MúsicaNoticias en general

Bon Jovi: Burning Bridges

El peor disco de la carrera de Bon Jovi.

Solía ser fan de esta banda desde que era pre-adolecente y durante años estuvieron en mi lista de favoritos. Inclusive  llegué a verlos en vivo varias veces.

Sin embargo, mi relación con Bon Jovi se fue enfriando con la llegada del siglo 21.

Creo que These Days fue el último gran album que sacaron, allá por 1995, y también se pueden destacar algunas canciones de Crush (2000).

Con el resto de las cosas que hicieron hasta la fecha jamás me pude conectar y me parecen canciones completamente olvidables que no me entusiasman para nada al escucharlas en vivo.

Hoy Bon Jovi ni siquiera suena como una banda, sino que los últimos discos parecen trabajos solistas de Jon Bon Jovi.

Te ponés a escuchar el poderoso comienzo de These Days con Hey God y lo comparás con las cosas que suenan en el último album y no parece la misma banda.

burbEl nuevo lanzamiento, Burning Bridges, es un disco que Bon Jovi hizo por obligación para terminar su contrato con la compañía discográfica Mercury.

Un relación que terminó muy mal después de 32 años.

En la última canción, que es la más divertida y le da el título al album, Bon Jovi prende literalmente un ventilador de mierda contra Mercury donde expresa su decepción con la empresa.

Hace mucho que no se escuchaba a un artista criticando con tanto veneno a su propia discográfica. No se dieron a conocer los detalles exactos de las tensiones entre las partes, pero la canción Burning Burdges es bastante explícita al respecto.

Inclusive la promoción del cd no fue menos polémica.

El disco se presenta en un portada que simula una insulsa bolsa de papel madera, no tiene fotos, letras ni créditos y los músicos tampoco hicieron videos o entrevistas.

Bon Jovi completó este trabajo para sacarse de encima a Mercury y describió a Burning Bridges como «un album para fans».

Es decir, fans que compran cualquier basura que ellos saquen a la venta sin importar su contenido.

El nuevo cd básicamente está integrado por material de descarte de sus trabajos más recientes.

Son canciones clase B completamente aburridas y olvidables donde se nota la falta de ganas con la que terminaron este album.

Salvo por Saturday Nigth Gave me Sunday Morning, que cuenta con la co-autoría de Richie Sambora, y es el único tema que tiene vida, el resto es infumable.

Si no sos un fanático obsecuente es muy difícil comprar este material y elogiarlo. Los temas son densos y no generan ningún tipo de emoción.

Para mí sin Richie Sambora Bon Jovi ni siquiera suena como Bon Jovi y este disco es una prueba contundente.

En marzo del año que viene sacarán un nuevo disco donde la banda iniciará una nueva etapa pero la verdad que no me genera tanto entusiasmo.

Ojalá algún día regrese en serio el grupo que solía escuchar.

Este es la polémica canción del disco. El día que la compuso Jon se desayunó con veneno.

https://www.youtube.com/watch?v=20LPzJ-AJfQ

6 comentarios en «Bon Jovi: Burning Bridges»

  • No sabes si estaba con los huevos rotos por la compañia diquera! igual la cancion es dentro de todo simpatica y cobra mayor simpatia con la letra traducida. de todos modos es como decis: hace mas de 20 años que Bon jovi no edita algo digno y sin Sambora su musica no tiene ni una pizca de coherencia. Ojala algun dia reencause su musica.
    Otras bandas que terminaron muy mal con sus compañias fueron The sisters of mercy con Warner que le pedia un disco mas y grabo ¨ssv¨ y la banda en un auto complot le pidio a los fans que no le compraran el disco, igual termino siendo tan malo y aburrido el disco (hay versiones piratas dando vueltas por la web y es muy malo) que los de la Warner no se animaron a editarlo.
    saludos!!

  • Coincido totalmente con tu escrito, yo también era fan en los 90 y también me disgustó todo lo que hicieron después de These Days. Los últimos cds ni me gasté en escucharlos, pero es cierto que empezaron a parecerse demasiado a los discos solistas de Jon. Y si siquiera al genial Blaze of glory, sino a ese Destination anywhere que para mi fue el primero anuncio de lo que se venía. El temita nuevo es bastante fiero. Mejor escuchar a Richie solista entonces.

  • Aparentemente Mercury los venía presionando para que sonaran con temas más comerciales, que es lo que vinieron haciendo desde Crush.
    Igual creo que los viejos fans coincidimos que Bon Jovi no va a volver a lo suyo hasta que regrese Sambora que era el corazón de la banda. Con la formación actual es Bon Jovi solista.Con todo respeto a Tico y David.
    Como sea, se trate de Bon Jovi o The Sisters of mercy es deprimente escuchar discos hechos por obligación, es increíble como se transmite en la música.
    Saludos!

  • Si totalmente, la banda de sonido de Young Guns 2 que fue su primer disco solista hoy suena más como Bon Jovi banda que los discos que vienen haciendo desde Crush.

  • Horrible disco… Pero hasta John dijo que es un disco para sacarse un contrato de encima… Necesitan sentarse a hablar muy enserio sabrosa y John a ver que piensan hacer… Porq esto no es porq que se Sambora, porq los discos anteriores venían muyyyyyy comerciales y con poca inspiración (lost highways reconozco que me encanta). Me da pena esto, pero les tengo muchísima fe a los muchachos de New Jersey… Que venga Bruce a darles un consejo che, Bruce tiene esa magia y sabiduría que a bon Jovi le vendría muy bien… Que hagan lo que quiera y dejen de pensar en hacer música para las radios y para las disqueras… Es una banda que se merece más que este último disco

  • Sí Lost highway es de lo más decente de la discografía recente y fue una rareza también porque incursionaron también en un sonido más rock country, pero el resto es literalmente olvidable.
    No hay ninguna canción tampoco que sea un hit grosso en los conciertos.A lo mejor ahora que dejaron Mercury las terminan con las canciones de radio pero sin Sambora no pasa nada.

Los comentarios están cerrados.