Top Ten de preferidos

Top 25: Historias de casas embrujadas

Siempre me gustaron muchísimo los relatos sobre casas embrujadas, ya sea que se trabajen en el cine o la literatura.

Una de las temáticas más clásicas del género de terror que brindó muy buenas películas en las últimas décadas. Por lo general me enganchan las historias donde la casa se convierte en un personaje más de la trama.

Quería cerrar esta semana dedicada al terror con esta lista que recopila mis 25 producciones favoritas sobre este tópico.

Son las que más me gustan y recomiendo. Cualquiera de estas propuestas son una gran opción para disfrutar en una noche de Halloween.

halloween-haunted-house-1

MENCIÓN ESPECIAL:

LA CASA ENCANTADA (1906).

Comenzamos con un memorable material histórico que pude incluir en la lista.

Se trata de una de las primera producciones en la historia del cine que trabajó el tema de las casas embrujadas.

Este tremendo corto fue dirigido por Segundo de Chomón, uno de los grandes pioneros del séptimo arte que se destacó por su innovador trabajo en el campo de los efectos especiales.

Los filmes de este realizador español son alucinantes y sobresale especialmente su labor en el género fantástico.

En 1906 esta historia era completamente aterradora y me atrevería a decir que un par de personajes de La casa encantada todavía dan miedo.

Presten atención a los efectos especiales realizados con animación stop motion que fueron brillantes para la época en que se hizo este film.

Por cierto, la fecha en el video es incorrecta, el corto se hizo en 1906.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Zo2EKNRIQlE[/youtube]

TOP 25.

25-EL CASERÓN DE LAS SOMBRAS (1932).

Una obra maestra del director James Whale (Frankenstein) que tuvo una enorme influencia en mucho directores que aparecieron después en el cine norteamericano como William Castle y Sam Raimi, entre otros.

El caserón de las sombras es una comedia de terror muy interesante porque trabajó el tema de las casas embrujadas con un enfoque diferente.

En este film  la vivienda siniestra y el aislamiento repercute en la mentalidad de sus ocupantes. El director dejó de lado los elementos sobrenaturales para brindar un cuento de horror más realista.

La películas trascendió por presentar a la primera familia de psicópatas del cine, que luego sería homenajeada en muchas producciones posteriores como La masacre de Texas.

Todo el trabajo que tienen la ambientación de la casa y los efectos de sonido, que juegan un papel importante en el film, fueron brillantes

Boris Karloff y Gloria Stewart (Titanic) se destacaron entre las principales figuras del reparto. Ya reseñé este film en la siguiente nota:

https://www.hugozapata.com.ar/2009/09/el-caseron-de-las-sombras/

the-old-dark-house-1932

24-EL ESPINAZO DEL DIABLO (2001).

Una gran película de Guillermo del Toro que se desarrolló dentro del género del terror gótico.

El concepto de la casa embrujada acá estaba representado por un orfanato donde habitaba un fantasma que se manifestaba ante el protagonista.

Carlos Giménez, un importante artista del cómic español, conocido por sus obras Delta 99 y Dani Futuro, colaboró en la ambientación de los escenarios.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bQIADt2dfTc[/youtube]

23-TRECE FANTASMAS (1960).

Un clásico de William Castle, uno de los grandes maestros del cine de terror, quien además era un genio a la hora de vender sus producciones con trailers muy originales.

Esta película es muy divertida y se centraba en una familia que heredaba una casa embrujada. A partir del momento en que se mudaban al lugar, los protagonistas eran atormentados por un grupo de fantasmas.

Los personajes podían ver a los espectros con unos anteojos especiales que se encontraban en la casa.

En los cines a los espectadores les entregaban el mismo par de anteojos que podían usar en determinadas escenas para ver a los fantasmas con más intensidad.

Me encanta este film que tiene muy buenos momentos de sustos que en 1960 deben haber funcionado muy bien en el público.

En el 2001 se hizo una remake que tuvo pésimos comentarios y nunca llegué a ver.

La serie animada de los años ´80, Scooby Doo y los 13 fantasmas, con Vincent Price, obviamente le rendía homenaje a esta producción.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Bwjk1q1gqIU[/youtube]

 22-MONSTER HOUSE (2006).

Películón producido por Robert Zemeckis que brindó un excelente cuento de terror para chicos.

Me encantó este film cuyo director, Gil Kenan, no volvió a trabajar en la animación.

Luego de este proyecto hizo City of Ember, que no pasó por los cines locales, y actualmente trabaja en la remake de Poltergeist, producida por Sam Raimi.

Película que se estrenará el año que viene.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qEaT6fNGOHw[/youtube]

21-LOS OTROS (2001).

Un excelente film de terror gótico que brindó el director Alejandro Amenábar.

Este proyecto fue una producción independiente de Tom Cruise que tenía muchas referencias a filmes clásicos relacionados con este tema.

Una gran historia que en su momento me gustó mucho.

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0bMEGtUxajY[/youtube]

20-THE LEGEND OF HELL HOUSE (1973).

Muy buena película basada en la novela de Richard Matheson, Hell House, que el propio autor adaptó en el cine.

La trama presentaba un concepto que se trabajó varias veces en esta temática.

Un grupo de personas deciden aceptar el desafío de pasar una noche en una casa embrujada.

En este caso los personajes eran parapsicologos y psíquicos que investigaban una mansión donde varios colegas de ellos habían muerto.

La película tenía excelentes momentos de suspenso y las ambientaciones de la vivienda eran fabulosas.

La dirección corrió por cuenta de John Hough, quien trabajó en la serie inglesa Los Vengadores.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1sJhdMwOtRU[/youtube]

19-THE GHOST AND MR.CHICKEN (1966).

Una muy buena comedia de terror protagonizada por Don Knotts, un artista muy popular en Estados Unidos durante las décadas del ´60 y ´70.

En su momento llegó a ser tan famoso en ese país que terminó apareciendo varias veces como invitado en la serie animada de Scooby Doo.

En este film interpreta a un periodista que le encargan pasar una noche en una mansión embrujada donde 20 años atrás se produjo un importante asesinato.

La película quedó en el recuerdo por el hecho que el reparto reunió a los actores más famosos de las comedias de televisión de ese momento.

Don Knotts, quien era muy gracioso, fue la figura que más se lució en este film que tuvo un gran trabajo en el diseño de producción.

En este caso me encantó toda la decoración macabra de la mansión.  La pueden conseguir en internet y también está disponible en Netflix.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LzZ0XO4ly1g[/youtube]

18-AMITYVILLE II: LA POSESIÓN (1982).

aUna loca película de terror dirigida por el italiano Damiano Damiani, quien trascendió por sus excelentes producciones dentro del Poliziottesco, como Confesiones de un capitán de policía (1971) y Cómo matar a un Juez (1974).

En esta incursión en el cine hollywoodense brindó un intenso film protagonizado por Burt Young, el querido Paulie de la saga de Rocky.

Acá interpretaba a un padre de familia violento que se mudaba a la famosa casa de Amityville. Por lejos, uno de los personajes más oscuros en la filmografía del actor.

Anthony Montelli era un hombre sádico y abusivo que maltrataba a sus hijos y tenía actitudes nefastas a lo largo del film.

La trama era una precuela de la película original y estaba inspirada en el caso de la familia DeFeo ocurrido en los años ´70.

En los hechos reales el hijo mayor de los DeFeo acribilló a sangre fría a sus padres y sus hermanos con una escopeta. Estos crímenes terminaron por gestar supuestamente la maldición de Amityville.

La película quedó en el recuerdo por la relación incestuosa que se desarrollaba entre el joven protagonista y su hermana adolescente, que incluía una jugada escena erótica entre los dos personajes.

Algo muy raro de ver en un film de terror norteamericano. El tema del incesto lo sacaron de un supuesto rumor que giraba en torno a la familia DeFeo. Alguna versiones, que nunca fueron confirmadas, indican que el asesino Sonny DeFeo tenía relaciones sexuales con su hermana.

 El director Damiani hizo un muy buen trabajo con los elementos sobrenaturales de la trama. Sin embargo, el film resultó mucho mas aterrador por las relaciones que tenían entre sí los integrantes de la familia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lwIgPbOXKI0[/youtube]

17-NIGHT OF THE DEMONS (1988).

Un clásico de los ´80, dirigido por Kevin Tenney, que generó dos secuelas en 1994 y 1997 y una remake en el 2009.

Durante una noche de Halloween una chica invita a sus amigos a organizar una fiesta en una casa abandonada donde ocurrieron varios asesinatos.

Una mala idea que termina en una odisea para los protagonistas.

El diseño de producción de esta película fue alucinante y brindó un buen cuento de terror que parecía salido del cómic, Los cuentos de la Cripta.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XKzuj2eavtU[/youtube]

16-HAUNTED (1995).

Muy buena película de terror inglesa con Aidan Quinn (Leyendas de pasión) y Kate Beckinsale, cuando todavía no era tan conocida.

Haunted fue un tributo al cine de James Whale (El caserón de las sombras) y William Castle (13 fantasmas).

La trama presentaba el clásico conflicto relacionado con esta temática. Un profesor universitario que no cree en fantasmas ni en los fenómenos paranormales es invitado a pasar unos días a una mansión embrujada.

La dirección corrió por cuenta de Lewis Gilbert, quien realizó varios filmes de James Bond en los ´70 con Roger Moore.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=H7ZC-CC-770[/youtube]

15-THE HOUSE OF THE DEVIL (2009).

Una película independiente que me encantó en su momento y descubrí gracias a los lectores del blog.

El director Ti West en este casó fusionó las historias de casas embrujadas con el subgénero slasher en una producción que le rendía tributo al cine de horror de los años ´70 y ´80.

Lo genial de este film es que parecía filmado en 1980. Me gustó muchísimo lo que hizo West con la fotografía y las ambientaciones de la casa donde se desarrolla el conflicto.

No podía estar ausente en esta lista.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6SOur3WwZvM[/youtube]

14-THE HOUSE THAT DRIPPED BLOOD (1970).

Hace poco me di cuenta que soy más fan de la productora inglesa Amicus que la Hammer.

Los filmes europeos de los años ´70 que más me gustan pertenecen a esta compañía.

Esta joya brindó una antología de historias relacionadas con las casas embrujadas que fueron escritas por Robert Bloch, el autor de Psicosis.

La película tuvo entre sus protagonistas a Christopher Lee y Peter Cushing, quienes eran abonados a este tipo de propuesta por aquellos días.

Ther House That Dripped Blood resultó uno de los filmes de terror más elogiados de la década del ´70 y no tiene desperdicio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MYiiHEjE83U[/youtube]

13- EL CONJURO (2013).

El director James Wan brindó claramente la mejor película que se hizo con este tema en los últimos años.

Acá tenés todos los ingredientes para disfrutar de una buena historia de terror. Un cineasta que sabe crear situaciones de suspenso, una trama interesante y un buen reparto de actores.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=k10ETZ41q5o[/youtube]

12-ROSE RED (2002).

Una muy buena miniserie escrita por Stephen King donde trabajó este tópico con una historia clásica.

Un grupo de psíquicos son invitados a pasar unos días en una mansión embrujada.

King se inspiró para escribir el argumento en un caso real que conoció en su pueblo natal de Maine.

El guión lo escribió especialmente para que Steven Spielberg hiciera una película, pero los artistas nunca se pusieron de acuerdo en el enfoque que debía tener esta producción.

Spielberg quería encarar el proyecto por el lado del suspenso y la acción, mientras que King deseaba que fuera un film de terror.

El escritor finalmente desarrolló el proyecto para la televisión en una miniserie que se emitió en tres partes.

Está muy buena esta historia y es una gran recomendación para quienes disfrutan este tipo de propuestas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7vZlrlTbudw[/youtube]

11-LA GENTE DETRÁS DE LAS PAREDES (1991).

Excelente aporte de Wes Craven al tema de las casas embrujadas.

Un film que se destaca entre sus filmes más subestimados.

Me encanta esta película que presentó la clase de historias que más me gustan a mí. Es decir, la casa embrujada es la principal figura del film.

Tiene algunas escenas perturbadoras y ofrece un gran cuento de terror. Por alguna razón, con el paso del tiempo esta producción quedó en el olvido  y es una lástima porque es una gran propuesta dentro del  género.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CEyQIcuGwDw[/youtube]

10-EL RESPLANDOR (1980).

Stephen King odió esta película y la verdad que no fue la mejor adaptación de su novela.

Sin embargo, Stanley Kubrick hizo un film aterrador que brindó escenas memorables.

Siempre me impactó la manera en que ese hotel que parece un lugar ameno al principio de la historia luego se convierte en un ambiente siniestro.

Creo que la película hubiera sido mucho más interesante si la protagonizaba Christopher Reeve, como deseaba King. La transformación que sufre el protagonista hubiera sido más impactante para el espectador.

Jack Nicholson brindó una muy buena interpretación pero ya desde la primera escena queda claro que el tipo no está muy equilibrado y ahí se perdió un aspecto importante del conflicto.

En la novela la locura que sufría el protagonista era más progresiva.

Igual es una gran película de terror que no en vano se convirtió en un clásico e influenció a muchos directores que aparecieron después.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5Cb3ik6zP2I[/youtube]

9-LA CASA DE LA COLINA EMBRUJADA (1959).

Una de las películas más emblemáticas dentro de este temática.

El director William Castle brindó una de las producciones más famosas sobre casas embrujadas que tuvo una enorme influencia en muchos filmes que se hicieron después.

Un excéntrico millonario, interpretado por Vincent Price, ofrecía 10 mil dólares a la persona que lograra pasas una noche en una mansión habitada por fantasmas y psicópatas.

Amo en esta película el chirrido de la puertas que son escalofriantes.

En 1999 se hizo la remake con efectos especiales más modernos y producción de Robert Zemeckis pero resultó un fiasco que no estuvo a la altura de la original.

El trailer de este film es brillante.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dFtLw4lbgP8[/youtube]

8-NO TEMAS A LA OSCURIDAD (1973).

Gran film de culto realizado para la televisión con Kim Darby (Temple de acero).

La trama tenía que ver con un matrimonio que heredaba una mansión habitada por demonios. Unos personajes siniestros que parecían una versión diabólica de los Pitufos.

En su momento fue una producción muy popular que se emitió durante muchos años en la televisión.

En el 2011 Guillermo del Toro produjo y escribió la remake para el cine que no consiguió estar a la altura de la original, pese a que fue una película decente.

Ya la reseñé en detalle en la siguiente nota.

https://www.hugozapata.com.ar/2010/07/no-temas-a-la-oscuridad/

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4TpWSNT5QhE[/youtube]

7-LOS INOCENTES (1961).

Qué pelicula!

Una joya del director Jack Clayton que se destaca entre los mejores filmes que vi en mi vida dentro de este género.

La trama fue una adaptación de la novela de Henry James, Otra vuelta de tuerca y el guión estuvo a cargo de William Archibald y Truman Capote.

Deborah Kerr es una institutriz que consigue un trabajo para educar a dos niños en una mansión donde suceden situaciones extrañas.

Una característica genial de esta producción fue que el director Clayton logró hacer un film aterrador con recursos minimalistas que se centraban en la iluminación, el diseño de producción y el uso de la música en los momentos adecuados.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=W_fiL7-ZtdU[/youtube]

6-THE HAUNTING (1963).

220px-Thehaunting1963Extraordinaria película del director Robert Wise, quien fue responsable de clásicos como El día que paralizaron la Tierra (1951) y The Body Snatcher (1945), con Boris Karloff y Bela Lugosi.

En este caso brindó un aterrador thriller psicológico que jugaba con un clásico argumento dentro de esta temática.

La vieja y querida invitación a la casa embrujada.

Un científico que investigaba actividades paranormales en una mansión invitaba a dos mujeres a ese lugar y una de ellas terminaba por enloquecer.

Sin acudir a escenas de violencia o trucos burdos con efectos especiales, el director brindó uno de los filmes más aterradores en la historia del cine.

La gente se asustaba tanto en las funciones que los cines de Estados Unidos llegaron a ofrecer 100 dólares a los espectadores que lograran ver toda la película luego de la medianoche.

Un enorme fenómeno popular que más tarde se repetiría con El exorcista. Otra particularidad de esta producción fue que uno de los personajes principales era una lesbiana, algo atípico de encontrar en el cine de aquellos días.

En 1999 se hizo la remake dirigida por Jan de Bont que fue la versión estúpida de esta película. Mientras que el film original se centraba en los climas de suspenso y la ambientaciónes, la nueva versión saturaba con los efectos digitales.

Lo único positivo fue el trabajo del artista argentino Eugenio Zanetti, quien estuvo a cargo del diseño de producción.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AeAzGxWlEcg[/youtube]

5-THE CHANGELING (1980).

Una de las mejores películas que existen sobre casas embrujadas que estuvo inspirada en un hecho real.

La trama se basaba en las experiencias que vivió el escritor Russell Hunter en una mansión de Denver, en Estados Unidos.

 En su momento tuvo criticas superiores a El resplandor y con el paso del tiempo se convirtió en un clásico del género.

La dirección corrió por cuenta de Peter Medak, quien realizó muchos episodios de la serie Faerie Tale Theatre, de Shelley Duvall.

Su dominio del suspenso fue impecable y presentó escenas que lograban asustar al espectador.

La historia tiene que ver con un escritor interpretado por George C.Scott (Patton) que se instalaba en una mansión antigua donde era acechado por un espectro.

Dentro de esta temática es una obra maestra.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xTzgXVosQOU[/youtube]

4-POLTERGEIST (1982).

PoltergeistposterHace poco volví a verla otra vez después de muchos años y la verdad que es magnífica.

Una película que lamentablemente quedó en el recuerdo por el destino trágico que tuvieron sus protagonistas.

Un tema que alimentó la famosa maldición de Poltergeist que me parece una tontería.

Dominique Dunne murió porque un hijo de puta que la maltrataba la asesinó. Ninguna maldición tuvo que ver en ese hecho.

La nena Heather O´Rourke no falleció por estar vinculada con esta producción, sino por una enfermedad que sus médicos fallaron en diagnosticar. Un tema que luego terminó en un pleito judicial.

Lo único cierto de la leyenda urbana de Poltergeist es que se usaron esqueletos reales para las escenas finales del film, algo que es un horror y da escalofríos.

Los créditos de la dirección fueron otorgados a Tobe Hooper (La masacre de Texas) pero en los últimos años se confirmó que el 95 por ciento de la película fue realizada por Steven Spielberg.

Hooper no tuvo buena relación con Spielberg y nunca llegó a estar comprometido con el proyecto. Al ver la película queda claro también que la narración está más cerca de los trabajos del gran Steven que los de Hooper.

Las dos secuelas que se hicieron después no me engancharon tanto pero la primera me pareció brillante.

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5ytjaMfoF2M[/youtube]

3-POSESIÓN DIABÓLICA (1976).

Esta película ya la reseñé en detalle en la siguiente nota:

https://www.hugozapata.com.ar/2009/09/posesion-diabolica-un-clasico-del-terror/

Lo que me encanta de este film es que en la historia no hay demonios o fantasmas sino que la casa es la que está maldita y vuelve loco a los protagonistas.

La dirección corrió por cuenta de Dan Curtis, el creador de la serie Dark Shadow y el film Trilogía de Terror.

El reparto reunió a figuras de primer nivel como Bette Davis, Burgess Meredith (Rocky), en un papel aterrador, Karen Black y Oliver Reed.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Oo_6Fb5k2lo[/youtube]

2-HOUSE (1986).

Una de las primeras películas de terror que vi en mi vida y me aterró por completo cuando era chico.

En realidad era una comedia de terror pero en la infancia no la veía de esa manera.

Ya la reseñé en el blog.

https://www.hugozapata.com.ar/2008/10/house-un-clasico-del-terror/

Una de  mis grandes favoritas dentro de esta temática.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tWcZTEo3jmw[/youtube]

1-AQUÍ VIVE EL HORROR: LA MALDICIÓN DE AMITYVILLE (1979).

220px-Amityville_posterPor lejos la más popular de todas.

Pasan los años y cuando se habla de casas embrujadas en el cine esta historia siempre es una referencia.

La trama estaba basada en hechos reales ocurridos en 1975. La familia Lutz compró a muy bajo precio una casa en el barrio Amityville, en la localidad de Long Island.

Un año atrás un joven llamado Sonny DeFeo había asesinado a su familia. Los Lutz apenas vivieron en ese lugar 28 días.

Los terribles hechos paranormales que se registraron en el lugar los obligaron a mudarse de esa zona.

Con el paso de los años cada vez son más las evidencias que prueban que la supuesta maldición de Amityville fue una estafa con la que los Lutz hicieron mucho dinero.

El libro donde contaron sus experiencias incomprobables fue un importante best seller y enseguida se adaptó al cine.

Desde 1975 a la actualidad muchas familias vivieron en esa casa y jamás experimentaron algún hecho paranormal. Katheen Lutz murió en el 2004 y su esposo George en el 20o6.

Hasta el último día de sus vidasmantuvieron su versión de los hechos.

Ahora bien, al margen de esta cuestión, Aquí vive el horror, por mucho que les pese a los críticos, es la película de casas embrujadas más popular en la historia del cine.

La única producción que generó una franquicia con 12 filmes realizados hasta la fecha. El último se estrenará el año que viene, protagonizado por Jennifer Jason Leigh.

El fenómeno de Amityville es impresionante aunque los vecinos del lugar lo sufrieron bastante y se niegan a hablar sobre el tema.

En este video pueden ver como se ve en la actualidad la casa que hace poco adquirió un nuevo dueño.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6Z5cTS_ndbY[/youtube]

Debe ser loco vivir en ese barrio. Con tantas películas que se hicieron es imposible no sentir un escalofrío al ver la vivienda donde se gestó el mito de la maldición.

Desde lo cinematográfico la película fue genial y años después fue copiada hasta el hartazgo.

En este film jugó un papel fundamental la música de Lalo Schifrin que incrementó la tensión de muchas escenas. Aquí vive el horror no contó con el apoyo de la prensa, pero se convirtió en una de las producciones independientes más taquilleras de la década del ´70 al recaudar más de 86 millones de dólares.

 En el top 25 hay filmes mejores en materia de realización, pero cuando pienso en casas embrujadas en el cine la primera historia que me viene a la mente es esta.

En fin, si les gustan esta clase de relatos acá tienen varias opciones para entretenerse un largo rato

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AvYX6KlIm1k[/youtube]

5 comentarios en «Top 25: Historias de casas embrujadas»

  • «la gente detras de las paredes» no recuerdo que sea de casas embrujadas sino mas bien de familia de psicopatas, que pelicula «al final de la escalera» (the changelling) yo a «house» tampoco la habia visto como una comedia de terror, lo de «poltergeist» es un tema muy discutido, en la segunda tambien usaron esqueletos reales y empezaron a pasar cosas y el actor que era indio de verdad tuvo que hacer un ritual para calmar a los supuestos espiritus.
    despues «el replandor» «amityville 2» tambien las vi,el resto no las conocia, salvo a la remake de «no le temas a la oscuridad».
    te dejo un dato loco off topic: en la grabacion del exitoso «the number of the beast» de Iron maiden la pasaron muy mal,en el estudio que grabaron las luces se les encendian y apagaban solas, las consolas se les rompieron miateriosamente y el productor sufrio un accidente automovilistico por un cura irresponsable al que le hicieron pagar 666 libras de multa que tuvo para pagar en 6 meses. jejeje
    saludos!

  • excelente nota hugo. a mi particularmente me paso que leí el libro»Aquí vive el horror» y después la película, es libro es espeluznante, me costaba mucho dormir después de leer algunas partes.en cuanto a house la vi cuando era un adolescente y realmente me supergusto, creo que en castellano el titulo era LA CASA DEL MIEDO.

  • La película de Wes Creaven es una propuesta muy similar a El caserón de las sombras. Ambas juegan con la historia de la casa embrujada pero después se encamina por el terreno de la familia de psicópatas. En el caso de este film el trailer juega mucho con esto y la ambientación de la casa toma muchos elementos de los filmes de William Castle. La diferencia con las otras películas es que el horror en este caso no pasa por cuestiones sobrenaturales, sino por los ocupantes de la casa.

    No lo tenía el dato loco de Iron Maiden. Muy bueno.
    Saludos!

  • Buenas, necesito ayuda para encontrar una peli de terror bastante vieja y que no recuerdo el nombre. Me acuerdo que se supone que era un caso real, y creo que era en estados unidos. Una familia compra una casa, y una de las paredes tenia una mancha como de humedad. La pintan y empiezan los problemas. Les pasan cosas mientras duermen y hasta aparecen fantasmas. Pasan desde periodistas hasta gente especializada en el tema. La familia se va de la casa, pero a donde vayan les siguen pasando cosas. Todo muy notorio desde afuera. Los vecinos ven lo que pasa y todo.
    Vi la pelicula mil veces, pero no la puedo encontrar y no estoy ni cerca de acordarme del nombre!Gracias!

  • Me suena mucho! No me sale el nombre en este momento. Seguro que la vi. A lo mejor otro lector la saca.

Los comentarios están cerrados.