Videos

Screaming Lord Sutch: Jack The Ripper

Lord_Sutch¡EL PAPÁ DE ALICE COOPER!

Muchos años antes que Alice irrumpiera en la escena de la industria musical Screaming Lord Sutch fue el gran pionero en llevar el género de terror al rock and roll.

Un personaje maravilloso que tenía toda una puesta en escena teatral en sus interpretaciones, como lo haría décadas después Cooper.

Este es un material de archivo imperdible por la calidad de audio y sonido, donde podemos disfrutar a Screaming Lord Sutch en una interpretación en vivo a mediados de los años ´60.

Un personaje muy carismático que en su momento era considerado un freak y tenía una gran llegada en el público adolescente.

En sus discos participaron leyendas de la música como Keith Moon, Jimmy Page, Charlie Watts, Ritchie Blackmore y Jeff Beck.

Durante los años ´80 fundó el partido político Oficial Monster Raving Lonny Party con el que se presentó a elecciones en Inglaterra.

Para el horror de los conservadores ingleses, Sutch, quien proponía todo tipo de reformas delirantes, en 1998 se convirtió en Alcalde de la ciudad de Ashburton.

El músico se suicidó el 16 de junio de 1999 a raíz de la depresión que sufrió tras la muerte de su madre.

Jack the Ripper fue su tema más famoso.

2 comentarios en «Screaming Lord Sutch: Jack The Ripper»

  • Hola, Hugo. Muy buena nota. No sabía de esta persona. Como me pareció muy interesante me puse a buscarlo. Aunque parezca loco yo había leído muy de pasada en una revista «Flash» (no confundir con el superhéroe, jaja) en los 80 acerca de un partido político en Gran Bretaña que se llamaba «Partido Lunático Monstruoso»; no le presté mucha atención porque pensé que sería una nota de relleno (¡era la revista «Flash»!) y ahora me vengo a encontrar con que no sólo era verdad, sino que también es una institución famosa y con varios años de existencia. Como me interesó me puse a ver acerca de Sutch y de su partido, te hago una pregunta, ¿fue él el que fue elegido por su partido alcalde de Ashburton en el 98 o fue su sucesor Alan «Howling Laud» Hope? Muy buena nota. Te mando un abrazo.

  • Sí el mismo! Una locura que dice mucho sobre lo que opinaban los ingleses sobre su clase política de ese momento.

Los comentarios están cerrados.