Top Ten de preferidos

Superhéroes que deberían tener películas

TOP 15.

Estas son las notas que se me ocurren cuando estoy en la cola del supermercado, uno de los más grandes tormentos de la humanidad.

Situación.

Soy un multimillonario excéntrico al que le sobra la plata y un día decido convertirme en productor de Hollywood. Me reúno con la gente de Marvel y DC y arreglo para financiar con plata de mi bolsillo una serie de películas que deseo ver en el cine.

No me importan lo que opinen los medios o el público.

Yo pongo la plata para ver a estos personajes de los cómics en la pantalla grande.

Esta sería mi lista de proyectos.

Top 15.

15-GNORT, EL ÚLTIMO LINTERNA VERDE.

Con guión y dirección de Edgar Wrigth, a quien le hice una oferta que no pudo rehusar, me daría el gusto de tener la película de mi Linterna Verde favorito.

Para quienes no lo conocen, Gnort es un perro humanoide que pertenece al grupo de los Green Lantern Corps.

La característica de este personaje es que se trata de un perdedor inútil e incompetente que suele ser detestado por el resto de los héroes del universo DC.

Esta genialidad fue creada por Keith Giffen a fines de los ´80 y es un personaje que literalmente me sacó muchas carcajadas con sus historias.

Aunque Gnort es un inepto como defensor del universo se convirtió en un personaje de culto que tiene sus fans. Yo soy uno de ellos.

gnort (1)

14-HOWARD, EL PATO VS. ROCKET RACCON.

Sí, la cola del supermercado era larga.

Recuerden que soy un multimillonario excéntrico y hago lo que quiero con mi plata.

Amo la producción ochentosa de Howard que es una obra maestra de las películas malas que divierten.

Ante tanto Civil War e Infinity Wars con conflictos intensos yo financiaría un film desquiciado con estos dos personajes.

Una buddy movie con dos héroes ridículos que no dudaría en producir. Sueño con ver a Howard de regreso en el cine.

DUC

13-SPIDERMAN AND HIS AMAZING FRIENDS.

Adaptación live action de la emblemática serie animada de los ´80. Por lejos, la mejor producción que se hizo con el Hombre Araña en este género.

Spiderman en este caso trabajaría en equipo junto al Hombre de hielo y Starfire, una atractiva heroína que se creó para este programa.

 

descarga

12-ZATANNA.

Creo que hay que difundir más a la grandes heroínas entre las nuevas generaciones.

Zatanna es uno de los personajes femeninsos más grossos del universo DC. Gardner Fox la creó en 1964 y fue una de las fundadoras de la Liga de la Justicia.

Lo que me encanta de esta heroína es que sus talentos pasan por las artes místicas y el dominio de la magia. Hay muy buenas series limitadas que la tienen como protagonista y es un personaje muy poderoso entre los superhéroes.

zatanna

11-LOS OMEGA MEN.

Amo a los Omega Men, un tremendo grupo subestimado que podría brindar un peliculón.

Si el pedorro Hombre Hormiga (copia burda de Atom) tuvo su maldita película, como los Omega no van a llegar a la pantalla grande.

Como ocurre con otro ídolo mío de DC, siempre que hay una crisis importante en el universo estos muchachos están involucrados. Aunque aparezcan en un par de viñetas nunca se quedan afuera.

Este grupo de extraterrestres nació en la revista de Linterna Verde en 1981 y fue creado por Marv Wolfman y el maestro Joe Staton, creador de E-Man y actual guionista del excelente comic strip diario de Dick Tracy.

Omega_Men

10-TORNADO ROJO.

Cuando era chico tenía fascinación por este miembro de los Súper amigos y desde entonces me enganchó muchísimo.

Otra genialidad del maestro Gardner Fox que apareció en los cómics en agosto de 1968. Dos meses después Marvel robó de manera burda el concepto del personaje para crear al androide Visión de los Vengadores.

Otro héroe que suele ser una abonado a todas las crisis de DC.

TORNADO

9-SPIDER-WOMAN.

No puedo entender que mi superheroína favorita todavía no haya tenido la película que se merece.

La Mujer Araña fue un personaje muy popular en los cómics a fines de los años ´70 y comienzos de los ´80 con la versión de Jessica Drew.

En ese período se hizo una gran serie animada que explotó para un público más infantil la popularidad que tenía el cómic.

La revista narraba conflictos serios y Jessica tenía una vida más complicada. Hace poco volvió a tener  su propia colección, después de muchos años, que está muy buena y espero que Marvel no me la cancele en los próximos meses.

spider_woman___collab_by_windriderx23-d4lu621

8-THE SPECTRE.

Otra gran proyecto en mi cruzada personal por revivir a DC en el cine con personajes que merecen una película.

The Spectre es maravilloso y fue creado por Bernard Bail y Jerry Siegel, uno de los responsables de Superman.

Jim Corrigan es un policía duro que una noche es brutalmente asesinado cuando se dirigía a la casa de su novia para celebrar su compromiso.

Su espíritu regresa a la Tierra donde se convierte en una entidad cósmica sobrenatural y sombría que se dedica a erradicar el mal entre los humanos.

Spawn le debe muchísimo a este glorioso anti-héroe que debutó en los cómics en 1940.

Algo que siempre me encantó de Spectre es que tiene un marcado espíritu Pulp que lo diferencia de otro personajes de DC.

250px-Spectre01

7-CAPA Y PUÑAL.

Películas de Marvel más interesantes que el Hombre Hormiga y Pantera Negra.

La dupla de Capa y Puñal gana claramente por la dramática historia de sus protagonistas que conforman una pareja muy especial.

Al igual que los Guardianes de la Galaxia nunca fueron populares pero brindaron muy buenos cómics.

Ya escribí en detalle sobre este propuesta en la siguiente nota.

https://www.hugozapata.com.ar/2013/12/capa-y-punal/

Joseph Loeb iba a producir una serie de televisión hace unos años con estos justicieros pero no se pudo concretar.

cloak-1-1

6-ANIMAL MAN.

Una obra maestra de Grant Morrison que en su momento fue un cómic de vanguardia y brindó a unos de los personajes más originales del universo DC.

Animal Man para funcionar bien en el cine y no convertirse en otra película más de superhéroes tendría que ser fiel al espíritu original del cómic de Morrison. Una historia que exploraba cuestiones espirituales y místicas con una buenas dosis de psicodelia.

 250px-Animalman1

 

5-BATMAN Y LOS OUTSIDERS.

Obra maestra de Michael W.Barr y Jim Aparo, el más grande dibujante de Batman.

Con este cómic tengo un sentimiento especial ya que fue la primera serie que coleccioné en mi vida cuando la editorial Perfil la sacó a la venta a comienzos de los ´90. Revistas que todavía conservo en mi biblioteca.

La película que financiaría tendría a los personajes originales que acompañaron a Batman en el comienzo de la serie: Geo-Fuerza, Katana, Halo, Looker, Metamorfo y Rayo Negro.

En esta colección Bruce Wayne apadrinaba un grupo de superhéroes marginales que aprendían a trabajar en equipo bajo su dirección.

 

Batman-Outsiders-1pg14-ADAM STRANGE.

Uno de mis personajes más queridos de DC.

Adam Strange es el Flash Gordon de este universo de ficción y siempre está presente cuando se producen crisis importantes.

Julius Schwartz y Muprhy Anderson lo crearon en 1958 y la influencia de los grandes héroes del Pulp fue importante.

Con los efectos especiales de la actualidad podría ser una producción espectacular. Además sería una propuesta diferente a otras películas de superhéroes.

Otra gran influencia de este personaje fue John Carter de Edgar Rice Burroughs.

Strange era un arqueólogo que durante una expedición a Perú terminaba transportado al mundo de Rann. En ese lugar era rescatado por una mujer llamada Alanna y su padre Zardath, que básicamente era clones de Dale Arden (la novia de Flash Gordon) y el profesor Zarkov.

Strange luego se convertía en un defensor del planeta Tierra gracias la tecnología que usaba del planeta Rann.

adamstrange

 3-DEATHSTROKE.

El más grande anti-héroe del universo DC.

Al igual que otro ídolo mío de Marvel que gobierna los mundos submarinos, Deathstroke es un personaje completamente impredecible.

Puede estar con lo villanos o con los héroes, depende de quien le pague mejor.

Hace poco lo incluyeron en la serie Arrow, donde respetaron bastante el espíritu del personaje y la caracterización que tiene en los cómics. Una rareza en ese programa que es una huevada épica.

Arrow le queda chico a Slade Wilson, quien merece su propia película.

 

 

2661292-deathstroke

2NAMOR.

Me resulta incomprensible que el primer mutante de la historia de los cómics y uno de los antihéroes más apasionantes de Marvel no haya tenido su película hasta la fecha.

Los estudios Universal tuvieron durante años los derechos del personaje y nunca hicieron nada. Kevin Feige, el presidente de los estudios Marvel hace poco anunció que Universal y Legendary Pictures ya no tienen los derechos de Namor, pero hay cláusulas de viejos contratos que impiden todavía generar un proyecto con este clásico de los cómics.

Habría que resolver eso de una vez y darle vida a Namor en el cine.

namor-113025

1-HAWKMAN.

Uno de los grandes personajes históricos de universo DC que podría brindar una gran película.

Carter Hall me encanta porque siempre fue uno de los grandes reos de la Liga de la Justicia que hacía quedar a Aquaman , Linterna Verde y Green Arrow como un trío de monjas.

Además tiene todo un mundo mitológico construido alrededor de su origen que es fabuloso.

No lo pensaría dos veces a la hora de financiar esta película. Mi plan de millonario excéntrico sería el siguiente.

Primero haría Adam Strange, luego presento a Hawkman y después los uno en una adaptación de la guerra Rann-Thanagar.

Una fiesta comiquera.

Así se le hace justicia a DC en el cine.

g

 

 

 

 

47 comentarios en «Superhéroes que deberían tener películas»

  • BUena lista HUgo, creo q la que tiene mas chances de ser realidad es la de Howard y Rocket. Y si no es una pelicula deberian hacer cortos con los 2 para estrenar antes de cada pelicula marvel, como hace pixar.
    La de red tornado no, es malisimo, la vision aunque es un robo fue mucho mejor desarrollado y termino siendo mas importante en su universo que tornado en el de DC.
    Tambien espero una de Zatanna, aunque no ahora, por que es un personaje serio nunca ha sido oscuro, y como viene Warner seguro que hacen una adaptacion asi (hasta le sacaron el color a Wonder Woman). Que entienda Warner q no todos sus personajes son Batman.
    Y la de Hawkman seria impresionante, pero primero que DC defina bien al personaje, que creo q es el q mas reboot y origenes ha tenido.

    Yo el q agregaria seria una sobre Starman el de Robertson de los 90, que es por lejos la mejor serie de DC de esa decada

  • Bueno, entendiste la idea de la nota, más allá de los chistes. No todo en DC debería pasar por Batman y Superman, tal cual.
    Me había olvidado de Starman que tiene el potencial de brindar una buena película.

  • Sin duda garparia para que se haga una pelicula con «Jefe Apache».

  • No se si una película, pero Deathstroke puede tener un gran papel en televisión, teniendo en cuenta que TNT piensa hacer una serie de los Teen Titans; no se me ocurre ni por un segundo la posibilidad de que no lo incluyan entre sus villanos.

  • Ah por cierto…ME parece que Warner deberia dejar la creacion de todo el universo DC a un muchacho que se llama BRUCE TIMM, claro esta junto con PAUL DINI, que creo algo saben del asunto y son los que mejor han sabido captar la escencia de los personajes…eso queda en claro al ver sus obras animadas.

  • Tambien Pagaria para que se haga una pelicula de Dr Destino. Por cierto Jefe Apache fue una creacion de Hanna.Barbera.

  • No se como sera el asuntos de derechos (por q no se si DC los tiene). Pero si me gustaria una pelicula de PlasticMan un personaje que siempre me gusto.
    Y si alguien se animara a hacer una de la JLA de Giffen y DeMateis seria la gloria (si el humor funciono con los guardianes de la galaxia imaginate con esa serie).
    Igual como viene la mano con DC, vamos a tener peliculas de La chica Ardilla, Beta Ray Bill, los 3 Guerreros , Loki y el q se te ocurra de marvel antes de la 2da de Wonder Woman.

  • El cine tiene limitaciones con personajes violentos como Deathstroke, me parece mejor una serie de Netflix o HBO, que no tiene las limitaciones de la pantalla grande. Me gustaría ver también a She Hulk. Me gusto el Namor en la novela Marvels, de la colección de Salvat.

  • si yo fuera productor me gustaria traer al cine a «dago» y a «crazy jack»,se que no son superheroes pero quiero verlos cobrar vida,ah y con actores que capturen las esencia de loa personajes y directores y guionistas que no los dirtosionen.
    saludos!

  • Me llama la atención tu lista Hugo. Esperaba encontrar a Swamp Thing en la misma. Y de jorobado que soy, metamos a Moon Knight tambien no? (sos millonario, vos podes!).

    Saludos Hugo

  • …Genial nota Hugo…no soy muy comiquero así que desconocía varios a estos sujetos!! Me hiciste reír mucho con lo de las excentricidades de un millonario! Me hubiese gustado que también mencionaras el casting si lo pensaste… es muy interesante y que si hoy, en la cresta de la hora de los superhéroes deberían arriesgar un poco mas y desempolvar estos personajes, si abrís una cuenta para apoyar tus proyectos yo colaboro. Y si,la cola de los supermercados es lo peor.

  • jaja que buena lista! sin dudas creo que mi numero 1 (ahora que ya esta en planes hacer una peli de Flash) seria tambien la de Hawkman. Siendo mas fana de DC que de Marvel yo agregaria una peli de Dr.Fate (el mago mas poderoso de DC) y alguna del Martian Manhunter. Por el lado de Marvel haria algo con Moon Knight que siempre me parecio copado (aunque posiblemente sea un robo de alguno que otro personaje de DC)

  • Muy bien topic Hugo!!!
    Creo que cualquier super hereo hecho a conciencia puede dar a grandes peliculas o series. Daredevil, la serie de Netflix sirve de ejemplo.
    Yo agrearia, si fueran comics cualquiera, «gotham central», que recomendaste anteriormente. Realmente las historias son buenisimas.

  • una pelicula de plastic man por favor!!

  • por cierto, howard capaz que nos «sorprenden» y sale en la secuela de guardianes, anda a saber….

    la cosa del pantano…ese quisiera ver tb

    ahora si, saludos y buen finde!

  • El otro día comentaba ese tema justamente ese tema con un colega. Bruce Timm debería ser productor ejecutivo de las películas de DC. Estos muchachos Goyer y Snyder sus interpretaciones personales de los personajes que por lo menos por ahora no me entusiasmaron demasiado.

  • Ja ja! Me encantaría una de Plastic Man, pero con la versión del personaje antes de Identity Crisis. Los cómics de los años ´60 que presentaban historias de misterio policiales eran buenísimos.
    La Liga de Giffen es imposible de soñar por lo menos durante la próxima década. Con Snyder a cargo de los superhéroes de DC es imposible de concebir por ahora.Ojo que me encantaría ver a Guy llamado Capitán Yogur a Shazán y esa gran dupla que formaban el Bicho y Astro. Además lo podrían incluir a Gnort. Lamentablemente hoy no hay lugar en DC para ese tipo de películas.

  • Eso es lo que llamo tener un gusto fino. Estamos comentando cervezas y vos Christian me salís con un Malvec ja ja!
    Bien hechas esas películas serían la gloria. Saludos!

  • Me encantá Moon Knight! Personaje completamente subestimado. De Swamp Thing ya se hicieron películas terribles, la verdad que merece una revancha en el cine.
    Saludos!

  • No sé si Moon Knigth tiene un equivalente en DC. Al menos me parece que no lo rabaron enseguida porque nunca fue muy popular.

  • La Liga de Giffen podria ir aunque sea a un peli animada….algun curro del tipo Justice League Files…..y sacan aventuras de distintas versiones de la liga.

  • Ja ja es buenísima la idea, Justice League Files! Eso es pensamiento creativo. Ahí está la excusa.

  • no harías una nacional HUgo?…por ejemplo (siempre la tuve en mente entre las cosas para hacer cuando me gane el quini6) «FITITO»…yo le veo potencial al viejo 600…pensá además en el merchandaising posteiror jaja…

    pd: te dejo una curiosidad del mundo DC o como sería el último superman en «color»…
    https://www.youtube.com/watch?v=Du-eYiD9OfM

    saludos
    m.

  • No, soy un cipallo capitalista que solo invierte en producciones de Marvel y DC.
    Lupin era un cómic que me gustaba mucho pero no sé si funcionaría en el cine.

  • Ah el de aca :). De aca, solo pagaría para que se haga una genial producción de Sci Fi del Eternauta, que daría para algo muy groso ( me gustaría que la hiciera SZifron).

  • «Jim Aparo, el más grande dibujante de Batman» me pongo de pie y aplaudo esa afirmación. Absolutamente de acuerdo, sin embargo siempre se habla de Neal Adams, Jim Lee, Frank Miller…..

  • Yo quiero la pelicula de Relampago Negro, antes de pertenecer a los outsiders. El tipo vuelve al barrio, es un maestro de escuela, ex estrella olimpica y se encuentra con el barrio corrompido por las mafia y la droga. Yo tengo los primeros números de los 70s y son geniales. Y para grupo de super heroes mi favorito es La Legion de Super

  • Y de acá espero la pelicula de Nippur de Lagash, que creo habia gente trabajando en eso.

  • La historia está buena y es muy parecida a Falcon, el compañero del Capitán América, aunque no sé quien surgió primero. Tendría que revisarlo pero me parece que Relámpago fue uno de los primeros supérheroes negros de DC-.

  • cuando era chico daban un dibujo animado que se llamaba Microman, que tenía similitud con Atom y con Ant man, no se si alguien lo recordará.

    en cuanto a la mujer araña era una serie de la gran p. , estaba muy enganchado con el personaje, merece una peli sin duda.

  • Del 1 al 4 te garpo la entrada por mas que este $500. Que tremendo seria una pelicula de Hawkman!
    Igual, sacando Punisher y Ghost Rider (ni me mencionen la cagada que hizo Nicolas Cage) mataría por ver una peli del chimpance detective de DC o Moon Knight

  • Relampago Negro es del 77 es el primer heroe negro de DC.

  • Microman era genial! Fue una creación de Ruby-Spears y era un segmento de la serie de Plastic Man que estaba buenísima.

  • Falcon lo precede, ya que salió en el ´69. Igual me gusta más Relámpago.

  • Esta confirmado,que se vine en camino,lo de howard,el pato.

  • El origen del martirio en los supermercados son esas personas que compran para todo el mes pero que por la cantidad parece que llevan comida para un refugio nuclear…y pagan con tarjeta.

  • Ja jA, tal cual. Cuando veo esos changuitos siempre me vienen a la mente las películas de zombies y Día de la Independencia.

  • ya que estamos soñando hugo, no seria genial tener uno
    o varios cines , y ahi pasar pelis legendarias, pelis por décadas , géneros y esas que no se van a llevar a las salas más comerciales?
    pochoclo y gaseosa de regalo, ya que sos millonario jaja.

  • Esa es una buena idea, un cine de clásicos pochocleros, me cuesta menos que producir películas ja ja!

  • En un mundo paralelo (ah, ya empiezo a alucinar a lo Dr. Strange) y perfecto, la pantalla grande ya le hubiese dado una chance a la mayoría de estos personajes mucho antes que a sus clones (vease Aquaman, Ant-Man).

Los comentarios están cerrados.