Noticias en general

Festival de Cine Coreano en Buenos Aires

posterhancineUna muy buena opción que recomiendo no dejar pasar a todos los amantes del cine asiático.

La semana que viene, entre el 10 y el 16 de septiembre, se llevará cabo la segunda edición del Han Cine, el Festival de Cine Coreano en Buenos Aires.

El evento tendrá lugar en el Cinemark Palermo y se proyectarán películas que no pasaron por la cartelera local.

Siempre nos quejamos cuando vemos una buena película coreana por no poder disfrutarla en una pantalla de cine y acá tenemos una propuesta que hay que aprovechar.

La programación está conformada por 11 películas de distintos género donde se destacan entre otros filmes, el thriller Las escondidas (Hide & Seek), Oda a mi padre, un drama que el año pasado se convirtió en la segunda producción más taquillera en la historia de Corea del Sur, y La jugada maestra (The Divine Move) que reseñaré la próxima semana.

También se podrá volver a disfrutar en la pantalla grande Oldboy y Lazos perversos, de Chan-Wook Park.

En el siguiente enlace pueden ver en detalle la grilla de programación.

 https://www.facebook.com/hancineba

17 comentarios en «Festival de Cine Coreano en Buenos Aires»

  • Estoy entre varias, La jugada maestra no me termina de convencer, te gustó? Como parámetro me encantó The Raid

  • Bueno, pero son dos cosas distintas Nico. Me tirás una obra maestra y ese fue un caso inusual.
    Como exponente del género de acción La jugada maestra creo que es una muy buena película, completamente superior a la basura Hollywoodense que se hace en estos días como Hitman.

  • Pero no entendés Hitman tambien es un videojuego!!!

    Sinceramente por mas que me encanta lo que hace Marvel, Hollywood tiene que dejar de adaptar comic y videojuego por 5 años…

  • ja ja!
    Apoyo ese pedido Darío. Por los menos con los cómic todavía surge cada tanto algo decente, pero el tema de los videos juegos es terrible y no le encuentran la vuelta. Salvo por Silent Hill (la primera)el resto es muy malo.

  • Vi Silent Hill de a pedazos. La ayuda mucho el ser ese tipo de video juego.

    Creo que la unica adaptacion de video juego que disfrute en mi vida fue ver Mortal Kombat en el cine a los 11 años

  • Mejor quédate con eso Hugo, envejeció muy mal Mortal Kombat, ojo sigue estando entre lo mejor que se adapto de un video juego.
    recomiendo la serie web Mortal Kombat: Legacy, son dos temporadas de unos 10 capítulos de 10-15min,esta increible y adapta perfecto el juego.

    Y si la primera Silent Hill es por lejos la mejor adaptacion de un video juego

  • Como adaptacion de Videojuegos…mis ultimas esperanzas están puestas en Assassin’s Creed. Cine Coreano…Por favor cuando termine de ver «No Mercy» quede perplejo, después de eso me hice casi adicto al cine asiático en general, que consumo asiduamente por canales «no habituales».

  • Hugo tuviste la posibilidad de ver ‘Los protectores’ de Takeshi Mike…es un poco lenta, pero buena a mi consideración

  • No hay drama Emanuel.
    Gran noticia que vuelve a probar porque Dynamite es mi editorial favorita desde hace unos años.

  • Volviendo al tema de los juegos adaptados… Silent Hill es la mejor adaptación sin duda… Lo que es la webserie que dirigió Kevin Tancharoen es genial, la primer temporada es llevada a un mundo real, y la 2da ya va de la mano con la historia de los juegos, una lastima que WB la venga atrasando tanto, porque la serie esa era una prueba para realizar una nueva película, pero el director se retiro ya de la propuesta así que ya le perdí la fe si la llegan a hacer. En cuanto al resto de peliculas que adapta videojuegos, lo que pasa es que las hacen así nomas la gran mayoría, esperan que venda el nombre nomas y hacen cualquier cagada… Todo culpa de Uwe Boll (=P)… Y ahora lo de la nota, (si estuviera en Bs. As.) iría a ver Hide and Seek, es recomendable…

  • Me encanta y voy a estar presente porque considero el cine coreano es el mejor a nivel mundial en estos momentos y siempre nos quejamos no se estrena comercialmente este tipo de films. Pero me pareció muy pobre la programación de este año. Había realmente tanques para estrenar, que realmente merecen ser disfrutadas en el cine y no lo entiendo. Desde «New World» a «The Man from Nowhere» o «I saw the devil».¿Son titulos viejos?..bueno..»A hard day» ; «The Admiral» la más taquillera del 2014. peliculón y quizás una de las mejores peliculas bélicas navales hechas…»No tears for the dead»(no una gran pelicula pero, es la nueva del dire de «The Man from…» y está muy por encima de la media yankee),»Kundo», «Snowpiercer»!!!! excelente pelicula de un director que reseñastes muchas veces y conocí gracias a tu blog: Boon Jo Hong..y acá salió directamente a DVD. En fin…no quise extenderme mucho pero son titulos a considerar y los pasaron por alto

  • Tal vez no las pudieron conseguir Matías. No sé como será la mano de la organización pero no es fácil armar un festival. Igual coincido con vos yo también hubiera pagado la entrada para ver en el cine Snowpiercer o The man from nowhere. Pero bueno, es lo que hay.
    También supongo que tiene que abrir el festival a otros género y no sólo las de acción. Ode to my father, que en lo personal no me atrae, es nueva y se convirtió el año pasado en una de las más taquilleras de Corea.
    Pero sí, no hubiera venido mal un poco más de balas…

  • Snowpiercer, Kundo, The Admiral: Roraring Currents… queríamos tenerlas, pero se hizo imposible en esta ocasión. Algunas distribuidoras son disparatadas.
    Ojalá disfruten esta edición (que busca tener muchos géneros para dar cuenta de la variedad que se produce en Corea, como «El rey de la moda», para los fans del Kpop, alguna de historias épicas, como El lector de rostros…).
    Esperamos la reseña de La jugada maestra.

  • Algo llegué a conocer del mundillo de la distribución por mi trabajo y me imagino que no debe ser fácil armar un festival.
    Por los menos hay un espacio de cine coreano, peor es que directamente no hubiera nada y por eso los banco.

Los comentarios están cerrados.