ArtículosMúsica

Keith Richards: Under the Influence

Quiero recomendarles el trabajo de un cineasta que en los últimos años viene ofreciendo películas fantásticas relacionadas con el mundo de la música.

Morgan Neville es un director de documentales que tiene filmes excelentes acerca de esta temática.

Algo que me encanta de sus trabajos es que suele escaparle a los clichés clásicos de las biografías para presentar retratos más intimistas de las figuras en las que se concentran sus documentales.

Dos propuestas excelentes de su filmografía, que comentaré más adelante son, A 20 pasos de la fama, sobre el mundo de las coristas en las bandas de rock y Johny´s Cash America, que se centró en la historia de vida del músico.

El año pasado realizó exclusivamente para Netflix otra gran película como es Keith Richards: Under the Influence.

Una propuesta muy especial donde el guitarrista y corazón de los Rolling Stones se abrió como nunca frente un medio de comunicación.

Keith Richards es un personaje muy especial sobre el que giran numerosas leyendas urbanas y anécdotas disparatadas.

Pocos músicos encarnan la figura del rockstar como él.

Sin embargo, el director Neville decidió escaparle a los temas sensacionalistas, que tal vez serían más interesante para otros espectadores, con el objetivo de concentrarse en una cuestión mucho más importante.

Under the Influence nos permite conocer la intimidad de Keith Richards a través de su arte.

El film se concentra en los géneros musicales que lo influenciaron a lo largo de su vida como el blues, el country y el reggae.

Richards habla sobre los artistas que marcaron a fuego su carrera y contribuyeron a su formación musical.

A diferencia de lo uno podía haber esperado, el documental no se enfoca demasiado en los Rolling Stones, sino más bien en los géneros musicales que influenciaron las composiciones de Richards junto a Mick Jagger.

Otro aspecto interesante del film de Neville es que retrata al músico en su ambiente cotidiano de trabajo donde nadie lo trata como una estrella de rock, sino que es uno más entre los músicos.

En un momento del film Keith se refiere a las diferencias que existen entre el personaje de rockstar que construyó para los medios y su verdadera personalidad en los estudios de grabación que es radicalmente diferente. Es muy interesante lo que dice sobre el tema.

La película cuenta con los testimonios adicionales de los miembros de la banda solista de Richards, además de Buddy Guy y Tom Waits.

Una gran propuesta para conocer a una de las grandes leyendas del rock desde una óptica diferente.

El avance de Under the Influence.

 

 

Un comentario en «Keith Richards: Under the Influence»

  • Tendré que ver este documental sobre el gran Keith Richard, que para mi es uno o el mejor personaje que ha parido el mundo del Rock.

Los comentarios están cerrados.