ArtículosPara ver en Netflix

A Very Murray Christmas

AVeryMurrayChristmas_posterEste año la directora Sofía Coppola volvió a reunirse con Bill Murray en un divertido especial navideño que realizaron exclusivamente para Netflix.

Ambos habían trabajado juntos previamente en Perdidos en Tokio.

Esta nueva producción no generó mucho entusiasmo en el público estadounidense probablemente por el estilo de humor que presentó la historia.

A Very Murrray Christmas es una sátira de los clásicos especiales navideños que la televisión norteamericana suele presentar anualmente en ese país desde hace muchas décadas.

Coppola trabaja el género de la comedia musical para retratar con humor esos programas que en más de una ocasión brindaron situaciones forzadas de alegría o espectáculos bizarros con el objetivo de llenar un bache de televisión.

Bill Murray en este caso está acompañado por un reparto de figuras conocidas, donde se destacan los nombres de George Clooney, Michael Cera, Miley Cyrus, Maya Rudolph, Chris Rock, David Johansen ( de los New York Dolls), Jason Schwartzman, la cantante Jenny Lewis y Amy Poehler.

En la historia Murray se interpreta a sí mismo y es contratado por un canal para protagonizar y conducir un especial navideño. El problema es que debido a una gran tormenta en Nueva York, ninguno de los invitados pueden llegar a tiempo y el actor debe salir al aire e improvisar un programa con lo que tiene.

Durante la noche que queda varado en el hotel Murray vuelve a descubrir y disfrutar el espíritu navideño a través de las situaciones ridículas que vive con los huéspedes y empleados del hotel donde se hospeda.

Una producción muy rara porque Sofia Coppola trabaja inicialmente esta idea pero luego la trama se dispara para otro lado como si hubieran reescrito el guión en plena filmación.

Lo mejor de todo pasa por la interpretación de Bill Murray que sobresale por sus comentarios sarcásticos y el humor irónico.

Uno de los grandes momentos del especial es la escena musical que protagoniza junto a Chris Rock, donde se parodia el mítico e incómodo encuentro entre Bing Crosby y David Bowie en un clásico programa navideño de 1977 que dio que hablar en su momento.

Acá pueden ver ambos momentos.

https://www.youtube.com/watch?v=ADbJLo4x-tk

Esta escena es mortal y me hizo reír mucho.  Lo que pasa es que si no entendés por donde pasa la parodia no causa tanta gracia.

https://www.youtube.com/watch?v=pKXn3eH5uQE

Debo destacar la interpretación que brinda Maya Rudolph de Christmas (Baby Please Come Home) que es tremenda, al igual que el trabajo de Miley Cyrus.

Podrá tener la imagen de reventada mediática pero puede cantar y acá la rompe con las interpretaciones de Sleigh Ride, Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow y Silent Night.

Si te gusta Bill Murray y disfrutás su estilo de humor este especial es una gran recomendación que vale la pena.

Dura apenas 56 minutos y es un buen entretenimiento para esta Navidad.

El avance del A Very Murray Christmas que está disponible en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=Sgd7cpbKkPM

6 comentarios en «A Very Murray Christmas»

  • La vi en Netflix pero no me llamaba la atención… Te voy a hacer caso! Después te cuento!

  • Cuál es la historia de dueto entre Bowie y Crosby ? Lo busqué en Youtube, pero los comentarios solo hablan bien de esa reunión.

  • En su momento fue criticado por los medios de rock porque era considerada una fusión ridícula.

    Bowie que venía de interpretar a Ziggy Stardust una figura rebelde, cantando villancicos con Bing Crosby hacía ruido.

    Con el paso del tiempo esto cambió y Pavarotti tuvo mucho que ver en eso cuando hizo los especiales donde cantaba con artistas de distintos géneros.

  • Va a sonar como humor negro lo que voy a decir pero si a alguien le molesto en su momento que Crosby cantara a dueto con el duque blanco no podían joderlo con ese asunto porque el tipo ya había muerto para el momento en que salio al aire.Me mata cuando empiezan el tema y cada vez que Bowie lo mira a Crosby,el otro no lo registra jaja y tiene una cara de culo inmutable xD.Ya tenia pensado ver el especial de Murray y lo tengo agendado para el 25 mismo 😉

  • Miley Cyrus tiene la imagen de reventanda porque el bardo vende, pero no desentonaría para nada si la metiesen en una banda de rock.

  • Que actual que sigue siendo el asunto «Crosby-Bowie»,casi cuarenta después hablaron de este tema recién en TN y salio también en algunos sitios,de hecho en este link esta el trasfondo de la historia :

    http://elpais.com/elpais/2015/12/24/icon/1450942945_783763.html

    En palabras de Bowie : «No puedo cantar esa canción.La odio.En realidad estoy aquí porque a mi madre le encanta Bing Crosby» jaja

Los comentarios están cerrados.