InformesVideos

Sheryl Crow y K.D.Lang: Tomorrow Never Dies

Sheryl_Crow,_Tomorrow_Never_DiesPara El mañana nunca muere los productores hicieron algo especial a la hora de elegir la canción tradicional de los créditos iniciales.

Esta vez no seleccionaron a un artista en particular, sino que hicieron una convocatoria abierta a varios músicos para que compusieran una canción.

La ganadora fue Sheryl Crow con este tema que hasta la fecha es uno de los más vapuleados en la historia de la saga Bond.

En un prinicipo John Barry iba a componer la música del film pero rechazó el trabajó cuando se enteró que no iba a tener ningún tipo de intervención en el tema principal.

El problema no era con Sheryl Crow sino con los productores que le imponían una canción. Por esa razón dejó el proyecto y recomendó a David Arnold.

Otro músico que no quería saber nada con la idea de quedarse afuera en la creación de una canción de Bond. Por ese motivo compuso aparte el tema Surrender que interpretó K.D.Lang en los créditos finales.

Sheryl Crow fue destruida por la mayoría de los medios de prensa por este trabajo que no era tan terrible como indicaban los supuestos expertos.

Sobre todo algunos trasnochados como el crítico de Entertainment Weekly que le pegó a la cantante para compararla con Shirley Bassey y Tom Jones, que son artistas con un registro de voz completamente diferente.

En la saga Bond hubo tema peores y no era para hacer tanto escándalo.

De todo modos creo que como canción principal el trabajo de David Arnold y K.D.Lang era muy superior por la manera en que capturaba la mística Bond y debió sonar en los créditos iniciales.

Sheryl Crow nunca le dio importancia a la críticas y hace un tiempo declaró que se siente orgullosa de ese trabajo que le permitió ser parte de la historia de un ícono popular como es 007.

En 1998 fue nominada al Oscar por este trabajo pero perdió ante Celine Dion, quien ganó el premio con el tema de Titanic.

Atención al segundo video. Un experimento interesante que permite ver cómo hubieran quedado los créditos iniciales del film con el tema de K.D.Lang.

Insisto en que era una mejor opción para abrir la película con más fuerza.

Tomorrow Never Dies.

Surrrender.

2 comentarios en «Sheryl Crow y K.D.Lang: Tomorrow Never Dies»

  • Y bueno, cuando los criticos que no son especializados creen que tambien pueden hacer critica musical pasan esas cosas, igual y yo recuerdo que la cancion fue muy radiada (en la rock and pop lo psaban muy seguido) y en mtv tambien.Nunca me parecio mala, yo creo que la de madonna es mas desastrosa todavia.
    La critica musical no es para cualquiera! Hay que tener la cabeza muy abierta y saber no solo de ramas musicales sino tener un minimo conocimiento de teoria musical. Hasta a mi muchas veces se me complica y hace 2 años que (intento) dedicarme a eso.
    Saludos!

  • Che esta bueno el tema de Sheryl!!
    A mi me gusta!!!

Los comentarios están cerrados.