supergirl parece un programa concebido en los años ´90.

En su momento fue muy crítico de Arrow porque me pareció que no le hacía justicia al personaje, que es mucho más interesante en los cómics, pero la verdad que al final es una serie más decente que esta producción.

Entiendo que tiene su público pero en mi caso no me gustó para nada y la deseché de mis series televisivas.

Reitero, Supergirl merecía un tratamiento mucho más digno porque bien trabajado es un lindo personaje.

El arco argumental Apocalipsis del cómic Superman/Batman es un ejemplo contundente de esto que menciono. Una lástima que los productores no se tomaran la molestia de leer esas revistas.

 

 

 

38 comentarios en «Agente Carter Vs. Supergirl»

  • Ya el primer trailer de Supergirl parecía uno de comedia romántica mala. Me generó cero ganas de verla.
    Carter es genial, y creo que en gran parte es por la química entre ella y Jarvis. Todavía no vi la segunda temporada, espero que mantenga el nivel de la primera.
    Volviendo a DC, alguna de las tantas series de ahora es recomendable?

  • Dicen que Flash es la más decente pero no la vi. No me atrae demasiado lo que hace DC por estos días en la tele.

  • Que lamentable nota estimado , soy seguidora de las 2 series …no se puede comparar NINGUNA serie de Marvel con una de DC porque todas pierden por goleada lamentablemente …y Supergirl me parece un buen producto al igual que su protagonista…y al igual que Agent of SHIELD no se en que temporada quedaste …pero claramente no es lo que describís…
    Estas en tu derecho de que no te guste una serie LA NOTA en si es un vergüenza tu forma de expresarte deja bastante que desear…pero bueno hoy en día todos se creen críticos.
    PD. no soy porrista de Supergirl
    Saludos.

  • ¿No te gustó Supergirl o me parece? 😛

    Las series de DC son para verlas adelantando a los momentos de «acción» todo lo demás es un mal drama nipón. Así hago con Flash y se hace llevadera.

    Igualmente, Marvel tampoco está haciendo grandes cosas Agents de SHIELD la sigo viendo por inercia, sino la hubiera dejado y Agent Carter me pareció aburrida también.

    Lo bueno de Marvel esta en Netflix, no se si sera así, pero tienen más espacio para hacer productos de mejor calidad en esta plataforma.

  • Lamentablemente no me alcanza el tiempo para ver todo lo que quisiera, tengo una bocha de películas para ver y no puedo… Con las series me viene pasando lo mismo, y la falta de tiempo me hizo poner un filtro en dicha selección, por eso sólo sigo lo que me atrapa, series de buena calidad. Daredevil o True Detective son series que hacen que uno se ponga exigente, por eso dejé de seguir series como Flash o Arrow, destinadas a un público adolescente, no sé si será mi edad también (31), pero no tengo paciencia para ver cómo una serie mete capítulos y escenas de relleno como si nada, dilatando una historia y debilitando el argumento… Marvel viene haciendo las cosas muy bien, no así con Agents of SHIELD, pero tengo que ser sincero, no apunta al mismo público que las series de Netflix, por eso no le quiero dar con un palo porque esa serie no es para mí.
    Cuando vi un avance de Supergirl, ví que tampoco era para mi, pensé otras más cosas en realidad, pero no da para analizarlas porque puede dar a confusión, aclaro que no eran insultos! La protagonista me pareció linda, tiene cara de buena piba, pero no puedo opinar demasiado porque no vi ningún capítulo y no sé si es de madera actuando. Sí me pasa que no quiero ver series en donde todos los actores son modelos, no digo que quiero que sean todos feos, prefiero ver gente más normal, y eso tiene mucha influencia en la calidad actoral, Arrow, por ejemplo, tiene unos cuantos de madera terciada, pero es como la venden…
    Le voy a dar una chance a Agenter Carter.

    Por otro lado, no recuerdo si alguna vez nombraste a Breaking Bad y si te gustó o no, pero hace unas semanas me enganché con Better Call Saul, al principio no me llamaba la atención, como que la comparaba con BB y la prejuzgaba pensando que no iba a estar a su altura, nada que ver, una serie que tiene su propia identidad y me devoré la primera temporada como si nada.

  • Con respecto a tu comentario sobre que Flash es la más decente, sí, es cierto, es como que se cuidaron un poco más, quisieron hacer lo que debería haber sido Smallville, pero nuevamnete veo inconsistencias en todo… No te puedo dar un ejemplo claro, pero pasa todo el tiempo, por ejemplo con las relaciones amorosas, los conflictos tienen resoluciones bastante simplonas, infantiles, no son realistas y están siempre estancadas en lo mismo por varios capítulos, que se yo, por ahí es cosa mía, pero por eso la dejé de ver… Le tenía fé, pero después dije «¿qué hago viendo ésto?»

  • Paola Supergirl está muy lejos de ser un buen producto. Que a vos te guste es otra cosa, pero no se puede defender lo indefendible y mucho menos cuando desconocés el personaje y no tenés parámetros de comparación.
    En cuanto a la comparación de las series se puede hacer perfectamente en este caso. Se trata de dos personajes de cómics femeninos trabajados desde ópticas diferentes. No es un concepto complicado.
    Saludos.

  • Breaking Bad fue una serie dencente dentro del género policial, lo que pasó es que en los medios se infló a niveles exagerados.

  • No sé si pasa por una cuestión de edad, porque si no damos a entender que los que tienen menos de 30 son todos tarados.
    Me parece que tiene que ver con una cuestión en la calidad de los contenidos.Como adaptación de un personaje de cómic Supergirl simplemente es mediocre. Cuando ves como se trabajan desde Marvel otro personajes femeninos, las diferencias son radicales.
    Smallville!
    Para el fan club de Glee. Otro ejemplo donde Supergirl fue trabajada con más dignidad. Me había olvidado.

  • Prefiero mil veces que DC haga una serie animada para adultos con Flash, Green Arrow y Super Girl antes que estas «Rebelde Way» edulcoradas. Y ya que estamos con pedidos, que esté Bruce Timm en el medio. O que hagan como Sherlock, que son 3 episodios en una temporada, donde podés tomarte tu tiempo y darle calidad. Estiralo a 5 si querés.

    Después uno ve el trato que le dio el grande de Bruce a Bats y JL y uno siente que lo están subestimando y tomando de estúpido. Podés hacer episodios y una serie con un buen contenido, para todas las edades y que sea atrapante, sin caer en lo bobo. Inclusive Young Justice (ojalá Netflix haga la 3er temporada) tenía buenos episodios, con amores, adolescentes y demás.

    Ojalá DC pueda revertir la cosa…

  • Amen JuanMa ja ja!

    Igual me parece que también pasa por el hecho que hay un gran segmento de espectadores a los que les importa un comino todos estos personajes y les da lo mismo ver estas series que Glee o la final de Bailando por un sueño. Dudo mucho que una persona que disfrutó y supo apreciar esas series animadas que mencionás pueda defender con argumentos sólidos un programa mediocre como Supergirl, porque probablemente tiene un mínimo conocimiento del personaje y no come vidrio. No le da lo mismo ver una buena adaptación en la tele que estas series Rebelde Way.
    Pero bueno así están las cosas y con la clásica excusa mediocre que «sobre gustos no hay nada escrito» se justifica cualquier cosa.

  • Flash…Es lo mas decente que le vi a DC en la TV, por eso lo estoy siguiendo…SuperGirl es un personaje que no me llama para nada la atencion, Vi un solo capitulo donde hicieron un desastre con «Detective Marciano» y dije, menos mal que no la estoy siguiendo….LEgends of Tomorrow, no la vi, pero creo que no es un buen producto. Agente Carter, es lo mejor de MArvel por TV «común» ( lo mejor lo lleva NEtflix).

  • Hay algo que te va alegrar un montón.Agentes de Shield fue renovada para otra temporada,hace poco dijeron que es muy probable que pase lo mismo con Supergirl y por otro lado,el rating de Agente Carter desde su comienzo al final de la segunda temporada estuvo en franco descenso en prácticamente cada episodio y su continuidad es,por ahora,incierta.
    Hugo,por favor no te lo tomes a mal,entiendo que pegues el grito en el cielo porque algo no te gusta y estas en todo tu derecho.Mi consejo no vale nada pero te diría que aflojes un poco con los términos «retardado» y sobre todo «retraso mental» porque hay gente que de verdad lo padece o tiene algún familiar y le debe parecer bastante hiriente leer esto,de onda te lo digo,saludos!.

  • A ver Nico, la decisión que tomen los canales con las series que manejan y el contenido de los programas son dos cosas diferentes.Twin Peaks, duró dos temporadas, Veronica Mars apenas 3 y eso no tiene nada que ver con la calidad de esos programas.No es una argumento muy sólido. Puede ser que haya menos gente que se enganche con Agente Carter pero no tiene nada que ver con la calidad del programa. Habría que analizarlo por otro lado.
    Ahí modifiqué el término para evitar herir susceptibilidades.Saludos!

  • Agents of SHIELD mejor mucho con respecto a la 1º temporada, uno de los cameo que mas me gusto es de Lady Sif, se la aprovecho mejor que en Thor, lastima que no eligieron a Jamie Alexander como la Mujer Maravilla. Me molesta que el Detective Marciano sea relegado a una serie y Cyborg esta como miembro de la Liga de la Justicia. Las primeras criticas de Batman vs Superman son demasiadas buenas para ser verdad.

  • Coincido, Jamie Alexander era perfecta para ser verdad. Mañana la veo Batman vs Superman. Ahora hay mucha crítica de fandom de Dc, que hay que tomar con pinzas.

  • Agents of SHIELD comentan que a partir de la temporada 2, levanto mucho… Yo vi toda la primera, aun no tome fuerzas para arrancar la 2da, Arrow y Flash las sigo cuando las suben en NETFLIX… Otra que me han recomendado y dicen que levanto muchísimo en la 2da temporada también es Gotham, que esta quemando los comienzos de los villanos a lo tonto… Por parte de Supergirl, no sabría decirte que tal esta, no la he visto y lo mismo Agent Carter, solo vi el corto que estaba antes de una película de Marvel, que de ahí salio la idea para la serie si mal no recuerdo, y si estaba bueno, le tengo ganas, pero aun no la vi, mas si no esta en NETFLIX.

    Respecto a lo que hablaba un muchacho que comento, el tema duración en las series es fundamental, se pierde mucha trama o se estira demasiado todo cuando son series de 22 o 23 capítulos, el arco argumental principal desaparece durante los capítulos del medio en ambas partes (la primer media temporada y la segunda), y te meten jamón y queso, humita y demas. Flash lo que tiene es que manda buenos efectos y a veces manda lindos villanos, deberías ver lo que hicieron con Grodd o King Shark, es un espectáculo… Sin embargo soy de los que consideran que deberían durar 10 capítulos las series, como mucho 13 (y con 13, también mandan algún que otro relleno eh…)

    Saludos!

  • Es muy interesante lo que mencionás y me parece que hoy nos afectó de lleno en la manera de ver televisión.
    Me pasa con las últimas temporadas de Smalville que no las vi en su momento y cuesta horrores terminar los 22 episodios. La mitad son capítulos de relleno que aportan nada relevante a la trama central.
    Sí, creo que 13 es la duración perfecta. Ocho como tienen Black Sails y Agente Carter para mi gusto se queda un poco corto.

  • Cuando salio Agent Carter le di una oportunidad y me gusto. No me parece una obra maestra ni mucho menos, pero esta muy bien realizada y con buenos actores en sus papeles. Creo que también me enganche de que solo eran 8 episodios y no cuesta mucho completar la temporada.
    Con respecto a Supergirl creo que ni siquiera vi el avance completo por el canal de warner. Todo lo que expones en la nota sobre la serie me lo venia venir de lejos.
    Respecto a otra series de Superheroes Netflix lleva claramente la delantera pero a mi entender tiene mas libertad para desarrollar un concepto mas adulto. La ultima temporada de Daredevil es R sin asco. Y sobre todo en el formato que se lanza, 13 capítulos de un saque.
    Es una lastima que la pifien con el personaje femenino de supergirl. En este sentido Netflix saca un sobresaliente con Jessica jones, karen Page y una elektra impecable.
    Saludos.

  • Agente Carter es de lo mejor de Marvel, lastima que los raitings no la acompañan, no parece q tengamos una 3ra temporada.
    Lo mejor de DC esta en Flash y sobre todo en la segunda temporada, no tienen el miedo que tiene warner en el cine de jugar con las tierras alternativas y la ciencia ficcion que es lo q hizo importante a DC comics, a supergirl la vi poco, pero me parece mas parecido a lo q es superman que el de la pantalla grande. Arrow y Gotham nunca las he visto.

    Y el tema de los raiting y calidad de una serie se sanja cuando ves q FOX cancelo FireFlay en 1 temporada

  • El problema para mi es el publico al que apuntan las series. Claramente no somos nosotros y con Supergirl lo que pasa es que la serie podria ser cualquier otra cosa, pero asi nadie la veria y entonces por eso usamos a supergirl.

    Quien diria que deapues de tantos años ibamos a terminar pensandonque Smallville era una serie buena que retrataba bien a los personajes que contenia no? Obvio eso en comparacion con cosas que uno ve.

    Me gusta mas el arrow de ahora que el green arrow de smallville, mas alla de sus fallas o de como se decidio encarar la serie.

    Me choca un poco cuando se usa el nombre de un personaje pero se retrata la personalidad de otro. Ej: Barry Allen es un CSI con talento y algo de experiencia… en comportarse como un adolescente. Muchachos en los comics hay un flash que tiene esa edad… para que lo llamas Barry Allen?! Si Allen es un pendejo inmaduro que vas a hacer cuando quieras introducir a Wally West y a Impulse (otro que a mi gusto se retrato bastante bien en Smallville)????

    No fue la razon por la que la peli fallo pero en Green Lantern vimos a Ryan Reynolds haciendo de…Ryan Reynolds, como siempre. Solo que decidieron ponerle Hal Jordan. (Ryan Reynolds tambien hizo de Ryan Reynolds pero llamandose Hannibal King pero esa es otra historia).

    En fin como siempre desvarío jeje Con sus fallas y desastres DC igual viene ganando la carrera en materia de series. Marvel viene de todas formas remontando muuuy bien en Netflix, pero el publico es otro, menos masivo diria yo. La adolescencia la viene ganando DC por afano.

  • Me parece que Arrow es la mas «adulta», Flash mas «teenager» y Supergirl decididamente «infantil». Tal vez sea a propsito para abarcar diversos publicos.

  • Creo que me exprese mal,no dije que Agente Carter sea mala o inferior a Agentes de Shield o Supergirl,probablemente es mejor.Estaba siendo sarcástico con la ironía de que a veces series de muy buena calidad no duran un pomo (por culpa del maldito rating) y otras porquerías son un éxito y no terminan mas.Por ahora,el panorama sobre la continuidad de Agente Carter no es muy bueno por esta misma razón,era eso.

  • Hugo, perdon el offtopic pero le quería contar algo que cuando lo vi, lo primero que pensé fue en su blog.
    No se si conoce un juego de facebook llamado Marvel Avengers Alliance, en el juego su personaje trabaja para SHIELD y ayuda a varios héroes en las peleas, lo que tiene de bueno el juego es que ponen a muchos personajes que no aparecen en las películas o las series y ahora anunciaron que van a agregar a Capa y Puñal.

    Le dejo el tweet donde confirman a los personajes y en el que ademas muestran el diseño que van a tener:
    https://twitter.com/MAAInsiders/status/711990460131069953

  • Todo esto que viene haciendo Netflix, mas Amazon Prime que de a poquito suma cosas y otras plataformas mas va a ir cambiando todo el panorama.

    La cantidad de gente que ve una serie va a ser controlado directamente, conseguir auspiciantes se vuelve menos importante porque la ganancia esta en que pagues suscripcion. Lo mas importante es que la competencia con otras series pasa a ser directa por genero, ya no importa si al programa lo pusieron el sabado el jueves o el viernes o reventandolo con la competencia en su horario o si lo promocionaron horriblemente o si lo cambiaron de horario o sacaron los capitulos fuera de orden (me falto algo de las razones por las que Firefly fue levantado?).
    Ademas tienen la libertad total de hacer la serie bien adulta o como quieran.

    Ya se esta viendo como esto va apretando a las cadenas y estudios de a poquito y para mi es algo que solo va a ser mas fuerte.

  • Capa y Puñal sería una gran serie para Netflix. En la tele abierta estarían muy limitado los guionistas,si quisieran hacerle justicia al cómic claro.

  • Y denle una chance a Legends of Tomorrow!! Si bien son versiones muuuy libres de los personajes originales de DC, es la mas divertida de todas y en la que le dan rienda suelta a la fantasia y puede pasar cualquier cosa. Es una mezcla del escuadron suicida con el tunel del tiempo!!!!

  • Dario…a Wally West ya lo introdujeron en la segunda temporada de Flash…no fue la mejor manera de introducirlo, pero lo hicieron calzar en la historia.

  • Posiblemente sea un critico frustrado y te siga y comparta casi todas tus ideas porque me siento identificado con las criticas que realizas. En este caso comparto lo que escribís, pero creo que no esta realizado para el mismo target de publico. Sin dudas los productores de flash y Arrow buscan en Supergirl y en Legends of Tomorrow mantener exactamente el mismo publico cautivo, todas las series son prácticamente iguales en la forma de tratarse (lo que posiblemente sea mejor o peor en cada caso sean las actuaciones, pero los guiones son decididamente para adolescentes). No llegan a ser malas producciones, pero son demasiado irregulares teniendo capítulos entretenidos y otros decididamente horribles en la misma temporada. Felicitaciones por lo que haces en Cines Argentinos. Los sigo prácticamente desde que empezaron. Saludos

  • Tenes razon se me habia olvidado!

    Igual sostengo mi punto. Haciendo memoria la personalidad no cuadra tanto con Wally West, por lo menos que lo acerquen al del dibujo animado en Justice League. Me encantaria ver esa personalidad jodona y andaria bien con el publico al que apuntan.

    Lo peor de la serie en mi caso es que tengo 10-15 años mas que el publico para el que esta escrita 😛

  • Hasta donde viste de Agentes de S.H.I.E.L.D.? Dale oportunidad porque mejora, más cuando encuentra su identidad en la temporada 2

  • Hugo coincido con vos en lo que decís sobre Agent Carter, pero no tanto con lo de Supergirl. Se que es un programa con problemas, pero tampoco como para darle tan fuerte. Todos los planteos que haces los entiendo, pero creo que a veces uno pierde un poco el foco de lo que está mirando. A mi personalmente me llevó un tiempo acostumbrarme a algunas series de EEUU por el ritmo o la forma en que estaban hechas, hasta que me di cuenta de que yo no era el público al que apuntaban, y no me refiero a la edad sino a la nacionalidad. Todas estas series son para el público yanqui con una idiosincrasia muy distinta a la nuestra. Cuando entendí esto, fue que pude disfrutar mas las series, lo que no quita que eventualmente hagan algo mas inteligente o complejo que no suele durar mucho porque ese público no lo consume en las cantidades necesarias para que sea redituable.
    Lo otro que también entendí es que es necesario saber en que canales es transmitido originalmente en EEUU. Si bien acá en Argentina Warner Channel es el que transmite todo, originalmente Arrow, Flash y Legends of Tomorrow salen por CW y Supergirl por CBS. CW es un canal que creó Warner para el público joven-adulto que consume Crepúsculo, Los Juegos del Hambre y ese estilo de historias. Sabiendo esto, uno puede entender porqué las series tiene esa estructura y todos los clichés posibles. Y si bien Supergirl va por otra señal, está producida por los mismo que hacen Arrow, Flash y LoT que ya tiene el formato y la estructura medio armada.
    Con respecto a la duración de las temporadas, la principal razón es presupuesto. Netflix o cualquier otro servico de streaming tiene un presupuesto para contenido original irrisorio comparado con el de un canal de TV o cable en EEUU (el paralelo acá seria lo que invierte un canal de cable como magazine en sus productos y la palata que pone canal 13 en un producto similar). Por eso es que en Netflix casi todo no pasa de 13 capítulos. Incluso HBO con Gamo of Thrones hace temporadas cortas de 8 capítulos por lo que cuesta hacer cada episodio. Además, el hecho de que se estrene una vez por semana en vez de todo junto de corrido hace una diferencia muy importante en como se cuenta la historia.
    Para terminar, y siendo completamente honesto, prefiero ver esas series norteamericanas que algunas de las cosas que se producen acá. A mi me sirven para desenchufarme un rato del stress del día. Apagar un rato el cerebro y disfrutar.

    Perdón por el post tan largo.

  • Es mucho más simple me parece Rodrigo, sino terminamos por defender cualquier cosa.
    Los cómics de DC también apuntan principalmente a lectores norteamericanos y desde fines de los ´80 para acá nunca presentaron tantas estupideces con el personaje como este programa.
    Hay cierta tendencia despectiva de que porque se apunta a un target adolescente, onda crepúsculo, las cosas deben ser mediocres y no es así.
    Supergirl como tratamiento y adaptación de un comic es desastrosa por donde la mires. No hay mucha vueltas.
    Después que la gente se enganche es otro tema Yo apunto al análisis de la serie. Tomaron un personaje con el que podrían haber hecho una gran serie y lo hicieron completamente bobo. Y sí coincido con vos, la ficción de acá no se puede ver y mucho menos los programas de entretenimientos. Hace añares que no veo directamente tele abierta Saludos!

  • Abandoné después de seis o siete episodios de la primera. Tengo cero paciencia con las series lo reconozco. Si no me engancha de entrada después no tengo tiempo de esperar a que se ponga. Por eso le doy mucha bola al piloto. Para mí es clave.

  • Supergirl fue renovada para una segunda temporada (la pasan a otro canal donde no exigen tanto rating) y lamentablemente Agente Carter fue cancelada,los productores dijeron que van a buscar la forma de cerrar la historia.Un spin-off de Agentes de Shield que preparaban fue cancelado antes de empezar.Fuera de Netflix,Marvel tiene bastante mala suerte con las series.

Los comentarios están cerrados.