Cine

Grabbers: Una comedia de terror irlandesa

grHoy quiero destacar una muy buena producción independiente de Irlanda que disfruté mucho y lamentablemente no pasó por los cines.

Grabbers (2012) es una comedia de terror que trabaja el tema de los monstruos gigantes con una propuesta muy original.

La historia tiene como protagonista a una detective novata de la policía irlandesa que le asignan un puesto en un pueblito costero durante dos semanas.

Cuando se instala en ese lugar enseguida descubre que la policía tiene muy poco trabajo porque no hay problemas de inseguridad ni delincuentes.

El pueblo está habitado por familias de pescadores que se conocen todos entre sí.

Una noche durante una tormenta unos parásitos alieníenas se estrellan en la Tierra y terminan en esta localidad. Al tomar contacto con la atmósfera de la zona los bichos empiezan a crecer de tamaño y se convierten en monstruos peligrosos.

Mientras los parásitos se reproducen y la gente empieza a desaparecer, los protagonistas descubren un importante detalle .

Grabbers-260661837-large

Los borrachos son inmunes a los monstruos y sus ataques sólo se dirigen a personas sobrias.

Por  consiguiente, la única solución para detener la invasión de los parásitos gigantes es que todos los habitantes se emborrachen mientras la policía trata de eliminar a los alienígenas.

Esta medida por supuesto brinda varias situaciones disparatadas.

Grabbers estuvo encarada en la línea de la clásica Tremors, con Kevin Bacon, que fusionó de una manera similar el terror con la comedia.

La dirección corrió por cuenta de Jon Wright, un realizador independiente de Irlanda que desconocía.

El film brinda un gran entretenimiento y sorprende con los efectos especiales que estuvieron muy bien realizados para tratarse de una producción de bajo presupuesto.

Los monstruos se ven mucho más realistas que los personajes fantásticos que aparecían en RIPD, con Jeff Bridges, que tuvo un costo de 100 millones de dólares.

Las escenas donde trabajaron con efectos digitales son buenísimas y no se ven artificiales.

El reparto presenta varias conocidas del cine y la televisión inglesa.

Entre las figuras principales trabajan Richard Coyle (Covert Affairs, Crossbones), Ruth Bradley (Primeval, Titanic), Russell Tovey (el hombre lobo de la serie Being Human) y David Pearce (el odiado Svein de la serie Vikingos).

La idea de emborrachar a todo un pueblo para evitar que la gente muera devorada por los monstruos es genial.

El humor en general está muy bien trabajado en esta historia y la película nunca deja de ser una propuesta de terror.

Dentro de los filmes recientes que fusionaron la comedia con el horror Grabbers es una de las más divertidas que vi y se las recomiendo.

El avance.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4e3izWdh9WM[/youtube]

 

 

 

 

4 comentarios en «Grabbers: Una comedia de terror irlandesa»

  • El Festival de Sitges suele tener cosas de este estilo y presentar propuestas interesantes de corte fantástico…lastima que nunca llegan al cine acá.

  • Otra comedia de terror que me encanto es una que se llama «stitches» del 2012, sobre un payaso que vuelve de la muerte para vengarse de unos chicos que en su infancia causaron su muerte,es genial!
    hoy la busco a esta.
    saludos!

  • anotada queda, estara en la misma sintonia (por asi decirlo) que tucker y dale?

    por cierto hugo, recien revisaba los post sobre halloween…hiciste una retrospectiva de la saga? no hace mucho vi toda la saga completa…me decepciono un poco porque no es como la recordaba (o imaginaba) de echo, siempre recordaba antes que todo la 3 que a mi, particularmente, me habia gustado de chico..encima no aparece michael.

    Espero poder verla en estos dos dias en el cine.

    que tal si para finalizar la semana de terror tiras un top «slashers» o el esperado «pelis de terror»? jajaja

    saludos!

    pd: mockumentary «megan is missing»!

  • Sí Tucker y Dale tenía una onda parecida en cuanto al espíritu de la propuesta. Lo que pasa es que Grabbers tiene un humor más inglés.
    Para finalizar la semana, en efecto, tengo preparado un top 25 sobre un tema que me apasiona, pero no es el de slasher.

    El de terror lo voy a armar pero tiene que ser grosso comos los que estoy preparando con los de fantasía y acción. Más adelante.

    Hice una nota sobre el regreso de Halloween para Cineargentinos que voy a publicar mañana acá también. Después que la terminé me dieron ganas de seguir con la saga porque es muy irregular y tiene cosas locas. Seguramente lo haga en paralelo con la saga Phantasm. Igual no va a ser en un futuro inmediato. Después del top 25 me voy a tomar un descansito del terror.

    No la vi, Megan is missing voy a buscarla.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.