ArtículosLibros

Marvel y DC incursionan en los libros anti-estrés para colorear

En el último tiempo se pusieron de moda los libros para colorear destinados al público adulto.

Una actividad que dejó de ser exclusivamente para niños y que logró captar mucho adeptos alrededor del mundo.

En Europa estas propuestas se encuentran entre las más vendidas de las librerías y en nuestro país desde hace un tiempo vienen ganando cada vez más espacio.

Este fenómeno empezó a cobrar fuerza hace unos años en Francia, donde se promovieron estas propuestas como un método terapéutico para aliviar el estrés cotidiano y recuperar la creatividad perdida.

Originalmente estas publicaciones surgieron dentro de propuestas más espirituales como los libros que contenían mandalas hindúes para colorear.

Hace muchos años que se venden en Argentina y funcionan con éxito en las librerías.

Sin embargo, desde el año pasado se pueden conseguir nuevas propuestas dentro del género.

Un libro muy popular actualmente es El jardín encantado, de la ilustradora escocesa Johanna Basford que se centran en imágenes relacionadas con la naturaleza y la abstracción.

Lo cierto es que las grandes editoriales de cómics no dejaron pasar este fenómeno y lanzaron también sus propias propuestas.

Marvel tomó la iniciativa con una colección que funcionó muy bien en Estados Unidos.

En este caso editaron libros para colorear destinados al público adulto con Star Wars, Deadpool, Doctor Strange y una propuesta especial llamada Women of Power, que reúne imágenes de las grandes heroínas del universo Marvel.

LIBROSDC por su parte no se quedó atrás y también publicó su colección con los personajes de Superman, Batman, Linterna Verde y Green Arrow, que volvió a tener popularidad gracias a la serie de televisión.

DC

La más reciente novedad dentro de este género es que la compañía Image Comics sacará a la venta el próximo mes de mayo un libro para colorear para adultos con Spawn. Una de las grandes historietas de culto de los años ´90.

Spawn_Coloring_Book

El libro presentará 47 ilustraciones de Todd McFarlane que recopilará imágenes famosas de esa revistas.

Algo muy loco que jamás se me hubiera ocurrido llegar a  ver.

Mientras la gente se relaje un poco más bienvenido sean estos libros para lo colorear.

 

4 comentarios en «Marvel y DC incursionan en los libros anti-estrés para colorear»

  • Ofensivamente off topic mi comentario pero necesito decirlo: Acaba de ganar el oscar la cancion de Spectre y el periodista que hace el doblaje diciendo que es en su estructura una tipica cancion bond…

    Quien escribe estas cosas????

  • Y bueno ese que tiro la de la cancion de James Bond fue axel kuschevatzky que de cine antiguo entiende mismo que yo de física nuclear.
    Muy buena iniciativa la de los comics terapeuticos.saludos!

  • Acabo de sumar esto a mi wishlist de amazon, viajo a NY en dos semanas y seguro me traigo alguna, me encantó!

    Por otra parte axel kuschevatzky le dio con un caño a la canción de bond, dijo que la considera de las peores canciones bond de la historia. Por ahi escucharon algun comentario forzado por la audiencia jaja

  • era el tipo que hizo el doblaje en TNT el que dijo eso…

Los comentarios están cerrados.