Noticias en general

Rob Zombie estrena película financiada por fans

El pasado viernes Rob Zombie estrenó su nueva película,31, en el Festival de Cine de Sundance.

Un proyecto que tuvo la particularidad de haber sido financiado por sus fans en la plataforma fanbacked.com.

Por lo que se pudo conocer de esta producción el director volvió al estilo de lo que fue su mejor película, El despertar del Diablo (The Devil´s Reject) y la trama gira en torno a una banda de payasos asesinos.

Obviamente quienes odian sus trabajos en el cine no cambiaron de opinión con este proyecto, pero los críticos que simpatizan con Zombie fueron un poco más amables con la recepción del film.

El músico y director escogió esta vía de financiamiento debido a que de esta manera puede tener un mayor control creativo de sus proyectos.

Además, también hay que decirlo, ningún estudio de Hollywood en la actualidad está dispuesto a darle dinero a Zombie para que haga sus películas excéntricas que no son para todo el mundo.

Siempre es más seguro poner plata en refritos de Actividad paranormal o El proyecto Blair Witch.

31 está protagonizada por Malcolm McDowell y Sheri Moon Zombie, la esposa del director que sólo trabaja en sus filmes.

Seguramente en los próximos meses tendremos más novedades sobre su estreno comercial, aunque en Argentina lo más seguro es que la terminemos viendo en dvd.

Todavía tengo pendiente Lords of Salem, el trabajo previo del director, que espero reseñar pronto cuando encuentre el momento para verla.

Este es un teaser que se conoció hace un tiempo de 31. Todavía no se difundió en el trailer oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=CJtSjrSu6FI

2 comentarios en «Rob Zombie estrena película financiada por fans»

  • Vi todas de él, Devil’s Rejects me pareció genial, el resto una bazofia, especialmente Lords of Salem.

  • Las de halloween que hizo me gustaron mucho, pero en «lords of salem» se le dio ppr hacerse el stanley kubrick, cronenberg y jodorowski pero a mi gusto se queda a mitad de camino, no se cual sera tu opinión (sera interesante saberla) a mi la peli me dejo con gusto a poco.
    Y por que habra elegido el crowdfounding? Otra de las razones sera por que sus discos tienen mas elogios en las revistas especializadas que ventas o convocatoria en los shows, y eso a los grupos o artistas no les sirve de mucho.
    Saludos!!!

Los comentarios están cerrados.