ArtículosCómics

Deadpool: Cómics que recomiendo leer

Si recién descubriste a Deadpool a través de la película y te gustan los cómics seguramente te va a interesar conocer un poco más del personaje.

Una propuesta muy especial de la compañía Marvel, ya que originalmente nació en 1991 como un villano más de los X-Men y luego pasó a tener estatus de culto cuando se convirtió en un anti-héroe y consiguió su propia revista.

Lo que hizo especial a este psicópata es que se trata del única creación de la editorial que es consciente que es el personaje de una historieta y vive en un mundo de ficción.

Para el resto de los superhéroes es un loco que habla estupideces pero en realidad es el que la tiene más clara.

El recurso de romper la cuarta pared y hablarle a los lectores generó que la revista ofreciera una propuesta diferente y eso permitió que los equipos creativos brindaran argumentos completamente bizarros.

Un concepto que 20 años atrás había implementado esa joya de culto llamada E-Man, de Joe Staton (actual guionista de Dick Tracy) que era muy similar. En ese caso Albert Einstein, que tenía un rol secundario, le hablaba directamente a los lectores y los argumentos eran un delirio total.

Una historieta que ya reseñé en el blog.

En lo personal a Deadpool siempre preferí seguirlo en miniseries o arcos argumentales limitados, ya que en la serie regular se vuelve algo pesado. Por supuesto si sos fan del personaje esto no será un problema.

En esta nota quería recomendarles una pequeña selección de las mejores historias que yo disfruté con Wade Wilson.

Obviamente hay un montón más, pero estas son las que más me gustaron a mí.

Es un lindo compilado para conocer mejor al personaje si nunca leíste nada.

Deadpool: Sins of the Past (1994)

Mark Waid fue el responsable de cambiar el perfil del personaje con esta gran miniserie de cuatro números.

La trama exploró con más complejidad la personalidad de Deadpool y cimentó las bases de lo que sería su conversión al rol de antihéroe.

Esta fue la primera vez que se pudo conocer su rostro desfigurado y Wade Wilson demostró que era mucho más que un simple villano.

 

deadpools

 Deadpool Kills the Marvel Universe (2012)

En 1997 Joe Kelly y ese tremendo dibujante que es Ed McGuinness iniciaron una etapa histórica de Deadpool, donde brindaron una gran sátira del género de superhéroes.

El protagonista tomaba conciencia que era un personaje de cómics y esto brindó todo tipo de situaciones disparatadas.

Esta miniserie de cuatro números que se desarrolla en un universo de ficción alternativo fue muy interesante porque restableció las características más oscuras de Deadpool, pese a que la historia era un delirio.

Como lo indica el título, Wilson en este caso se carga a todo el universo Marvel.

deadpool-kills-the-marvel-universe

Dead Presidents (2013)

¡Amo este cómic!

Una de las historias más lisérgicas que disfruté con Deadpool.

Los antiguos presidentes de los Estados Unidos resucitan en la actualidad y Wilson tiene la misión de matarlos a todos.

El protagonista se enfrenta con Lincoln, Ronald Reagan y Nixon, entre otros, en una serie de duelos completamente desquiciados.

Una de las mejores historias que se publicaron en la etapa Marvel NOW.

dead presidents

With Great Power Comes Great Coincidence (1997)

Este es el histórico número 11 del volumen 1 de Deadpool que representa una obra maestra de la sátira del género de superhéroes.

Joe Kelly, el gran responsable de convertir a esta revista en una propuesta subversiva, en este caso presentó una parodia de los cómics de Marvel en los años ´60.

Deadpool se transporta al número 46 de Spiderman, de 1966, donde Wilson se hace pasar por Peter Parker y su vieja compañera ciega, Blind Al, por la tia May.

Lo genial de esta historia fue que el arte de Peter Wood se fusionó con las ilustraciones clásicas de John Romita.

Una de los argumentos más desopilantes de Deadpool que hoy es un clásico del cómic.

with-great-power-comes-great-coincidence

 The Good, The Bad and The Ugly (2013)

Este es en mi opinión el más grande cómic que se hizo con Deadpool.

Una historia que se alejó de la sátira y las situaciones disparatadas para desarrollar uno de los arcos argumentales más dramáticos del personaje.

Wade Wilson recluta a Wolverine y el Capitán América para evitar que uno de los científicos locos que experimentó con él desarrolle una nueva raza de super soldados.

La miniserie está plagada de suspenso y no decae nunca hasta el final. Un fantástico trabajo de Brian Posehn y Gerry Duggan con ilustraciones de Declan Shalvey.

Imperdible.

Reitero, hay muchas historias más para disfrutar pero con estas opciones tienen para entretenerse un largo rato.

the-good-the-bad-and-the-ugly

 

 

 

 

 

 

5 comentarios en «Deadpool: Cómics que recomiendo leer»

  • Me pareció extraño que en ninguna critica de la pelicula nombraran a Fabian Nicieza, el Argentino que creó Deadpool ¿Porqué se te ocurre que puede ser?

  • Porque Deadpool explotó a partir de la etapa de Joe Kellly. Mark Waid brindó antes la primera historia realmente interesante del personaje y ahí comenzó todo. Hasta ese momento Deadpool era otro villano clase B que aparecía en X-Men. En consecuencia es común que se mencione más a ellos y no a los creadores.
    Igual es cierto habría que destacarlo a Nicieza porque es el creador del personaje (hago mi autocrítica también en esto) pese a que el Deadpool que concibió es muy distinto al personaje que luego se convirtió.

    Esta es la explicación que se me podría ocurrir para alguien que entiende de cómics y es amante de este arte. Algo que no ocurre con la gran mayoría de la gente que hace crítica de cine.

  • Hugo, mas allá del reconocimiento a Fabián Nicieza en los créditos al final (como corresponde), el apellido aparece en un cartel de la autopista donde se desarrolla la primera pelea. Es en un cartel de una salida de dicha autopista.

  • Tremenda película! Soy de los q no conocía al personaje y quede fascinado la verdad. A mi parecer deja la vara muy alta para las prox pelis de superheroes. Las vere con un ojo y con el otro en esta peli. Gracias x el aporte Hugo vamos a empezar a buscarlos. Abrazo

Los comentarios están cerrados.