Cómics

La Mujer Araña embarazada

2ik40skMamá de día. Superheróina de noche.

Con esas palabras Marvel dio a conocer la nueva etapa del cómic de la Mujer Araña que se comenzará en octubre tras la conclusión de la serie épica Secret Wars.

Una horrenda idea de la editorial donde no tuvieron mejor idea que fusionar el universo de ficción original con el universo Ultimate, algo que genera un caos absoluto.

Odio que en un universo de ficción existan dos o tres versiones de un mismo personaje.

Llega un momento en que se complica gestar historias coherentes y las colecciones se vuelven imposibles de seguir.

Al margen de esta cuestión, me resulta muy irritante en el caso de Marvel que relancen las revistas cada seis meses con un nuevo número 1. Es una falta de respeto total a los lectores.

Se la pasan todo el tiempo haciendo borrón y cuenta nueva y ni siquiera dejan que se establezcan los equipos artísticos.

Hicieron toda una movida publicitaria con la etapa Marvel Now para reiniciarla luego con el All New Marvel Now y ahora todo comenzará otra vez con la etapa post Secret Wars. Se hizo infumable leer cómics de esta compañía.

Terminaron por hartar con tantos manoseo en la colecciones. La verdad que todavía ni yo sé por qué sigo leyendo cómic de superhéroes.

En fin, luego de esta catarsis textual que necesitaba expresar paso a centrarme en el tema central de esta nota que se relaciona con mi superheroína favorita.

Amo a la Mujer Araña o Spider-Woman desde que era niño.

portrait_incredibleComo muchas personas de mi generación descubrí al personaje con el gloriosa dibujo animado de 1979, producido por los creadores de la serie de la Pantera Rosa, David H. DePatie y Friz Freleng. Una producción que obviamente es parte de mi colección de dvds, con el doblaje latino (como debe ser).

Luego seguí a esta heróina en los cómics que tuvo una muy buena revista en 1977 que duró 50 números.

Hubo varias versiones de Spider-Woman, pero la original y la más famosa de todas es Jessica Drew.

Un personaje que fue concebido con el único propósito de evitar que DC se adueñara del nombre.

Las copias de personajes entre Marvel y DC siempre fueron históricas.

A fines de los años ´70 a Stan Lee se le ocurrió que había que hacer algo con el nombre de Spider-Woman antes que DC lo registrara y sacara una versión femenina de Peter Parker.

Así fue que surgió Jessica Drew, quien originalmente nació como un personaje secundario en la revista Marvel Two-In-One, donde La Cosa, de Los Cuatro Fantásticos, protagonizaba aventuras solistas con otros personajes.

El origen de Jessica era mucho más oscuro que el de Peter Parker, ya que la Mujer Araña en un comienzo se presentó como una villana del grupo HYDRA.

Cuando la organización la enviaba a secuestrar a la novia de La Cosa, Alicia Masters, Drew se terminaba enfrentado a Ben Grimm y durante ese combate se despertaba del lavado de cerebro que había sufrido.

El personaje fue muy bien recibido y enseguida tuvo su propia revista a cargo de dos grossos de los cómics como Marv Wolfman y Carmine Infantino.

ssLa historieta era fantástica porque se centraba en la lucha de la protagonista por descubrir su verdadera identidad.

A diferencia de otros cómics donde el origen se establecía desde el primer número, en el caso de Jessica Drew su historia familiar era un misterio y se iba construyendo de a poco como un rompecabezas.

El cómic presentaba una versión mucho más oscura que la heroína que se retrataba en la serie animada, que estaba adaptada al público infantil.

Jessica moría en el último número de la colección pero luego fue resucitada por Roger Stern en la revista de los Vengadores.

Desde entonces hubo otras versiones del personaje y mas tarde se reveló que eran impostoras creadas por los alienígenas Skrull.

La verdadera Spider-Woman, Jessica Drew, recién volvió en el 2005 con su incorporación en The New Avengers y la excelente miniserie, Spider-Woman: Origins, escrita por Brian Michael Bendis y las ilustraciones de los Hermanos Luna.

A fines del año pasado, después de muchos años, Jessica volvió a tener su propia colección, que es lo único que logró engancharme de Marvel, tras la cancelación de She-Hulk.

Los primeros cuatro números estuvieron vinculados con la caótica historia del Spider-Verse y a partir del quinto número comenzó oficialmente la nueva etapa con un perfil diferente.

Luego de más de treinta años, Jessica cambió finalmente su traje por un look más moderno y urbano.

spEl nuevo cómic de Dennis Hopeless está muy influenciado por la vieja revista de She-Hulk de los años ´80 y el Daredevil de Mark Waid.

Las aventuras de Jessica en esta ocasión se concentraron más en las intrigas policiales y también se le  incorporó más humor al personaje.

Algo que es muy interesante, debido a la seriedad y dramatismo que siempre tuvo la Mujer Araña en su etapa anterior.

A partir de octubre la revista se reiniciará nuevamente con un arco argumental muy interesante donde la protagonista reaparecerá con un avanzado embarazo, luego de los hechos de Secret War.

¿Quién es el padre del bebé?

¿Será niña o niño?

¿Cómo afectará este acontecimiento a la vida personal de Jessica y su rol como superhéroe?

Estas son algunas de las incógnitas que se irán revelando en la nueva etapa del cómic, donde la maternidad de la protagonista jugará un papel clave.

Una idea interesante, entre tantas malas elecciones que brindó Marvel en el último tiempo (como la versión femenina de Thor) que tiene un enorme potencial para ser explotado.

Salvo por el caso de Sue Storm y Los Cuatro Fantásticos,  la maternidad de las heroínas nunca fue un tema muy explorado en el género de superhéroes.

Lo positivo de esta noticia, para quienes somos fan del personaje, es que esta historia ayuda a mantener en vigencia a esta atractiva chica del universo Marvel que durante mucho años estuvo completamente desaparecida.

Si la editorial no relanza el año que viene otra vez la colección después de cinco números, el cómic de la Mujer Araña tiene un futuro prospero en un subgénero donde cada vez es más difícil encontrar buenas historias.

Para cerrar la nota la inolvidable canción de la serie animada interpretada por el Gran Capitán Memo.

https://www.youtube.com/watch?v=LwU-rI2jN3U

5 comentarios en «La Mujer Araña embarazada»

  • Coincido y tampoco es que en DC las cosas estén mejor, por eso si uno quiere leer cómic estadounidense tendrá que leer Image, Dynamite, Black Horse, etc; que por lo menos tienen más variedad y ofrecen historias interesantes.

  • debo decir que la segunda spiderwoman, julia carpenter tenia que lidiar un poco con el bardo de tener una hija que mantener al mismo tiempo que hacia de superheroina, si bien no fue algo que todos recuerden si sucedio.
    espero marvel repunte despues de tantas boludeces pero yo ya tire la toalla.

  • Yo también soy fanático de SpiderWoman, la nueva serie es muy buena apesar de los primeros números dibujados por Greg Lad, el guion siempre fue muy bueno.
    La verdad q los re lanzamientos son una cagada (busca la tapa del siguiente numero de Howard el pato otra serie excelente que esta sacando marvel ahora) por lo menos mantiene muchos equipos creativos.
    Eso si desde hacia mucho tiempo que un evento como estas SecretWars no me tenia tan enganchado, como fanático de los 4F y sobre todo de Doom el evento por ahora es la gloria.
    Por lo menos es mucho mas interesante y coherente de loq fue convergence en DC, acá si leíste los 4f de Jonathan Hickman, ves que desde ahí se sentaron las bases del evento.

    Le tengo mucha fe a la nueva etapa de Jessica Drew, ojala que no la desaprovechen como DC con el embarazo y la hija de Gatubela, que solo duro un par de numeros

  • Julia Carpenter, todavia tiene a su hija, pero ahora es la nueva madam web, en el universo spiderman.

    Lo que tiene el comic de superheroes es el problema que siempre a tenido, solo venden unos personajes, y las editoriales se basan en sacar mil series sobre ellos, en Marvel fueron los mutantes ahora los vengadores y en DC es Batman. No es q no hay series interesantes lo q pasa es q venden muy poco y salvo q tengan un éxito arrollador en la critica o moderado en las ventas, nunca llegan a completar los 12 números.
    Ejemplos en marvel tenes: She-Hulk que justo llego a los 12, Howard The Duck q por ahora va por los 5, La de la chica ardilla, Caballero luna (que es lo mejor del año), DareDevil (que en unos meses termina y cambia de equipo) Ms Marvel, secret avengers y el mejor ejemplo es la de HawkEye una de las mejores series de los últimos años. En Dc tenes hora a Batgirl.
    Son todas series que consiguieron un nivel muy bueno y donde los artistas se arriesgan con las historias y sobre todo en el dibujo, llevándolo a un nivel «indie» raro de ver en las grandes. Pero después ves las listas de ventas y tenes que están vengadores, jla, batman y nada mas.
    Pero en este momento las dos grandes están sacando series bastante interesantes.

    Un dato que leí en el tomo de la ultima serie de hulka, que Stan Lee la quiso crear para q la Tv no lo madrugara con el spin off como hicieron con el El hombre nuclear y la mujer bionica

Los comentarios están cerrados.