ArtículosLibros

Nueve dragones: Un libro de Michael Connelly

Michael Conelly es un excelente autor que no me canso de recomendar dentro del género policial.

Sus historias con el policía Harry Bosch viene brindando relatos estupendos desde 1992 en una saga que fue evolucionando con el paso de los años.

Desde hace un tiempo el autor abordó el género con otros personajes como el abogado Mickey Haller (interpretado en el cine por Matthew McConaughey en Culpable o inocente) y el periodista James McEvoy.

Si bien los libros siguen una cronología y lo idea es leerlos en orden, las novelas también se pueden disfrutar de un modo independiente. Sin embargo, en los últimos trabajos Connelly tiene la tendencia de estrechar más las relaciones de los personajes y hacer referencia a hechos del pasado.

Nueve dragones es una historia protagonizada por Harry Bosch y se desarrolla luego de los hechos de El Veredicto, una gran historia de Michey Haller que ya recomendé en el blog.

Lo atractivo de esta propuesta es que Connelly trabajó al personaje en un ambiente diferente.

Cuando su hija Maddie es secuestrada por la Tríada china en Hong Kong, Harry cree el que hecho es una consecuencia de un caso de homicidio que investiga en Los Ángeles relacionado con la ejecución de un comerciante asiático.

Bosch decide viajar a China para rescatar a su hija por su cuenta.

9 dragones

Lo interesante del conflicto es que Connelly inserta a Harry en una cultura diferente a la suya en un país donde es un completo extraño.

La novela tiene un vínculo obvio con la película de Liam Neeson, Búsqueda implacable, y no sería raro que el autor hubiera aprovechado el suceso de esa producción para concebir esta historia.

Nueve dragones es una propuesta menos compleja que otras historia de Bosch donde el foco está puesto exclusivamente en el suspenso.

Se trata de un argumento que tiene numerosos giros inesperados, algo que no nunca ocurría con los relatos de este personaje desde hace un tiempo.

Un aspecto interesante de esta entrega de la serie es que Connelly explora con un poco más de profundidad la vulnerabilidad emocional del protagonista, algo que no tienen antecedentes los libros previos.

El mejor momento de Nueve dragones sin embargo pasa por la tremenda participación del abogado Mickey Haller. Aparece en un capítulo cerca del final y tiene unos diálogos fabulosos.

Me gustó esta novela aunque probablemente no sea recordada entre los mejores trabajos de Connelly.

Recientemente Harry Bosch fue adaptado en la televisión en una serie original de Amazon que no pude ver todavía.

El personaje es interpretado por Titus Welliver, quien apareció en todas las películas que Ben Affleck hizo como director.

Si andan con ganas de leer una novela policial esta es un propuesta que pueden disfrutar.

 

4 comentarios en «Nueve dragones: Un libro de Michael Connelly»

  • Hugo! Yo lei hace varios años el Eco negro. Me gusto pero digamos que no me llevo a agarrar otra novela de la saga. Estoy listo como para darle una segunda oportunidad. Sigo por la segunda novela o me podes recomendar alguna otra?

  • La verdad que El eco negro no fue un gran debut de Connely, a mi tampoco me entusiasmó demasiado. Sin embargo la saga después se pone buena. Yo te recomendaría saltar a La rubia del hormigón, El poeta y probar también las historias de Mickey Halle que son buenísimas. Esas son más thrillers de abogados pero están bárbaras.

  • hugo me cuelgo del policial para tirar un off topic..
    el año pasado segui al corriente la temporada uno de la serie GOTHAM.. y me parecio que le faltaba fuerza..
    acabo de empezar a ver la temporada dos de manera online y la verdad es que encontre toda la fuerza que le faltaba… el homenaje a heath ledger me parecio fabuloso..
    queria consultarte si la estabas viendo y cual es tu opinion respecto de la serie..

  • Te lo respondo en la nota de Daredevil porque sino se distorsionan los post.

Los comentarios están cerrados.